Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 60

Dudas de un novato sobre pulsaciones y mas..

Dudas de un novato sobre pulsaciones y mas..

Hola a todos... como dije en mi presentación soy Alberto tengo 40 años, mido 165 y peso 69 kilos....hace un mes que deje de fumar y ya tres desde que empece con el running.

Mi objetivo es bajar un poco de peso y disfrutar con este deporte....solo eso.

mi FCM esta sobre 180... aunque el pulsometro ha marcado picos de 183

mi FCR esta sobre las 60....alguna vez he visto las 55

Mi estado actual.... es que salgo a correr un dia si y uno no siempre hago 10k y suelo tardar unos 55 minutos......y las pulsaciones siempre entre 170..180.

Sufro como un perro... pero nunca me paro....y cuando acabo recupero bien y la sensación es muy muy gratificante..

Ahora mis dudas....

Pensais que debería ir a menos pulsaciones para perder grasa mas rápidamente?
    Por todo lo que leo es así.... pero ir a 130 140 pulsaciones....no se......me parece ir tan despacito...tan poco sufrimiento...jejeje.... que no se si será igual de gratificante al terminar........ y por otro lado.... si siguiera haciendo lo que hago...también bajaría peso pero mas lentamente no?.......consejo please.

y otra.
    Si mi único objetivo ahora es bajar peso y disfrutar....veis bien que haga 10k dia si y dia no y casi siempre el mismo recorrido?

De momento tengo claro que no quiero hacer series para mejorar la velocidad ni nada de eso... con bajar peso y hacer ejercicio para sentirme bien me vale...

Que muchas gracias a todos y perdón por el tostón

Hola Dry, estoy más o menos en tu misma situación. Por lo que he investigado, he llegado a la conclusión que al correr a bajas pulsaciones quemas más porcentaje de grasas, pero si subes de pulsaciones bajas más grasas en total. Es decir, al correr a bajas pulsaciones prácticamente todo el ejercicio que haces quema grasas. Si subes de pulsaciones, la efectividad quemando grasas disminuye, pero en total quemas más grasas. No sé si es así, pero es lo que yo saqué de conclusión.

Por otra parte, me parece que le metes mucho ritmo, corres a muy altas pulsaciones. Si aguantas una hora a 170-180 y puedes recuperarte fácilmente, eres una máquina. Yo correría a más bajas pulsaciones y, de vez en cuando, haría cambios de ritmo. No obstante, lo mejor es correr de manera que disfrutes, por lo que tu sabrás mejor que nadie.

Saludos!!

energía hay de varios tipos... puedes sacarlo de las grasas (peor calidad), hidratos de carbono compuestos y simples
    Cuanto de mayor nivel es el ejercicio más energía rica necesitas... de ahí que los mareos muchas veces sean falta de glucosa (las más simples)
    Cuando terminas de quemar hidratos de carbono empiezas a quemas un cóctel de grasa y proteína, y la proteína se almacena en los músculos así que estás bajando el volumen muscular y quemando grasa, a eso del músculo se lo conoce como catabolismo muscular... el efecto más temido de un culturista
    Así que si quieres bajar grasa, puedes comer algún hidrato de carbono menos del consumido o hacer series largas de baja intensidad... cualquiera de las 2 vale

PD: el hidrato de carbono principalmente se encuentra en cereales, como desayunos, pan, pasta, arroz, etc, etc
    PD2: Para desayunar evita los productos grasos intentando que tengan más hidratos... bollería tipo sobaos, magdalenas y demás tienen mucha grasa, mejor cereales, galletas, tostadas... yo he bajado de 100 kilazos a 73 desde enero, así que me ha ido bien así

Cita Originalmente escrito por dry Ver Mensaje
    Hola a todos... como dije en mi presentación soy Alberto tengo 40 años, mido 165 y peso 69 kilos....hace un mes que deje de fumar y ya tres desde que empece con el running.

Mi objetivo es bajar un poco de peso y disfrutar con este deporte....solo eso.

mi FCM esta sobre 180... aunque el pulsometro ha marcado picos de 183

mi FCR esta sobre las 60....alguna vez he visto las 55

Mi estado actual.... es que salgo a correr un dia si y uno no siempre hago 10k y suelo tardar unos 55 minutos......y las pulsaciones siempre entre 170..180.

Sufro como un perro... pero nunca me paro....y cuando acabo recupero bien y la sensación es muy muy gratificante..

Ahora mis dudas....

Pensais que debería ir a menos pulsaciones para perder grasa mas rápidamente?
    Por todo lo que leo es así.... pero ir a 130 140 pulsaciones....no se......me parece ir tan despacito...tan poco sufrimiento...jejeje.... que no se si será igual de gratificante al terminar........ y por otro lado.... si siguiera haciendo lo que hago...también bajaría peso pero mas lentamente no?.......consejo please.

y otra.
    Si mi único objetivo ahora es bajar peso y disfrutar....veis bien que haga 10k dia si y dia no y casi siempre el mismo recorrido?

De momento tengo claro que no quiero hacer series para mejorar la velocidad ni nada de eso... con bajar peso y hacer ejercicio para sentirme bien me vale...

Que muchas gracias a todos y perdón por el tostón
    como sabes que tu Fcmax son 180?..... dices que corres entre 170-180 durante 55minutos... teniendo una forma fisica sin aparente base aerobica dudo que puedas mantener entre el 90 y 100% de capacidad durante 55min

Si no buscas otra cosa que bajar de peso, adelante, pero vigila la ingesta de hidratos que es tu fuente de energia....poco a poco iras viendo como pierdes peso

[QUOTE=Himly;640610]como sabes que tu Fcmax son 180?..... dices que corres entre 170-180 durante 55minutos... teniendo una forma fisica sin aparente base aerobica dudo que puedas mantener entre el 90 y 100% de capacidad durante 55min

Si no buscas otra cosa que bajar de peso, adelante, pero vigila la ingesta de hidratos que es tu fuente de energia....poco a poco iras viendo como pierdes peso[/QUOTE

Hola....antes de nada gracias por contestar a todos.....las 180 pulsaciones....d maxima las saco de 220-40.....ya s k no es lo mas fiable.....de hecho...ya os digo k he visto picos de 183.
    Al correr....esta claro......la mayoria del tiempo ando sobre las 170....173....174.....con algun pico.en subidas sobre todo.... de180.....k logicamente duran poko......me referia...a que la mayor parte del tiempo....ando en esa franja....quizas me explique mal....pero vamos....que corro practicamente a lo que puedo dar........lo dicho gacias por contestar

Dudas de un novato sobre pulsaciones y mas..-screenshot_2013-10-18-16-41-22-jpg

Cuando me refiero a k recupero bien....quiero decir...que cuando termino los estiramientos..y subo a casa....me encuentro bien...han bajado las pulsaciones....y no estoy muy fundido..

No se si ha salido bien la foto...es del lunes...ya me haciais dudar...pero efextivamente....todo el trayecto de 170 a 180...y pelin mas

Ya me habeis asustado!
    Gracias por contestar a todos!

Olvídate, tu FCM no es 180 ni por casualidad. Yo tengo 42 años y mi FCM es 200, tú no debes andar muy lejos de eso. En otro caso sería imposible que mantuvieses el pulso tan alto durante tanto tiempo. Lo máximo que puedes mantener tanto tiempo es tu umbral anaeróbico.

La FCM es una característica muy individual y las fórmulas generales, son eso, generalidades que en muchos individuos fallan por mucho. Tener una FCM muy elevada no es bueno ni malo, no es algo que se entrena y no se modifica más que por la edad. NO HAY PORQUÉ ASUSTARSE tiene la misma importancia que ser pelirrojo, lo que te ha tocado por genética.

Si quieres conocer tu FCM real te puedes gastar la pasta en una prueba de esfuerzo o puedes rematar cualquiera de tus entrenos con un Km a tope y un sprint completamente agónico, hasta que seas incapaz de seguir. Lo que llegue a marcar tu pulsómetro será una buena aproximación de tu FCM.

Respecto a la quema de grasas la cosa más sencilla que todo eso. Cuanto más tiempo corras y más rápido lo hagas más grasas quemas. Así de simple. Lo que no quiere decir que haya que entrenar siempre tiradas muy largas y muy intensas porque eso tiene otros inconvenientes para tu musculatura, articulaciones... e incluso para tu motivación y tu rendimiento.

Lo de perder peso es algo muy sencillo (en cuanto a la teoría, ya sé que en la práctica cuesta mucho), tan sencillo como comer menos de lo que se gasta. Si aumentas tu consumo energético por encima de lo que ingieres adelgazarás con independencia del tipo de ejercicio. Si tu ingesta calórica supera tu gasto energético, aunque este sea grande, engordarás.

¿Qué quiero decir? te sobra peso, está claro, pero tampoco una barbaridad. Cuida tu alimentación, dieta mediterranea, cinco o seis veces al día pequeñas cantidades y mantente activo, adelgazarás con independencia de si corres a 150 o a 170 pulsaciones. Es más importante que disfrutes haciendo deporte que hacerlo de una forma muy científica porque si disfrutas serás constante y el secreto es la constancia.
    Ojetivo:

- Sub 42' en 10000 CONSEGUIDO 39'57" Aranjuez 22/12/13

- 5.000 por debajo de 21' CONSEGUIDO 19'57" Coslada 12/10/13

- 10.000 por debajo de 50' CONSEGUIDO 44' 30" Rivas 2/12/12

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

Pues muchas gracias de verdad....me ha quedao clarito clarito....jajaaja...cuanto mas corra y mas rapido lo haga mas adelgazo...jajajaja...eso es lo que queria oir......jajaja...no en serio lo has explicado perfecto
    .En lo referente a las pulsaciones maximas....lo cierto esque prove tb con otras formulas mas complejas metiendo el peso y eso....y me daban menos aun...jejejeje....por eso puse la de 180..que era la mas alta y la que me ponia el pulsometro.......pero claro real no podia ser cuanfo veia picos de 184......yo tb creo q debe andar por las 200.
    Gracias

Pues muchas gracias de verdad....me ha quedao clarito clarito....jajaaja...cuanto mas corra y mas rapido lo haga mas adelgazo...jajajaja...eso es lo que queria oir......jajaja...no en serio lo has explicado perfecto
    .En lo referente a las pulsaciones maximas....lo cierto esque prove tb con otras formulas mas complejas metiendo el peso y eso....y me daban menos aun...jejejeje....por eso puse la de 180..que era la mas alta y la que me ponia el pulsometro.......pero claro real no podia ser cuanfo veia picos de 184......yo tb creo q debe andar por las 200.
    Gracias
    No es asi, para bajar de peso, esfuerzo de larga duracion y baja intensidad. En los esfuerzos de alta intensidad solamente se quema glucogeno.

Si, tu maxima rondará las 200, no es dificil de averiguar, solo tienes que correr unos kilometros rapido y cuando estes en fatiga, le das todo lo que puedas durante un par de minutos, será tu maxima o muy aproximado.

Que no hombre que no, si te apetece te lees todo el tocho este:

Metabolismo de las Grasas Durante el Ejercicio: Una Revisión Parte I: Movilización de Ácidos Grasos y Metabolismo Muscular - Fisiología del Ejercicio | G-SE

Si te lo quieres ahorrar quédate con una sola frase de ese artículo (en realidad tres artículos):

"En general más del 50% de los requerimientos energéticos en reposo es derivado de la oxidación de ácidos grasos (50). Los ácidos grasos siguen siendo un sustrato muy importante durante el ejercicio, mientras la intensidad de ejercicio esta por debajo de 80-90 % VO2 máx (47, 50, 105). Por encima de esta intensidad de ejercicio, los carbohidratos son el sustrato predominante..."

Ojo, por debajo del 80-90% del VO2 máx no es precisamente baja intensidad y por encima de eso se siguen consumiendo grasas aunque ahí sí, predomina el consumo de carbohidratos.

Como ya ha dicho saltapraos a altas intensidades aumenta la proporcion carbohidratos/grasas pero como el consumo total de energía se incrementa muchísimo, se están consumiendo más grasas que a baja intensidad (y muchísimos más carbohidratos).
    Ojetivo:

- Correr mi primera popular sin dejarme las rodillas en el intento CONSEGUIDO Fuensalida 28/10/2012

En cuanto a la frecuencia cardiaca máxima, lo que pude sacar de conclusión, es que por definición no la puedes alcanzar, porque antes de alcanzarla tendrías que parar. Si esto es así, podrías recoger el registro de pulsaciones máximo en tu pulsómetro, o bien hacer una prueba de esfuerzo, pero la frecuencia máxima siempre es superior a las pulsaciones máximas que alcances, lo que no sé es cuánto. Lo de 220-edad está bien como referencia, pero creo que se queda corta. La verdad es que este es un tema bastante recurrente y nunca queda del todo claro.

Mmmm, tampoco es eso. Por definición la FCM es la máxima que puedes alcanzar, otra cosa es que en una prueba de esfuerzo no llegues a alcanzarla porque no eres capaz de sufrir lo suficiente o porque quien la supervisa te dice que pares porque en realidad los datos más interesantes son los de umbral aeróbico y anaeróbico. Conociendo estos umbrales se pueden planificar perfectamente las zonas de entrenamiento aún no teniendo un dato exacto de FCM
    Ojetivo:

Cita Originalmente escrito por Manu3l Ver Mensaje
    Mmmm, tampoco es eso. Por definición la FCM es la máxima que puedes alcanzar, otra cosa es que en una prueba de esfuerzo no llegues a alcanzarla porque no eres capaz de sufrir lo suficiente o porque quien la supervisa te dice que pares porque en realidad los datos más interesantes son los de umbral aeróbico y anaeróbico. Conociendo estos umbrales se pueden planificar perfectamente las zonas de entrenamiento aún no teniendo un dato exacto de FCM
    Pero necesitas saber tus pulsaciones max y min para poder sacar el rendiminto a que entrenas indistintamente de cuales son tus umbrales

Hay una forma fácil para conocer los umbrales aeróbico y anaeróbico?

Hotia........k polemica he suscitao.........jejeje......

Gracias a todos de verdad.....
    Bueno...como nadie me ha dicho lo contrario...de momento voy a seguir haciendo lo mismo...y ya os cuento mis progresos....lo dicho gracias

Cita Originalmente escrito por Himly Ver Mensaje
    Pero necesitas saber tus pulsaciones max y min para poder sacar el rendiminto a que entrenas indistintamente de cuales son tus umbrales
    No creas, el común de los mortales nos regimos por porcentajes calculados entre la FCmax y la FCmin, aún en ese caso, habernos quedado a 5 pulsaciones del máximo real en la prueba de esfuerzo apenas cambia las zonas de entenamiento ¿una pulsación en los límites entre una zona y otra?. Ten en cuenta que si en la prueba de esfuerzo das 180 pero en tu siguiente carrera alcanzas 185, pues ya sabes, te lo apuntas, tu FCmáx son 185. No es más que eso, la máxima que alcance tu corazón, sea cuando sea. Con los años perderás, pero a un ritmo medio de una al año...

Incluso algunos bárbaros como yo, novato en esto del atletismo pero con muchos años de ciclismo a mis espaldas, conocemos nuestro cuerpo y vamos casi por sensaciones.

Pero a otro nivel es más importante conocer los umbrales para calcular qué partes del entrenamiento serán aeróbicas, a umbral o anaeróbicas. Dos personas con las mismas pulsaciones máximas y mínimas no tienen porque tener los umbrales a las mismas pulsaciones. Ahí, el error puede ser mayor.

De hecho aunque la FCmáx no se modifica con el entrenamiento, los porcentajes se recalculan varias veces durante la temporada con pruebas de esfuerzo porque la FCmin y el umbral anaeróbico sí que cambian en función de la condición física.

Cita Originalmente escrito por Saltapraos Ver Mensaje
    Hay una forma fácil para conocer los umbrales aeróbico y anaeróbico?
    Fácil, fácil... se pueden hacer aproximaciones, pero fácil y fiable tiene que ser una prueba de esfuerzo con gases o medición de lactato.

En cualquier caso es algo muy chulo pero totalmente prescindible para atletas populares.

Aquí tienes un hilo sobre ese tema:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...ulsometro.html

Hotia........k polemica he suscitao.........jejeje......
    Para eso está el foro, para compartir y contrastar opiniones, experiencias y conocimiento, ¿no? si no, es un rollo. Siempre que sea con respeto y buena intención, debatir es interesante y divertido. Gracias a ti por darnos pie.
    Úlima edición por Manu3l fecha: 19-10-2013 a las 00:34
    Ojetivo:

Que no hombre que no, si te apetece te lees todo el tocho este:

Metabolismo de las Grasas Durante el Ejercicio: Una Revisión Parte I: Movilización de Ácidos Grasos y Metabolismo Muscular - Fisiología del Ejercicio | G-SE

Si te lo quieres ahorrar quédate con una sola frase de ese artículo (en realidad tres artículos):

"En general más del 50% de los requerimientos energéticos en reposo es derivado de la oxidación de ácidos grasos (50). Los ácidos grasos siguen siendo un sustrato muy importante durante el ejercicio, mientras la intensidad de ejercicio esta por debajo de 80-90 % VO2 máx (47, 50, 105). Por encima de esta intensidad de ejercicio, los carbohidratos son el sustrato predominante..."

Ojo, por debajo del 80-90% del VO2 máx no es precisamente baja intensidad y por encima de eso se siguen consumiendo grasas aunque ahí sí, predomina el consumo de carbohidratos.

Como ya ha dicho saltapraos a altas intensidades aumenta la proporcion carbohidratos/grasas pero como el consumo total de energía se incrementa muchísimo, se están consumiendo más grasas que a baja intensidad (y muchísimos más carbohidratos).
    Este asunto no admite discusion, para perder peso, duracion de ejercicio prolongada e intensidad media-baja. Ir rapido para quemar grasa es una mala idea y esto es conocido desde hace muchooo tiempo.

De hecho es tambien conocido que se gastan mas calorias en recorrer X distancia a un ritmo mas lento que a un ritmo mas rapido con la particularidad de que a ritmo rapido, el cansancio es mayor y el tiempo de ejercicio será mas corto, si se persiste en este tipo de cargas, se podran hacer menos kilometros semanalmente y por lo tanto menos gasto de calorias.

Por si no fuera poco el poder realizar menos kilometros, una importante proporcion del gasto energetico seria glucogeno muscular.

Y ese estudio es muy amplio, esta muy bien y se agradece la aportacion, sin embargo no cambia en absoluto las recomendaciones vigentes desde tiempos inmemoriales

No tengo tiempo pero, obviamente, esto es correcto.

al final de un periodo, las gallinas que entran por las que salen...
    Toda la energía, azúcar o hidratos que no consumas se acaban convirtiendo en grasa, así las cosas te da igual que consumas directamente grasa y dejes intactos los hidratos, ya que éstos se convertiran en grasa...
    Salvo que hagas ejercicio anaeróbico y ganes múscolo la diferencia real demostrada es entre nula y muy baja
    Lo importante al final son las calorías que entran y salen... lo mismo que las gallinas

Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima