Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Maratón y resfriado

Maratón y resfriado

Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar. LLevo preparando el maratón de bcn desde hace unas 15 semanas. Este será el primero que correre. He corrido siempre en carreras de 10 km y medias maratones, esta última con un tiempo de 1:37. La question es que en todo el entreno de la maratón me he sentido muy bien y sin ningun resfriado ni lesión. Y que ha pasado esta ultima semana de entreno? Pues que el inesperado Murphi (el de la ley) me ha hechado un conjuro y he pillado la gripe...No tengo fiebre pero estoy chafadillo.Quedan 3 dias para el maratón de bcn, me estoy medicando para que desaparezcan los sintomas. Tengo unas ganas de correrla que me muero. Creeis que habre perdido considerablemente mi estado de forma? Quiero correrla sea como sea (bueno, con fiebre seria dificil). Cual seria vuestra recomendación? Estoy seguro que ha alguno de vosotros os habrá pasado mas de una vez. no?

Muchas gracias y un abrazo.

Sergi42

Hola Sergix!

Seguro que tu cuerpo ha notado una semana sin entrenar pero no creo que tu forma física haya empeorado considerablemente. Otra cosa es que te encuentres físicamente flojo debido al resfriado y a los medicamentos, que siempre atontan un poco.

Lo de correrla o no correrla es más bien decisión tuya, pero se te ve con la moral alta y con muchas ganas, así que si cuando llegue el momento te encuentras con fuerzas como para poder hacer la maratón, adelante. Además, si no tienes fiebre y la maratón es dentro de tres días, es posible que te recuperes del todo no?

ya nos contarás qué decides

Hola Sarah, primero darte las gracias por contestarme. Y segundo, solo decirte que al final decidi correrla... Todo muy bien. Mi objetivo era bajar de las 4 horas pero no lo consegui. Al final 4:09:07, pero muy contento. La proxima a por las 3:45 y espero no coger la gripe.

Gracias

Sergi42