Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 27

criticad/opinad mi plan de entreno

criticad/opinad mi plan de entreno

Buenos días, soy un novatillo de 39 años, que le gustaría preparar su 1º carrera popular (de 5km el 19 de enero) y estoy haciendo un plan para intentar bajar lo que pueda mi marca (echa en un test,no en carrera) de 21:16 (4,14 minutos/km)
    De momento no me atrevo con las de 10km…

Mi entreno es el siguiente

Lunes: descanso
    Martes: series ,una semana largas otras cortas (ejemplo 4*2000 en 8,15 1 minuto descanso) o (15*300 en 1,06 45 segundos descanso)
    Miércoles: descanso
    Jueves: normalmente un tirada corta de unos 10 km a ritmo aproximado de 20 segundos mas lentos de mi marca de 10 km (43,40) osea 10km en 47 minutos aproximadamente
    Viernes: descanso
    Sábado: o bien fartleck de media hora muy intenso otros días cuestas y otros días (cada 3 semanas) un test de los 5km y con el tiepo que de en el test reajusto las intensidades de la serias para la próximas 3 semanas
    Domingo: tirada larga de unos 14 km a ritmo de 5 minutos por km (1 hora y 10 seg)

No se como lo veis….de aquí a el 19 enero hay 12 semanas y mi objetivo es poder hacerlo en la carrera en unos 20:50/21:00 (supongo que en carrera iras mas despacio por el mogollon de la salida, los nervios….)

Os agradecería cualquier consejo, criticas que me pudierais dar…

Un saludo y gracias!!

Ah, se me olvidaba! Queria añadir que por problemas hormonales llevo año y medio con los niveles de testosterona por os suelos, creo que dentro de poco me tendran que hacer una TRT (terapia remplado de testosterona) es decir , si al final tengo que hacer la TRT por no poder mi cuerpo recuperarla naturalmente, supongo que mi rendimiento mejorará ….llevar año y medio con 0.98 de testosterona total (250-900 son los limites normales) y con 2,10 en testosterona libre (4-27) ya os imaginais…cansancio,poca fuerza,semidepresion,desgana….

Gracias!