Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

como aumentar la velocidad

como tengo que enfocar mi entrenamiento

Buenas llevo un tiempo corriendo, a día de hoy tengo gran resistencia (comparando como empece) llego a las 2,5 horas y unos casi 20km. suelo hacer eso 1 vez por semana y casi todos los días rodajes de unos 10 km en mas o menos una hora. me gustaría saber que ejercicios puedo hacer para aumentar la velocidad y como. un saludo y gracias
    Úlima edición por juan.m fecha: 15-10-2013 a las 12:13

A los ritmos a los que te mueves creo que no tiene sentido que hagas series aún. Tienes que trabajar la potencia muscular (ejercicios con gomas, pesas...) e intentar hacer algún rodaje rápido semanalmente, metiendo cambios de ritmo:

Entrenamiento de cambios de ritmos - Fartlek - Foroatletismo.com

Cuando hayas conseguido rodar más rápido con solvencia sería el momento de introducir algún día de series, pero con calma.
    Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

muchas gracias alleres no lo he comentado antes, corro por monte con desniveles en torno a 350m de bajada y 350 de subida. ¿podría llegar a hacer sesiones mas cortas intentando aumentar la velocidad?.entonces para aumentar velocidad lo principal que necesito es ganar fuerza en las piernas ¿verdad? ya sea en gimnasio subiendo cuestas u otras cosas. un saludo y gracias

Lo del monte es un dato a tener en cuenta. No creo que necesites entrenar cuestas, pues. Podrías hacer algún entrenamiento semanal de farlek en un terreno sin desniveles, para centrarte en la mejora de la velocidad.

Saludos.
    MARCAS PERSONALES:

entiendo lo que me quieres decir, muchas gracias intentare llevar a cabo una buena rutina. Otra pregunta que no se si preguntarla aqui o en otro apartado pero bueno lo pregunto y si eso la cambio.
    estoy buscando un gps no necesito mucho mas bien que me marque los kms recorridos, el tiempo y el desnivel, y sobre todo que no pierda señal, dejo a un lado que me calcule calorías, y que tenga pulsometro, me gustaria saber al 100% el desnivel que realizo y los kms. un saludo y gracias de nuevo

Mejor echa un vistazo en el foro "pulsómetros", o abres un tema; yo no uso GPS y no puedo asesorarte.
    MARCAS PERSONALES:

Cita Originalmente escrito por juan.m Ver Mensaje
    entiendo lo que me quieres decir, muchas gracias intentare llevar a cabo una buena rutina. Otra pregunta que no se si preguntarla aqui o en otro apartado pero bueno lo pregunto y si eso la cambio.
    estoy buscando un gps no necesito mucho mas bien que me marque los kms recorridos, el tiempo y el desnivel, y sobre todo que no pierda señal, dejo a un lado que me calcule calorías, y que tenga pulsometro, me gustaria saber al 100% el desnivel que realizo y los kms. un saludo y gracias de nuevo
    En aumentar la velocidad no puedo ayudarte, pero gps si usas un movil de gaa media o alta con android o un iphone tienes infinidad de aplicaciones que hacen lo que comenta, yo lo uso tanto para correr como para bici, en mi caso uso un programo llamado oruxmaps, aunque hay infinidad.

Si ves que no te aporta lo que esperas siempre estaras a tiempo de compraru no mejor.

muchas gracias, el gps del móvil en mi zona en algunos tramos no funciona bien y a la hora de sesiones de senderismo de 6-7 horas llega a saturarse.
    Una cosa, he estado viendo algunos artículos y no recomiendan correr mas de 1 hora y 45min. Supongo que sera sobre todo a grandes velocidades yo busco mas que velocidad resistencia a la hora de recorrer kms. Mi meta es en jornadas de caza llegar a los 40-50 km en el dia yo creo que si lo puedo conseguir ¿me fijo en velocidad o mas en resistencia? ¿que me recomendais?.

Para recorrer 50km de una tirada creo que no tiene sentido pensar mucho en la velocidad, porque ésta estará condicionada por la gran distancia. Me explico: si tuvieras que recorrer 5km, 10km.. podría preocuparte de velocidades y de ritmos, pero siendo una distancia tan grande, lo importante es completarla con éxito, que ya es mucho de por sí, que no el tiempo que se invierta en dicha distancia.

comprendo y elimino mis ganas de aumentar la velocidad ¿para un fin de recorrer tantos kms como tendria que enfocar mis entrenamientos kms en sesion y kms semanales?.

Sobre planificar entrenamientos para tan altas distancias no sé gran cosa. Seguro que alguien de por aquí te puede aconsejar mejor.

pues esperemos que alguien se anime a responder . gracias