Atletismo
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Alcanzar los 40 minutos en 10k

  1. #1
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    Alcanzar los 40 minutos en 10k

    Hola a todos,

    Me gustaría acercarme a los 40 minutos en 10k. Ayer hice una sesión de 10k para ver mi tiempo actual y me salió 43:38.

    Salgo a entrenar 3 días a la semana (un día unos 45 minutos a velocidad media, otro día de series y otro de rodaje de unos 14 km).
    ¿Veis posible alcanzar los 40 minutos entrenando 3 días? Sé que depende de cada persona, pero se puede estimar cuánto se puede tardar en bajar esos 3 minutos y medio que "sobran"? Por ejemplo, ¿en un año es posible?

    Esa es la carrera de ayer:
    Running Workout | Endomondo

    Saludos!

  2. #2
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    Yo hice 38:10 entrenando unos 40kms a la semana repartidos en tres días, aunque realmente fue a consecuencia de preparar medias ya que nunca he entrenado de manera especifica para 10km.

    Mi entrenamiento consistía en un día series cortas (400m, 800m y 1km) a ritmo más rápido que el de competición, otro día series largas (2km, 3km y 4km) en torno al ritmo de competición y el tercer día un rodaje largo progresivo entre 15 y 20km empezando suave y terminando a ritmo de competición lo últimos kms. Así bajé 8min mi marca en media maratón en 3 meses (de 1h38 a 1h30, ahora la tengo en 1h23).

    Saludos.

  3. #3
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    Enhorabuena por haber bajado 8 minutos en una media en 3 meses, me parece una mejora impresionante. Y tu marca actual de media me parece inalcanzable, jeje.

    Yo realmente estoy igual que tú, tampoco estoy haciendo un entrenamiento específico para 10 km. Hice un entrenamiento específico para hacer mi primera media maratón (hice 1h:44m, salí demasiado rápido y lo pagué) y ahora continuaré haciendo ese mismo entrenamiento (aunque quizás acorte un poco las tiradas largas). Más o menos son unos 35 km a la semana. La gran diferencia con tu entrenamiento es que yo hago únicamente un día de series (siempre largas).

    Me alegra saber que saliendo tres días a entrenar se pueden hacer grandes mejoras. No tengo tiempo de salir más días y me gustaría ir mejorando tiempos :-)

    Tampoco hago nada de pesas ni abdominales, ¿es prescindible o afecta a las marcas?

  4. #4
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    Cita Originalmente escrito por drpitch Ver Mensaje
    Enhorabuena por haber bajado 8 minutos en una media en 3 meses, me parece una mejora impresionante. Y tu marca actual de media me parece inalcanzable, jeje.

    Yo realmente estoy igual que tú, tampoco estoy haciendo un entrenamiento específico para 10 km. Hice un entrenamiento específico para hacer mi primera media maratón (hice 1h:44m, salí demasiado rápido y lo pagué) y ahora continuaré haciendo ese mismo entrenamiento (aunque quizás acorte un poco las tiradas largas). Más o menos son unos 35 km a la semana. La gran diferencia con tu entrenamiento es que yo hago únicamente un día de series (siempre largas).

    Me alegra saber que saliendo tres días a entrenar se pueden hacer grandes mejoras. No tengo tiempo de salir más días y me gustaría ir mejorando tiempos :-)

    Tampoco hago nada de pesas ni abdominales, ¿es prescindible o afecta a las marcas?
    Las pesas son prescindibles siempre y cuando hagas entrenos de calidad, farlek, cuestas, etc...

    Respecto a las series has de ir combinandolas si haces siempre las mismas no mejoraras

    Saludos y animos
    Maratones Disputados
    -Barcelona-mar'13
    -Berlín-sep'13
    -París-abr'14
    -Valencia-nov'14
    -Barcelona-mar'15
    -Donosti-nov'15
    -Boston-abr'16
    -Donosti-nov'16



    Alex y tu porque sales a correr?
    porque me sale de los cojones!!!!


    Perfil Strava http://www.strava.com/athletes/73970...source=top-nav

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