Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento para maraton. Estoy listo?

Entrenamiento para maraton. Estoy listo?

Hola. Estoy inscripto para el maratón de Buenos Aires del 13 de octubre, el 8 de septiembre corrí el medio maraton. Me costó un poco. Hace 8 días corrí nuevamente 21 k y la verdad que los hice más rápido (1:43) y terminé bien fisicamente, ayer corrí 30 k (2:25) y termine bastante cansado con las piernas un poco doloridas, los últimos kilómtros el ritmo fue bastante más lento que al principio, pero mejor que en los 21k del 8 de septiembre. No tengo ninguna experiencia en maratones, quería saber si tengo posibilidad de terminar el maraton del 13 a criterio de los que tienen más experiencia en el tema. Y si tienen algún consejo para dar. Gracias.

Hola,

Si haciendo ayer 30K los últimos kilómetros han sido bastante más lentos que al principio y el maratón es dentro de 9 días, apostaría a que vas a tener que caminar para terminarlo. Aparte de que hacer 30K 10 días antes del maratón es una locura mayúscula para un corredor popular.

A falta de 9 días tienes que ir con lo que tienes, no hay consejo posible. Salvo que el próximo tendrás que entrenarlo con más tiempo y criterio, da la sensación de que éste ha sido muy precipitado.

Un saludo,

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Pienso como Flechaman, por capacidad seguro que puedes. Otra cosa es que habiendo hecho una media a tope 2 semanas antes, y entre tanto meter una tirada de 30k hará que llegues cansado a la salida. Nadie mejor que tu para saber si serias capaz de hacer otros 12km tras esa tirada. Pero si acabaste más rápido que la en la media de septiembre, supongo que todavía tendrías algo de margen.

A partir de ahora iría con la calma y a recuperar (comer, dormir...), en alguna salida puedes meter algún que otro kilómetro al ritmo que tienes previsto hacerla.