Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Sin series no hay progreso ?

Sin series no hay progreso ?

Desde que alguien me dijo que introdujera series lo he previsto para añadirlas a mi sistema de entreno.Pero fué en el día de ayer, el dia que me he decidido a empezar.

La duda es , ayer he hecho cinco series de cuarenta segundos con dos minutos y medio de descanso ( volver andando al punto de partida ).

Es esto correcto, o mejor trotar ( esto ya seria fartlek ? ) Empiezo progresivo y voy acelerando haciendo o intentando buena tecnica de carrera y abriendo zancada, por supuesto esto va previo calentamiento de ayer veinticuatro minutos a trote.

No creo que las haga mas de una vez por semana y alguna semana no haré pues veo que hay peligro de lesion. Quiza son muy cortas las series, pero desde que tiempo llamais a una serie efectiva y el descanso como lo valorais. Entreno sin pulsometro pues no quiero liarme mas. Cuanto segundos creeis para un principiante como yo. ( ruedo a seis minutos el km. sin ir crispado)

Gracias al que me pueda contribuir con algo.

El tiempo corriendo va en relación a la distancia que estás entrenando, o eso tengo entendido.
    El tiempo de recuperación he oido/leido desde 1min a 2min. Por lógica imagino que si eres capaz de hacer 10 series y acabar la última mejor que la primera recuperando sólo un minuto debe ser mejor que si necesitas 2... pero... a ver si alguien que entienda algo más del tema puede echarte un cable

Intentaré ser breve
    Si quieres mejorar te recomiendo las series
    Solo una regla hagas las que hagas y de la distancia que las hagas,todas debes hacerlas en el mismo tiempo,excepto si en las ultimas quieras apretar un poco mas
    Por otro lado mira algunos planes de entrenamiento,te serviran como referencia para ver cuantas series y de que tipo las puedes realizar así como cuanto descansar entre series
    En cuanto a los tiempos lo recalco pontelos tú en funcion de lo que tardes mas o menos en hacerlas todas iguales

Muchas gracias a los dos. Revisados programas de entreno me ha aclarado por lo menos de no rodar siempre como lo hacia.

Y en cuanto a las series seguire vuestro consejo de mas o menos iguales y de ir de menos a mas.
    Un saludo.