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Duda sobre entrenamiento y pulsaciones

  1. #1
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    Duda sobre entrenamiento y pulsaciones

    Hola me llamo Angel y tengo 35 años mi peso es 65 y empece a correr a primeros de año. Bueno el caso es q en estos meses he ido mejorando y poco a poco uno va adquiriendo conocimientos a la vez q dudas, mi ritmo de carrera actualmente oscila entre 4:40 a 4:55 dependiendo de la distancia. Hace unos dias compre un garmin y uso el pulsometro, cuando corro el 75% estoy en frecuencias de ejercicio anaerobico y mi pregunta es: para preparar una media hago bien o tendria q bajar a aerobico para coger fondo? Si bajo el ritmo creo q me estancare. Alguien me puede aclarar. Gracias

  2. #2
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    El entrenamiento siempre depende de que tipo de prueba se prepara, para media maraton, la base del entrenamiento seria la capacidad y potencia aerobica y en menor medida la capacidad y potencia anaerobica.
    Esto quiere decir que la base seran rodajes de entre 60 y70% , y otros rodajes mas cortos entre el 70 y el 85% de tu capacidad cardiaca.
    Y complementar con cambios de ritmo o series entre el 80 y el 95% de tu capacidad cardiaca.
    Pero todo esto tienes que adaptarlo a ti.

  3. #3
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    Entonces lo mejor seria hacer dos dias 7, 8 o 10 en anaerobico y un dias 15-20 en aerobico? Crees q con eso se mejora baatante?

  4. #4
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    No yo lo que digo por ejemplo
    2 dias de 10 a 17km entreel 60 y el 75% de tus pulsaciones
    1 dia de 5 a 10km entre el 70 y el 85 % de pulsaciones
    Y un dia de series o cambios de ritmo
    Para las pulsaciones usa el metodo ee karvonen

  5. #5
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    gracias, he encontrado esta pagina de corredorespopulares.es con metodo de karvonen, q te parece el entrenamiento de 4 semanas? otra duda, cuando es competicion a q frecuencia se debe ir, igual q el entreno o por encima?

  6. #6
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    Cita Originalmente escrito por Aljama77 Ver Mensaje
    gracias, he encontrado esta pagina de corredorespopulares.es con metodo de karvonen, q te parece el entrenamiento de 4 semanas? otra duda, cuando es competicion a q frecuencia se debe ir, igual q el entreno o por encima?
    El ritmo de competicion es el ritmo al que vas como indica en una competicion (o prueba) es decir, tu maximo, si por ejemplo haces un 10000 en 40 minutos estas yendo a 4min/km. Ese 4min/km es el ritmo de competicion (dependiendo de la distancia claro).

  7. #7
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    sí, pero ese no es tu máximo, es un ritmo alto al que puedes hacer ese tiempo y no morir.. no vas a tope de ppm cosa que en series si que vas al 85-95%

    Cita Originalmente escrito por Amoraldeporte Ver Mensaje
    El ritmo de competicion es el ritmo al que vas como indica en una competicion (o prueba) es decir, tu maximo, si por ejemplo haces un 10000 en 40 minutos estas yendo a 4min/km. Ese 4min/km es el ritmo de competicion (dependiendo de la distancia claro).

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Tortilla Ver Mensaje
    sí, pero ese no es tu máximo, es un ritmo alto al que puedes hacer ese tiempo y no morir.. no vas a tope de ppm cosa que en series si que vas al 85-95%
    Me refiero al ritmo maximo en esa distancia. Al record personal en determinado momento vamos.

  9. #9
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    Cuando se entrena se parte de un estado de forma, y si sale todo bien se llega a otro, para media maraton intenta correr tres semanas antes un 10km y partiendo de ese tiempo calcula cual seria el tiempo en media maraton +un 10% de tiempo.
    Y eso te dara una referencia del ritmo de carrera, luego podras ir mas rapido o algo mas lento dependiendo del dia que tengas.

  10. #10
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    Cita Originalmente escrito por Amoraldeporte Ver Mensaje
    Me refiero al ritmo maximo en esa distancia. Al record personal en determinado momento vamos.
    entendido

  11. #11
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    Yo hasta ahora siempre he entrenado intentando llevar un buen ritmo y constante, en salidas cortas intento mejorar mis tiempos y en salidas largas de 12 -15 a un ritmo rapido pero reservando algo para el final y me ha ido bien. La primera media hice 1:58 con dos meses de entreno y la segunda 1:47, ahora creo q ando por el 1:40 , creeis q si cambio mi forma de entrenar como me poneis sobretodo en tiradas largas de aerobico notare mejoras o debo seguir asi. Tambien estoy haciendo dos dias seguidos a la semana de electroestimulacion para fortalecer piernas.

  12. #12
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    Yo mientras mejores seguiria igual, en cuanto veas que te estancas o empeoras, tal vez entonces si que cada entrenamiento deberá ser mas específico.

  13. #13
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    Gracias a todos por las respuesta, ayer hice 2 horas de carrera aerobica sin pasar de 160 ppm incluyendo un par de cuestas largas, en total fueron 19.3km aunq casi todo el rato iba en 150-155. Bueno espero q me sirva para coger fondo, oxigeno y crear capilares como he podido leer por ahi.

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