Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento para maraton. Estoy listo?

Entrenamiento para maraton. Estoy listo?

Hola. Estoy inscripto para el maratón de Buenos Aires del 13 de octubre, el 8 de septiembre corrí el medio maraton. Me costó un poco. Hace 8 días corrí nuevamente 21 k y la verdad que los hice más rápido (1:43) y terminé bien fisicamente, ayer corrí 30 k (2:25) y termine bastante cansado con las piernas un poco doloridas, los últimos kilómtros el ritmo fue bastante más lento que al principio, pero mejor que en los 21k del 8 de septiembre. No tengo ninguna experiencia en maratones, quería saber si tengo posibilidad de terminar el maraton del 13 a criterio de los que tienen más experiencia en el tema. Y si tienen algún consejo para dar. Gracias.

Hola,

Si haciendo ayer 30K los últimos kilómetros han sido bastante más lentos que al principio y el maratón es dentro de 9 días, apostaría a que vas a tener que caminar para terminarlo. Aparte de que hacer 30K 10 días antes del maratón es una locura mayúscula para un corredor popular.

A falta de 9 días tienes que ir con lo que tienes, no hay consejo posible. Salvo que el próximo tendrás que entrenarlo con más tiempo y criterio, da la sensación de que éste ha sido muy precipitado.

Un saludo,

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Pienso como Flechaman, por capacidad seguro que puedes. Otra cosa es que habiendo hecho una media a tope 2 semanas antes, y entre tanto meter una tirada de 30k hará que llegues cansado a la salida. Nadie mejor que tu para saber si serias capaz de hacer otros 12km tras esa tirada. Pero si acabaste más rápido que la en la media de septiembre, supongo que todavía tendrías algo de margen.

A partir de ahora iría con la calma y a recuperar (comer, dormir...), en alguna salida puedes meter algún que otro kilómetro al ritmo que tienes previsto hacerla.

Terminar probablemente terminarás, ahora probablemente vas a sufrir mucho. Un maratón no es un 10K y requiere de una preparación y mentalización específicas. Si estas decidido a correr, mi apunte a parte de lo que ya te han contado es que salgas lo más conservador que puedas

Gracias por los comentario. Veremos como termina la historia... Saludos.

Bueno, llegó el día. Finalmente terminé en 3:47 de neto. Estoy que exploto de la felicidad, supongo que los que vengan de aqui en adelante se le parecerán, pero como el primero no creo que haya otro. La verdad que el trámite fue bastente tranquilo, simpre corrí al ritmo que me permitiera estar lo más relajado posible y en el que menos impacto sintiera sobre las piernas ante cada pisada. Tuve dos inconvenientes, en el kilómtro 34 aprox sentí latidos en los oídos, con una barrita de cereal y una botellita de agua dejé de sentirlo, no se si al agua y la barra hicieron que los latidos se dejen de escuchar, pero coincidió. Y el problema más serio fue en el km 38, no sentía que me faltara el aire, tampoco tenía dolores muy fuertes en las piernas, pero no pude dar un paso más corriendo, habrá sido el famoso muro supongo, entre el km 38 y el 39 caminé y luego volví a correr. Ese kilómetro de descanso fue mágico, cuando retomé la marcha sentía que tenía la energía de 20 kilómetros atrás. Y de ahí hasta el final no pasó nada más para destacar. En el transcurso debo haber tomado de dos a tres litros de agua y comí 4 barras de cereal de 100 kcal cada una. En los 11 días entre los 30km y el maratón seguí los consejos de EKON, dormí todo lo posible, comí todo lo posible, 3 días antes me dediqué a comer pasta. Fui a correr 4 veces, 2 días después de los 30k corrí 6k6, 2 días antes del maratón también 6k6, y en el medio 2 veces 7k8. Cuando dejo pasar muchos días la pierna derecha debajo de la rodilla me duele al correr, por eso no interrumpí la marcha. Usé zapatillas Mizuno Prorunner 15. Bueno, me despido por ahora. Les mando un saludo y gracias por los comentario.
    Vi luz y entré.