Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

natural running para pronador pesado

natural running para pronador pesado

parece que esta muy de moda el naturalrunning quisiera saber en que consiste, sus pros y contras,calzado ect yo peso 92 kg pronador leve ,salgo unas 3 veces por semana un total de 20 km, y si podeis decirme si me vendria bien o paso directamente actualmente corro con unas kayano19, cenkiu verimas¡¡

Yo me inicié como peso superpesado y no te lo aconsejo. Los dolores fueron bestiales y tuve que volver a la amortiguación. Eso sí, las rodillas dejaron de molestarme desde la primera vez que empecé a pisar sin talonar. Pero se te cargan los gemelos si vas muy de puntillas, los soleos y lo que peor llevé, la planta de los pies. Tuve que dejarlo porque cojeba hasta sin correr. Tuve miedo a romperme los metatarsos.

Me gustaría volver a intentarlo pero con mucho fondo y muchos menos kilos.

Si al final vas a hacerlo, prueba con las zapatillas de transición, que algo de amortiguación tienen alternando andar con correr y muy, muy poco a poco ir aumentando distancia. Yo corrí los 5 km a las dos semanas. Ahora tardaría un mes para avituarme bien.

Si es descalzo, no te puedo aconsejar. Yo no me veo corriendo descalzo.

un saludo.
    Hic et nunc

No nos dejemos enredar por adjetivos como "natural" (en inglés) puestos delante de running. Cuando algo está en inglés es para vender, no porque sea más adecuado.

Se necesita mucho método, mucho acondicionamiento, mucho tiempo para que correr sea a la vista de los que nos ven correr algo natural y fluido.

Pero todo esto no tiene nada que ver con las zapatillas amortiguadas o no. En cuanto a esto último el problema no está en que la amortiguación sea mala, sino en el hecho de que toda la amortiguación se coloque en el talón. Yo estoy a favor de zapatillas amortiguadas de un modo más uniforme, con el menor grosor de suela posible, y la mayor uniformidad del grosor de punta a talón. (en inglés dicen 0 drop, bien, como he dicho el inglés es para vender y para aparentar que lo que se dice tiene más valor, dado el complejo congénito de que adolecemos los españoles y otros países latinos que no sean Francia).