Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Serie desastre y circuito para hacer series

Serie desastre y circuito para hacer series

Hola a todos y todas!!
    Os escribo para comentaros un entreno y para haceros una pregunta a cerca del circuito donde hago las series:

-en cuanto al entreno, en la última sesión de series (3x2), tras la primera serie que hice (en un ritmo de 4:02) y descansar un minuto, al hacer la segunda serie me note falta de fuerza y como con flato y acabo siendo un desastre ( ritmo 4:29). En la tercera, también tras un minuto de descanso, hice un ritmo de 4:10. Deduzco que entre la 1ª y la 2ª el minuto no fue suficiente para recuperar, pero me surge la duda de sí, para mejorar velocidad, es mejor que espere el tiempo que sea hasta recuperar bien, o, por el contrario mantener el minuto de recuperación.

- En cuanto al circuito, como la pista está petada de niños de la escuela de atletismo, he optado por correr en un polígono. El tema es que no es del todo llano y hay tramos con subidas y bajadas pequeñicas que no sé si perjudican al rendimiento. ¿qué os parece a vosotros?

Gracias y saludos!

Hola,

Entiendo que son series de 3 x 2 kilómetros. Lo que creo es que simplemente te equivocaste de ritmo en la primera serie y te pasaste un poco. No te obsesiones con el minuto de recuperación, depende de lo que te interese trabajar te puede convenir una recuperación más corta o más larga. Si es velocidad lo que quieres recupera más.

No perjudica al rendimiento, simplemente desvirtúa el resultado. Yo también tengo circuitos con subidas y bajadas para hacer ciertos entrenamientos. Pero si vas a hacer series mejor terreno en el que la medición sea correcta y el análisis de los resultados sea comparable.

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Gracias Flechaman. Efectivamente, son de 2 kms. Esperaré a recuperar más o haré la primera un poco más despacio. El caso es que, en la primera, el pulsómetro no me marcaba que estaba yendo a tope (86% FCM).....
    Tomo nota del tema de los circuitos.
    Saludos!

A ver, por partes. Para series de 2K tienes una recuperación relativamente corta. Si es suficiente o no te lo va a marcar tu cuerpo (un buen indicador son las pulsaciones que eres capaz de bajar en ese tiempo). En segundo lugar, hacer series en cuestas, me refiero a series como las entendemos tradicionalmente, no te tiene por qué ocasionar ningún problema si sabes correr en cuestas (el tiempo te variará pero esto no es un problema si las haces siempre en el mismo sitio, para comparar). En tercer lugar, calienta bien y haz alguna recta antes: con esto te quiero decir que calientes los músculos pero que también despiertes un poco al corazón. Y en cuarto lugar, en series largas tienes que llevar un ritmo alto pero que te permita una buena monitorización del cuerpo y regular las sensaciones.

Cita Originalmente escrito por Eolium Ver Mensaje
    A ver, por partes. Para series de 2K tienes una recuperación relativamente corta. Si es suficiente o no te lo va a marcar tu cuerpo (un buen indicador son las pulsaciones que eres capaz de bajar en ese tiempo). En segundo lugar, hacer series en cuestas, me refiero a series como las entendemos tradicionalmente, no te tiene por qué ocasionar ningún problema si sabes correr en cuestas (el tiempo te variará pero esto no es un problema si las haces siempre en el mismo sitio, para comparar). En tercer lugar, calienta bien y haz alguna recta antes: con esto te quiero decir que calientes los músculos pero que también despiertes un poco al corazón. Y en cuarto lugar, en series largas tienes que llevar un ritmo alto pero que te permita una buena monitorización del cuerpo y regular las sensaciones.
    En un entrenamiento de repeticiones, lo que debe marcar la duración de las recuperaciones no es si al comenzar la siguiente repetición nos encontramos recuperados o no, porque la recuperación raramente es completa, ni en la mayoría de los casos debe serlo

Un entrenamiento con recuperación breve obliga a menores intensidades de carrera. Cuanto más pretendamos incidir con el entrenamiento en las aptitudes aeróbicas, menor tenderá a ser la recuperación. De todos modos, el hecho de poder aplicar recuperaciones breves sin que se resienta la intensidad es el resultado de una evolución del entrenamiento, de modo que a medida que vamos mejorando, vamos reduciendo la recuperación.

Las recuperaciones largas o completas están orientadas al entrenamiento de velocidad pura o para entrenar la asimilación de la acidez derivada de altas intensidades. Como la acidez se genera a altas intensidades, sólo recuperando mucho se puede generar unos niveles de acidez adecuados.

Por supuesto¡ Me refería a que puedes usar las pulsaciones como una especie de metro para ver a que velocidad recuperas. A medida que vayas cogiendo forma tus pulsaciones bajaran más rápido y podrás hacer recuperaciones más cortas para mantener la misma intensidad en las series.