Atletismo
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(DUDA) como hacer 2 km en 6 30 en pista de atletisme

  1. #1
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    (DUDA) como hacer 2 km en 6 30 en pista de atletisme

    hola buenas tardes quiero prepararme 2 km y hacerlos en 6,30 min, parto de 4 min/km.
    me podríais aconsejar que tipo de entrenamiento tendría que hacer?

    muchas gracias un saludo
    Úlima edición por javiergys fecha: 01-10-2013 a las 18:38

  2. #2
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    Te queda un duro trabajo, te va a tocar hacer trabajo de mediofondista, por un lado mejorar tu capacidad anaerobica, fundamentalmente con repeticiones de series cortas y luego mejorar la parte aerobica porque esta prueba tiene una gran contribucion aerobica.

    Tendras que entrenar mucho, muchos dias, con rodajes en general cortos y a ritmos vivos, el camino se presupone largo, son 90 segundos en 2 km

  3. #3
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    un amigo me ha comentado que tendria que hacer series de 100
    otro me ha dicho que tengo que hacer series y farlek , pero no tengo ni idea de cuantas serias ni que tipo de farlek....

  4. #4
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    Mi primer consejo, es que si haces e 2000 en 8', lo que debes hacer es entrenar para ir mejorando. Es decir,entrena bien.No entrenes para hacer 7'45", ni para hacer 7', ni para 6'45", ni para 5'55". Los corredores están enfocando bien el entreamiento cuando entrenan para mejorar y no presuponen ninguna mejora concreta. ¡No hay que ponerse límites ni tampoco ser demasiado soñadores -lo que lleva a sobrevalorarse!

    La forma de hacer las cosas bien es la siguiente. Plantearnos unas tareas de entrenamiento, con un buen asesoramiento o bajo la tutela de alguien que sepa. Seguirlas bien. Competir sin prejuicios y sin objetivos, sencillamente a ganar a mayor número de corredores posibles y si ganamos, correr lo más rápido posible sin altibajos.

    Si hacendo eso compites y haces 7'30" pues muy bien, has mejorado. Si haces 7', estupendo. Quizá hagas 6'45 y hayas corrido mal, de más a menos, con una pájara la última vuelta. El tiempo no siempre es indicativo de si has hecho bien las cosas o de lo satisfecho que debas sentirte de tu carrera ¿Y si te sorprendes y en menos de un año estás bajando de 6'? Pues tampoco es nada descabellado. Mucha gente puede bajar de 6'. No hay marcas mágicas. Uno ha de conocerse como corredor.

    Para un corredor poco dotado o para un veterano de más de 45, 6'30" será un gran logro. Para un atleta con talento será una marca muy pobre.

    Por lo que explicas, todavía no has entrenado y no sabes cómo entrenar bien. Por lo tanto, no tiene sentido que te marques objetivos tomados al azar como 6'30", porque todavía no tienes idea de tus posibilidades. Si empiezas a entrenar con entrenador, tras unos 6 meses entrenando y tras algunas competiciones, entonces sí, podrás plantearte algún objetivo con conocimiento de causa.

    En tu caso, buscas los 6'30" es dar palos de ciego. ¿Por qué no 7'? ¿O por qué no bajar de 6'? Hay corredores que empiezan a correr (jóvenes normalmente) que si les haces un test antes de empezar a entrenar, te hacen 7'15" y cuatro meses despues, habiendo entrenado, y con su gran capacidad de asimilación, y para sorpresa de todos, te hacen 5'45". En cambio, alguno de sus compañeros, menos dotado, quizá nunca baje de 6'15".

    Primero hay que empezar a entrenar, luego a competir y con ello nos vamos conociendo como corredores. Luego será el momento de marcar objetivos.

  5. #5
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    esque son para unas pruebas en enero , asike ni de coña bajo ese tiempo no? , bueno pues ire entrenando poco a poco y cuando llege el dia dare lo mejor de mi mismo

  6. #6
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    Si, es un sueño. Centrate en mejorar sin pensar en un tiempo en concreto

  7. #7
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    Yo estoy igual que tú, el examen de Ávila, jejeje.
    Nunca he corrido y lo que pretendo es no lesionarme.
    Empezaré trotando-andando y en un par de semanas iniciaré unas miniseries de 1 minuto corriendo alegremente y dos minutos andando.
    Tras ello, 1 minuto corriendo y 1 minuto andando.
    Iré incrementando a 2, 3 y 4 minutos, siguiendo la misma técnica.
    ¿Velocidad? La que vea que puedo mantener en esos intervalos.
    ¿Qué tiempo conseguiré? Un misterio.

  8. #8
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    Jajajajaja , mi profesor decía tío listo cabeza gorda , jajaaj

    Yo por suerte llevo corriendo más tiempo que tu , Asike a ver como me lo planifico un saludo

  9. #9
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    Es muy sencillo, solo tienes que correr dos kilómetros seguidos a 3:15 cada uno. ¿Puedes?

    Pues a entrenar.

  10. #10
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    Es obvio que no puedo.... Y tengo que entrenar para poder.. No todos somos tan buenos como tu .. Por qué para mi no es nada fácil xD

  11. #11
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    Cita Originalmente escrito por malísimo Ver Mensaje
    Es muy sencillo, solo tienes que correr dos kilómetros seguidos a 3:15 cada uno. ¿Puedes?

    Pues a entrenar.
    ¡Qué cachondo!

  12. #12
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    Cita Originalmente escrito por cesartopo Ver Mensaje
    ¡Qué cachondo!
    Suena a broma pero no lo es tanto.

    La idea de fraccionar la distancia objetivo es clave en todo esto. Hacer 2km en 6:30 es hacer dos miles en 3:15, o 4 quinientos en 1:37 o 5 cuatrocientos en 1:18 ...

    Ese es el ritmo objetivo, por lo tanto hay que entrenar ese ritmo en distancias más cortas. Cuanto más corta sea la distancia, más deprisa hay que ir por encima del ritmo objetivo.

    Por supuesto, hay que combinar esto con entrenamientos más orientados al fondo. Pero no hay una regla estricta: Series de 200 o de 100 o de 500, hay que variar distancias y ritmos.

    Saludos
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  13. #13
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    Ya, pero como has puesto 2x1000 a 3'15'' me he pensado que era cachondeo.
    Si hubieras puesto 2x1000 a 3'00'' no lo habría confundido.
    De todas formas, lo veo jodido. Jejeje.

  14. #14
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    Lo primero es trabajar ritmos mas realistas respecto a tus marcas, es decir para poder hacer ritmos de 3:15 tienes q hacer antes muchas series largas a 3:30-3:25-3:20 poco a poco ir corriendo mas rápido.
    Por ejemplo para series mas cortas, tipo a 200,300,400,500 puedes hacerlos a ritmo de 3:15 o incluso algo mas rápidas.
    Ya te digo lo principal trabajar primero ritmos mas realistas y ir poco a poco, saludoss

  15. #15
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    Gracias !

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