Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Duda combinación running con musculación

Duda combinación running con musculación

Hola,tengo una duda, a ver si me podéis ayudar. Mi prioridad es el running porque quiero perder peso (llevo 6 meses corriendo y me va bien) y me ayuda bastante, pero quiero empezar a combinar pesas para estar mas en forma y para tonificar (nada de volumen).

Mi duda es: ¿es recomendable meter pesas y el mismo día running? o ¿mejor un dia solo hago pesas y otro dia solo mis entrenos de running? Gracias!.

Depende de la intensidad y del grupo muscular que trabajes... no te recomiendo hacer carrera continua intensa y tabla de pierna...
    Si haces tabla de pierna que sea el entreno muy suave o no la hagas el mismo día

En segundo lugar, has de priorizar. Vas a tener algo de cansancio, así que haz primero a lo que des prioridad, si das prioridad a la carrera, primero corre, además te sirve para calentar.
    Hacer musculación no es que sea malo... es bastante bueno, sobre todo trabajar los antagonistas (músculos contrarios a los que trabajas generalmente), trabajar músculos auxiliares como abdominal o lumbar y otros que de no trabajarlos se lesionan fácilmente como el femoral (Messi ha tenido 2 lesiones recientes de este músculo)
    Pero como tú dices, lo interesante no es ganar volumen sino tono
    un saludo y espero que gente más experimentada recomiende mejor

Si, osea, no voy a usar pesas para trabajar piernas, para eso solo running...simplemente las usaré para trabajar pecho, espalda, bíceps, tríceps y hombros a efectos de ganar un poco de mejor tono muscular...pero mi duda era esa, ¿como lo alterno con correr, que es lo mejor?...Gracias por la respuesta.

no no... te viene bien trabajar pierna, por fortalecer antagonistas, pero el día de correr, no hagas la tabla de pierna o corre suave
    insisto... no soy el más experto
    Úlima edición por pakito32 fecha: 12-10-2013 a las 13:11