Una de las preguntas que me hago desde que inicié esta aventura es ¿Qué es planificatuentrenamiento?. Y hoy puedo contestarla sin pararme a pensar en la respuesta.
Un sueño hecho realidad.
Siempre supe que mi vocación era dedicarme a mi pasión, dedicarme a lo que siempre he hecho mejor, a lo que siempre se me daba bien. Todavía recuerdo con 11 años como se despertó mi afición a correr, mi pasión por cualquier tipo de deporte, por cualquier actividad física que significara un reto, se me daba bien cualquier deporte, daba igual que me pusieses a correr o a nadar o a jugar al fútbol, o a montar en bici, me apasionaba, y siempre lo hacía bien, no me suponía un esfuerzo excesivo.
Con 11 años recuerdo esas Olimpiadas de Los Ángeles a finales de Julio principios de Agosto. Y siendo tan niño me quedaba de madrugada a ver y devorar todo lo que fuera deporte. Recuerdo esa final de 1500m en la que Abascal nos traía ese bronce, y yo decía "qué lento corre, yo correría más". Esos 20km marcha con José Marín, me encantaba esta especialidad. De hecho mi primera competición fueron los 3000m marcha en categoría infantil
Podría hablar un día completo de como de niño me apasionaba por Perico Delgado en el Tour de Francia, por Miguel Indurain, por Fermin Cacho en Barcelona 92, por José Luis González en sus duelos con Sebastian Coe.
A mis 12 años inicié mi andadura en el atletismo, un recorrido, un camino, que por circunstancias de la vida se desvió hacia otros trabajos, hacia otros objetivos, que realmente, e irremediablemente desembocarían en planicatuentrenamiento.
Hoy día soy Entrenador, con mayúsculas, y puedo decir que , aparte de entrenar a atletas, ciclistas, triatletas, buceadores. Soy Entrenador Personal en la ciudad de Valencia, un entrenador personal al que le gusta estar muy cerca del atleta, de la persona que quiere conseguir sus retos. Si tengo que correr con ellos corro con ellos, si tengo que reír con ellos rio con ellos, si tengo que llorar con ellos lloro con ellos, si tenemos que sufrir sufrimos los dos. No entiendo ser Entrenador de una manera fría y matemática. Soy un profesional de la Actividad Física, soy un Entrenador Personal, pero antes soy una persona que siente y vibra con cualquier reto deportivo, igual o más que aquel niño de 11 años.
Soy Entrenador, y he cumplido un sueño. Y quiero que todos compartáis el sueño conmigo, y no quiero que tener Entrenador suponga un lujo o algo inalcanzable.
www.planificatuentrenamiento.es