Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

progresión de carrera

progresión de carrera

Mañana tengo una carrera 10k,mi mmp es de 48', tengo planeado salir primero a un ritmo de 5.10 la primera parte reservón para luego tirar de menos a más en torno al 4.30 y esprintar el último km,un plan precioso y poder acercarme a 44'
    Cómo lo veis,entendéis a lo mejor que es mucha la diferencia en tiempo entre la primera parte y la otra?
    SL2

Yo intentaría marcar un ritmo constante y si voy bien, apretar el ultimo 1000. El problema muchas veces de empezar lento es q luego cuesta ponernos a tono, puedes hacer como dices la primera parte mas cómodo pero no mas de 10-15 seg mas lento del ritmo q quieres llevar. Yo como te digo soy partidario de marcarme un ritmo constante y apretar al final.

salir a 5:10, cuántos km? el primero vale porque si hay mucha gente y tal, pase, pero más, vas a tirar casi 2km para hacer algo que deberías hacer en el calentamiento (importantísimo, hay que llegar a la salida listo para darlo todo) y dejarte ya casi 2'...

si vas a bajar de 4:30, empieza normal como te han dicho, a 4:40/45 3-4km, otros 3-4 sobre 4:30 sin cebarte mucho en mantenerlo, y en los 2-3 últimos ya algo por debajo de 4:30, para los últimos 1500 apretar algo más, y en los últimos 500 a darlo todo.

Bajar 4' de golpe igual es mucho, si hacía la mitad vas quemao regula un poco para tener algo al final

ya os contarè,intentaré medir la respiracion pa que no me dé flato como la última carrera,me causa respeto empezar la carrera a menos de 5min./km
    A CONSEGUIR BUENA MARCA!
    Espero que mi garmin no me deje tirado como la ultima vez
    SL2

Cita Originalmente escrito por Miwelote Ver Mensaje
    ya os contarè,intentaré medir la respiracion pa que no me dé flato como la última carrera,me causa respeto empezar la carrera a menos de 5min./km
    A CONSEGUIR BUENA MARCA!
    Espero que mi garmin no me deje tirado como la ultima vez
    SL2
    Hola,

¿Quieres correr 10K en 44 minutos y te da respeto empezar a menos de 5 min/km?

Tendrás que renunciar al objetivo o al respeto, ambas cosas no pueden ser, salvo que estés sobrado para correr en 42 minutos.

Un saludo
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Yo siempre intento mantener un ritmo constante y apretar al final si llego bien.
    No me gusta salir alocado y luego a los 4 km petar o salir demasiado reservón porque luego es imposible remontar

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Si quieres hacer tiempo, yo me dejaría de estrategias, y saldría a ritmo (4:25-4:30 en caso de querer hacer 44:00) y aguantar hasta el final, y en caso de que llegues con fuerzas, pues apretar los últimos kilómetros.

Date cuenta, que si sales por encima de 5, y luego te plantas a 4:30, la última parte la tendrías que hacer a 4:00 o menos, para llegar en 44. Cosa difícil, si tu MMP de 48min es reciente.

bien,esta mañana hice un crono de 42min. en 9km. yendo a ritmo de 4`4o/km.
    contento pero podian haber anunciado que la distancia era de 9 no de 10k porque a lo mejor no la hubiera corrido
    Nada más empezar salimos como locos y nos encontramos de bruces con un cuestòn de adoquines que terminè doblándome el tobillo,y en plan rambo continué...a los 3k me veo en mitad de una rambla y más allá senderos de tierra y piedras...ESTABA CORRIENDO UNA TRAIL!! OSTI...
    Se habia anunciado que iba a ver parte tierra/asfalto pero es que terminamos corriendo por la arena como pudimos,y yo con ese ritmo!
    muy contento la experiencia y a seguir acumulando historias y km.

hasta otra!
    SL2