Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

nervios en carreras

nervios en carreras

Buenas
    felicitaciones por el foro muy weno xD!
    bueno soy velocista corro 100 metros planos queria saber si influye mucho los nervios en esta carrera , es decir el ambito sicologico , porque yo creo que puedo dar mas pero los nervios me traicionan , siempre creo q me pasa lo mismo, como que me impiden correr bien ,o mi disposicion xD, por lo menos es lo que pienso...

queria saber si influyen tanto los nervios ... o un gran porcentaje
    y como se pueden eliminar de alguna manera jeje xD

Salu2 y grax

Hola..que bueno..me encantan las carreras de velocidad pero yo me entreno para media fondista..y si! te saca segundos importantes sobre todo si competis...acordate que el atletismo es un deporte individual no estes pendiente de los otros..fijate en cumplir tus metas con cada pasada..concentrate en vos mismo no mires a tu alrededor, yo cada vez que salgo a correr un maratón, imagino que estoy sola carriendo y teniendo siempre fijo el llegar..
    No se si te ayude pero bue..
    Suerte y emoción..

Cita Originalmente escrito por Woman Ver Mensaje
    Hola..que bueno..me encantan las carreras de velocidad pero yo me entreno para media fondista..y si! te saca segundos importantes sobre todo si competis...acordate que el atletismo es un deporte individual no estes pendiente de los otros..fijate en cumplir tus metas con cada pasada..concentrate en vos mismo no mires a tu alrededor, yo cada vez que salgo a correr un maratón, imagino que estoy sola carriendo y teniendo siempre fijo el llegar..
    No se si te ayude pero bue..
    Suerte y emoción..
    que distancia preparas?
    y que marcas tienes?

Hola Raptor01, tendría que saber algunos detalles más sobre ti, pero a bote pronto te puedo decir que el estado de activación (los nervios de los que tu hablas) sí son importantes, tanto en las competiciones como en los entrenamientos, y sí pueden influir e incluso determinar tus resultados.
    Como primer paso para poder controlar esos nervios, te recomiendo que te marques una rutina precompetición, con lo que conseguirás automatizar todos los procesos que preceden los momentos a la competición y evitarás esos horribles tiempos "muertos" en los que aparecen los pensamientos ansiosos y las dudas.
    La rutina precompetición la puedes hacer la tarde anterior, por ejemplo, anotando en un papel todo lo que vas a hacer desde que te levantes hasta que te compitas, concretando todo lo posible y teniendo en cuenta todas las variables (condiciones climáticas, si te tienes que desplazar a la pista de atletismo, cómo, con quién, etc.). Teniendo claro todo el proceso que vas a seguir, te resultará mucho más sencillo centrarte en lo que tienes que hacer en cada momento, porque ya lo tendrás planeado, e impedirás distraerte y sobreactivarte.

Espero que te sirva de ayuda, ya nos contarás.

Un saludo.
    www.teknosmentaltraining.com

Entrena tu mente.

muchas gracias por contestar ;D si tengo alguna otra duda la digo aki mismo

salu2!

Yo tambien mido 183 cm pero peso 75 kgs
    Entreno tambien 5 dias por semana
    Tengo 1h 25´en media maraton como la mejor marca de mis 10 medias maratones ya relizadas
    Como te han dicho ya haz hincapié en el tema del peso y en las series
    Así como una tirada larga (Y solo una no hace falta más)de una hora y media
    En definitiva mi entrenamiento es el siguiente: yo hago una tirada larga, un dia de series y tres dias de rodaje de 45´ a 60´ con algun cambio de ritmo
    Saludos

La experiencia en el deporte hace que desaparezcan los nervios, en mi pais lo llamamos pre-arranque, con el cual los amateurs no saben lidiar, luego cuando ganas experiencias con el tiempo sabes manejarlo, pero cuidado que si influye mucho en la carrera y puedes lucir muy mal.

gracias por sus respuestas

hola a todos!!este tema me interesa un pokito..el sabado 14 tengo mi primera carrera, de 5km, ya se q las primeras carreras son para ver el ambiente y eso pero es k estoy algo acoj...(sorry)..e incluso, no se si será sujestión mía pero esk me noto algo más cnsada,,,tengo algo de nervios de cara a no estar en forma y eso. soy nueva con lo cual me conformo con terminar, pero aún así esty nerviosa. ¿sería malo tomar valerianas la noche antes de la carrera para dormir mejor??un saludo

Nada de valerianas. Una cerveza bien fresquita (o dos, si estás acostumbrada), que tiene hidratos de carbono, je, je. Fuera de coñas, duermes genial y te levantas mejor todavía. Por experiencia.

Nervios de qué! No tienes presión por nada, si la acabas perfecto, y si no pues a la siguiente se intenta. Si algo tiene de bueno ser popular es que presión tenemos cero

ya si eso si....pero esk como no tengo ni idea de lo ke me voy a encontrar...bueno mejor será no pensar y plantarme alli el sabado a ver ke pasa jeje besis.!!!!NOTA:lo de las cervezas está bien pensado juas

Interesante saber como te fue? y como te sentiste durante esa experiencia tan personal y tan prolifera en experiencias vividas saludos