Atletismo
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PLANIFICACIÓN para mejorar MEDIA MARATON

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Mensajes
    6

    PLANIFICACIÓN para mejorar MEDIA MARATON

    Hola!

    El día 6 corrí mi primera MM, en Granada, en 1:51, ahora quiero entrenar para mejorar tiempo y no aburrirme porque yo salgo a correr y nada más, y así... bueno, es aburrido a veces.
    He visto los planes de entrenamiento que hay en esta web pero... son lo mismo para bajar de 1:50 y para bajar de 1:40... así que no sé...
    ¿alguna ayudita?

    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    May 2012
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    Granada
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    48
    Yo también hice esa MM (1:42) y para ser la primera creo que hiciste buen tiempo. Para mejorarlo no hay más remedio que hacer entrenos de calidad (series, fartleK, etc.) pues la resistencia ya la tienes para estas pruebas. Ya que implican cierto esfuerzo y sufrimiento puede ser bueno que busques compañeros de entreno (de gimnasio, de club, etc,) que ayuda bastante y combate la rutina y el aburrimiento.

    También te puede venir muy bien hacer regularmente algo de cuestas o directamente montaña (en Granada tenemos de sobra) que fortalece lo suyo.

    Ánimo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2012
    Localización
    Granada
    Mensajes
    48
    Yo también hice esa MM (1:42) y para ser la primera creo que hiciste buen tiempo. Para mejorarlo no hay más remedio que hacer entrenos de calidad (series, fartleK, etc.) pues la resistencia ya la tienes para estas pruebas. Ya que implican cierto esfuerzo y sufrimiento puede ser bueno que busques compañeros de entreno (de gimnasio, de club, etc,) que ayuda bastante y combate la rutina y el aburrimiento.

    También te puede venir muy bien hacer regularmente algo de cuestas o directamente montaña (en Granada tenemos de sobra) que fortalece lo suyo.

    Ánimo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    6
    Hola!

    Gracias por la respuesta!

    Sí, estoy mirando planificaciones que tenga un poco de todo, series, fartlek, circuito, técnica de carrera... Ando a la búsqueda de compañeros de entreno pero con los horarios de trabajo se complica así que... fuerza mental y a por ello, por ahora, en solitario.

    Yo vivo en Madrid pero tengo un par de sitios para cuestas y montaña que no están mal siempre que sea de día... jjjj

    Madrileños, por favor, manifiéstense!!!

    Nepeto, disfruta de Granada por todos los que estamos lejos!

  5. #5
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    Jan 2013
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    Lo normal son 3 tipos de entretenimiento, o tres grupos por así decirlo, los días suaves con rodaje normales y pocos km, un día tirada larga entre 12/20km y un día calidad que se puede alternar cada semana entre series/cambios de ritmo. En las series puedes hacer 8x400 y la próxima 4x1600 acabando con 3/4 km a ritmo cómodo.

    Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
    Media maratón Norte de Castilla 1:29:50
    10k Adidas Palencia 42:58

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
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    6
    Gracias!

    También había pensado en hacerme uno yo misma, más o menos como tu dices... Un día menos km pero a mejor ritmo, otro más km y otro con series/cambios/ o cuestas y meter algo de ejercicios de fuerza... además voy a la piscina un día a la semana... No sé, a ver si este finde me pongo antes de que la pereza extrema me atrape :P

    Keep calm and run!

  7. #7
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    Lo único a tener en cuenta, el día antes y el día después de un entrenamiento de calidad (series/cambios de ritmo) o tirada larga hacer descanso o una sesión de pocos kms y suave.
    Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.
    ---------------------------------------
    Maratón Rock and Roll Madrid 4:08:32
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  8. #8
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    Oct 2013
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    Yo creo que para alguien con 1h50 en media maraton basta con mejorar su ritmo extensivo para bajar tiempo. Quizá algún entrenamiento de cambios de ritmo, si no se quiere aburrir, pero con rodar varios días a la semana jugando con la distancia y el terreno se puede mejorar bastante.

  9. #9
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    Tudela de Duero
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    Cita Originalmente escrito por Elen Ver Mensaje
    Hola!

    El día 6 corrí mi primera MM, en Granada, en 1:51, ahora quiero entrenar para mejorar tiempo y no aburrirme porque yo salgo a correr y nada más, y así... bueno, es aburrido a veces.
    He visto los planes de entrenamiento que hay en esta web pero... son lo mismo para bajar de 1:50 y para bajar de 1:40... así que no sé...
    ¿alguna ayudita?

    Gracias!
    Como sé que acabar una media dá muchas alas, es mejor que sigas el plán de 1h50', que es más fácil de poder seguir, y con tu tiempo, podrás rebajar esa 1h50' con garantías. El plán de 1h40' igual es demasiado exigente,puede ser mucho abarcar

  10. #10
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    Cudón
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    Si tienes la opción de salir en las tiradas por montaña HAZLO, muscularmente te va a poner a tope, eso sí, olvidate de ritmos y km, hazlo por tiempo.

    respecto a los entrenos, con seguir como hasta ahora ya irás mejorando, pero básicamente son 3-4 tipos:

    -series (200, 400, 800, 1000, 1600....o por tiempo, o en un circuito que tengas controlado...), y cuestas, fartlek,
    -tempo (unos km a ritmo fuerte)
    -tiradas más largas (a mí me gusta empezar lento e ir apretando por 3-4 tramos para acabar fuerte)
    -complementando a estos, rodajes suaves, o cambiar por la pisci o ejercicios fuerza, o bici

    constancia y paciencia, y calentar-entrenar-enfriar-estirar-comer-descansar

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