Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Entrenamiento 10K

Entrenamiento 10K

Hola,

Me acabo de presentar hace unos minutos.

Voy a empezar la décima semana de entrenamiento de un plan de 3 meses para bajar de 60' el 10K, el caso es que el sábado no pude hacer un test de 10K que me tocaba y hoy me va a ser imposible hacer el entrenamiento de series que me tocaba, como debo retomar mañana los entrenamientos? sigo como si no hubiera perdido estos 2 días o hago el test de 10K y sigo desde ahí los días de entreno y descanso?

Gracias

Saludos

Generalmente los días perdidos, perdidos están. Sigue el plan por el entrenamiento que te toque hoy.

Por otro lado, leer 'test de 10km' y 'series' en un plan para correr un diezmil a 6min/km me descoloca. Creo que se puede bajar de la hora en 10km sólo con carrera continua y algún entrenamiento de cambios de ritmo sencillo. Las series, test y demás déjalas para más adelante.

Saludos.

Cita Originalmente escrito por SSN Ver Mensaje
    Generalmente los días perdidos, perdidos están. Sigue el plan por el entrenamiento que te toque hoy.

Por otro lado, leer 'test de 10km' y 'series' en un plan para correr un diezmil a 6min/km me descoloca. Creo que se puede bajar de la hora en 10km sólo con carrera continua y algún entrenamiento de cambios de ritmo sencillo. Las series, test y demás déjalas para más adelante.

Saludos.
    Gracias por tu respuesta, el plan que sigo es de este mismo foro, mete algunos días de series, lo hice para coger bien la forma ya que no sabia donde estaba, veo que puedo ir bien, los otros días entrenando a media intensidad (usando la fórmula de karvonen) ya estaba en esos 6' por KM.

Cita Originalmente escrito por Chemacl78 Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta, el plan que sigo es de este mismo foro, mete algunos días de series, lo hice para coger bien la forma ya que no sabia donde estaba, veo que puedo ir bien, los otros días entrenando a media intensidad (usando la fórmula de karvonen) ya estaba en esos 6' por KM.
    Me pasas el plan?? yo tambien quiero para prepararme para los 10km

Hola,

Lo tienes en entrenamiento >> planes de entrenamiento >> 10K

Hola!

Yo estoy siguiendo el mismo plan, estoy en la semana 6, en la medida que puedo lo intento seguir, el problema es que apenas puedo salir 3 días a la semana, 4 máximo, y el plan hay semanas que requiere de hasta 5 días que me son imposibles.

Yo lo que intento es hacer la misma cantidad de kms semanales que haga el plan. Si una semana pide 4 sesiones de 5 km, esos 20 km totales los distribuyo en 7+7+6 o algo así. Soy consciente que de esta forma el plan no es tan eficiente, pero intento mantener la estructura de los entrenos.

¿Tú como lo llevas? Yo la verdad es que he notado mucha mejoría. En el primer entreno de la semana 1 hice en 30 minutos apenas 4 km (7:35 min/km). Hoy he salido 1 hora y he hecho 8,9 kms; así que en 6 semanas he doblado el tiempo corriendo y bajado 50 segundos/km. Si bien es cierto que empecé el plan después de 5 meses sin correr.