Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

visita a la ortopedia, recomendación de nuevas zapatillas

visita a la ortopedia, recomendación de nuevas zapatillas

Hola,

Quiero compartir mi nueva etapa en esto del running, creo que es algo importante y puede venir bien a mucha gente.

En cuanto he aumentado los entrenamientos han empezado a dolerme las rodillas, ciertas molestias de sobrecarga y demás, no le había prestado atención y pensaba que era algo normal por los entrenamientos más duros, por recomendación de un amigo he ido a una ortopedia y sorpresa, tengo varios problemas claros, y me estaban haciendo sufrir bastante, en no mucho tiempo podría haber tenido problemas serios.

Lo primero es que yo corría con zapatillas asics para pronadores (recomendación del dependiente de decathlon cuando las compre), soy supinador descarado, lo de algunas tiendas deportivas es de cárcel, una cadera algo más alta que otra y algún problema más, me van a hacer unas plantillas para corregir, recomendación de no volver a usar las zapatillas actuales y de ponerme las plantillas a diario para ir asimilando el cambio y empezar a correr de nuevo poco a poco.

Os recomiendo ante cualquier problema o duda que tengáis en este sentido que visitéis a personal especializado y corráis de la forma adecuada, la lección del hombre explicándome cada cosa y los posibles efectos adversos que habría tenido de seguir así ha sido muy contundente.

Teniendo en cuenta que tengo que comprar nuevas zapatillas neutras, y que mi objetivo para los próximos 6 meses es hacer algún 10 K hasta que baje de 50 minutos y luego mi primer medio maratón ....que zapatillas recomendáis teniendo en cuenta el tema del peso y demás?

Mis dos últimas zapatillas han sido mizuno y asics

Saludos

Por favor, me podéis mover el tema a la sección de zapatillas que lo puse aquí por error? Soy nuevo y aún no he cogido el pulso al foro.

Gracias