Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

(Entrenamiento cruzado) bicicleta vs natación

(Entrenamiento cruzado) bicicleta vs natación

Siempre se dice que el entrenamiento cruzado es muy bueno, por muchos motivos, ya sean como recuperación, por lesiones, o por sobrecargas y evitar en lo posible el lesionarnos por abusar de la carrera a pié, y es esta comparación de estos dos deportes a la hora de elegir, que si lo juntamos con la carrera ya sabemos que es el triatlón, pero desde la mira del atleta de fondo que sería más recomendable?, aunque con los dos deportes algunos son partidarios de uno u otro, por que a lo mejor no se sabe nadar o no le gusta, y al contrario con la bicicleta, pero dejando eso de lado, digamos teóricamente sobre la incidencia muscular sobre la mesa, ya que hay de algunos que me han comentado que si eres corredor que la bici no es buena, y otros que nadar tampoco es bueno, y bueno luego están los que dicen todo lo contrario, y yo que practico las tres disdiplinas, pero que sea lo más teórico posible con la cuestión de compatibilidades, aunque un élite no haga ninguna de las dos modalidades ni en pretemporada, que también lo dudo.
    Media Maratón de canals 1991 Marca: 1:19.21

Mejor marca en 10.000 metros, (08/06/2013): 36:14

Si lo que se busca es rendimiento, el unico entrenamiento cruzado que veo adecuado es el que se realiza con resistencias (gomas, mancuernas, propio peso).

Para pretemporadas o quiza algunas semanas de descarga, me inclino por la natación. Me parece un buen estímulo sobre el tren superior y cadera. La bicicleta no me gusta. Se va muy agazapado y el rango de movimiento de las articulaciones implicadas es escaso. Por su amplitud tamién me gusta el ergómetro de remo, aunque se ha de saber remar y tener cuidado porque el remo genera un enorme desgaste energético.