Atletismo
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Media maratón

  1. #1
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    Media maratón

    Saludos a todos. Hace mucho que no escribo por aqui .

    Sigo con mis entrenamientos, poco estructurados porque no se realmente cuando voy a salir a correr (y porque hasta ahora sólo buscaba una suerte de "condicionamiento general", es decir: estar delgado, tener fondo, algo de fuerza y agilidad, para cuando pueda volver a lo mio, que son las artes marciales y el atletismo ).

    Pero ayer mismo vi que la Media de Málaga se celebra dentro de 2 meses (algo menos ya), y quiero prepararme para ver si soy capaz de completarla (el tiempo, siempre que sea por debajo de las 2h 30 min me parece genial ). Y quiero entrenar para conseguirlo. Os comento como es, por lo general, una sesión de entrenamiento mía:

    Normalmente corro unos 40-50 minutos, a ritmo lento (unos 5,30 el km). A veces corro la hora y otras la supero un poco. Por lo general el ritmo es lento, porque corro hacia el final del día, y lo hago como medio de evasión (estoy estudiando todo el día, utilizo mis 'entrenamientos' para relajarme). De vez en cuando hago días de cambios de ritmo, que consisten en: 10 min de trote suave, unos 15 min de cambios de ritmo (por tiempo contado por reloj, o contando pasos -90 lentos 70 muy rápidos), y unos 10 min de trote suave para finalizar. Después por lo general siempre termino con abdominales y lumbares (hay que cuidar la musculatura dle tronco ) y con estiramientos suaaves.

    ¿Qué me aconsejais hacer para entrenar los 21? Por supuesto lo básico sería meter algún día duro, de más de 15 km supongo. Pero bueno, como no se cómo hacerlo exactamente sin morir en el intento, pues os pregunto, oh sabios corredores . Por cierto, creo que podría correr unos 18 km sin ningún problema. Los 21 los acabaría reventaillo, todo hay que decirlo. Sin embargo creo que tengo capacidades para, con un buen entreno, conseguirlo.

    Bueno, muchas gracias por adelantado!!!

    Awen el bardo, Cuervo de Lugh

    PD: por supuesto, miraré los posts del foro donde se hable de medias
    Úlima edición por Awen fecha: 13-02-2008 a las 02:10
    Awen el Bardo, Cuervo de Lugh
    duendesmil.blogspot.com

  2. #2
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    Me alegro que todo te vaya bien Awen. Echaba de menos saber de ti

    Un besazo

    margaly.

  3. #3
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    Margalyyyy qué haces tú por aquiii????

    Madre mía, cuanto tiempoooo!!!

    Me alegro de leerte de nuevo

    Por cierto, mañana comienzo mi entrenamiento. 10 km pa hacer el cuerpo, después de varios días, un rodaje medio para acostumbrar las patas .

    PD: Marga... VEGETARIANOS AL PODEEEER!!!!

    Awen el Bardo, Cuervo de Lugh
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  4. #4
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    hola guapisisisisimo!!!! pues que te echaba de menos y te he buscauuu

    a la gente importante se le encuentra bien jeje

    ya sabiendo andeandas, y que todo te va bien, me quedo mas tranquila


  5. #5
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    Hola..te puedo dar mi opinión..no solo tenes que tener en cuenta el entrenamiento sino tambien el tema de la alimentación, comer muchos carbohidratos aumentar tur reservas, sabiendo que 21 km es mucho desgaste metabolico.
    Te recomiendo trote moderado para ir acostumbrando al cuerpo, advirtiendole que estas cambiando tu esfuerzo, tu intensidad. Correr 30-40 min 3 veces por semana (8-10km)y tomate un dia para realizar tantos km.
    Te cuento que lo maximo que he corrido ha sido 12 km..y bueno me objetivo tambien seria el de los 21km.
    Suerte.

  6. #6
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    HOLA A TODOS/AS, SOY NUEVO POR AQUI Y ME GUSTARIA
    ME DARIA ALGUIEN CONSEJOS PARA POCO A POCO LLEGAR
    A LOS 10 kMS., LLEVO CORRIENDO SIN METODO 4 MESES
    SOBRE LOS 30-35 MINUTOS 2 DIAS X SEMANA.
    MUCHAS GRACIAS

  7. #7
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    Hello!! trote de 35 min a que intensidad? vas al gimnasio? que alimentación venis llevando? Si corres 35-min hace 4 meces ya tenes una buena resistencia cardiovascular.
    Suerte..

  8. #8
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    Gracias por contestar,

    No voy al gimnasio. Yo creo que corro sobre 4.5 kms.
    Si sabes de alguna tabla/s para mi objetivo te lo agradecería.

    Saludos desde Bilbao

  9. #9
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    hola, soy nueva en el foro y empiezo a hacer alguna cosita, he empezado por caminar a un ritmo ligero durante una hora más o menos unos 6 km tres dias a la semana y espero progresar y de aquí a un mes empezar a correr ya que me gusta mucho.Espero que me aconsejeis sobre ritmos y distancias que puedo ir progresando

  10. #10
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    hola a todos , soy nuevo en este tema, me pregunto si alguien me puede echar un cable.
    Llevo corriendo alrededor de tres meses y medio, procuro salir sobre 4 dias a la semana y corro alrededor de 45'. Veo que me he estancado ahi , no encuentro mejoria alguna. Como deberia de entrenar para sentir alguna mejoria y asi plantearme algun dia en participar en una media marato.

    Muchas gracias

  11. #11
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    Oct 2009
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    media maraton

    Bueno, pues soy nuevo en estas lides, llevo 3 meses corriendo y nunva habia estado en un foro de este tema, pero bueno mi experiencia , que es bien poca por cierto puede valer a alguien. Yo solo corria en verano para bajar peso 93kg mas menos pa mi 1,81, este año como no queria seguir subiendo peso el pedi a un amigo que algo entiende que me hiciera un planin, empece corriendo 30' y hoy he acabado mi primera carrera, la media en 1h48m para mi todo un logro, y el entrenamiento consistia en ir subiendo minutos y hacer cambio de ritmos con algun dia de entrenamiento con cuestas, corriendo 3 dias a la semana.
    Un saludo.

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