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Ritmos de series

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
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    198

    Ritmos de series

    Hola a todos. Tengo 46 años, peso 85 kg, llevo un año corriendo, estoy saliendo de una tendinitis de aquiles. Llevo haciendo series un par de meses. Sobre un recorrido de 700 m doy 3 vueltas de calentamiento a ritmo de rodaje, luego 4 series a ritmo de 4'30'' el km con 1' de recuperación entre series al trote. Tras esa primera tanda doy una vuelta de 700 m al trote y luego otras 4 series iguales a las primeras con 2 vueltas al trote al final.

    Mi ritmo de competición en un 10K son actualmente 4'51''.

    La pregunta es:

    ¿creeis que el ritmo al que hago las series es adecuado teniendo en cuenta mi ritmo de competición? ¿debería hacerlas más ràpido? ¿el tiempo de recuperación es adecuado?

    Agradecería cualquier sugerencia.

    Un abrazo a todos.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Edad
    39
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    377
    Si no he entendido mal haces 2x(4x700m) a un ritmo unos 20seg más rápido que el ritmo de competición. Me parece correcto pero yo añadiría series de mayor distancia a un ritmo más cercano al de carrera. Por ejemplo: 4x1400, 3x2100, 2x2800, 2x3500...

    La recuperación de 1' al trote en las series cortas está bien, incluso un poco menos (45"). Conforme vayas aumentando distancia también aumentará el tiempo de recuperación, hasta 2' en el 2x3500m por ejemplo. De todas formas también puedes recuperar por pulsaciones y no hacer la siguiente repetición hasta que no te hayas recuperado completamente de la anterior, sobretodo si empiezas ahora a entrenar con series.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Nov 2012
    Mensajes
    198
    Muchas gracias por tu respuesta SSN. ¿que tiempo de recuperación ves adecuado para una serie de 1.400? ¿1'20'' más o menos? Por otra parte, si estoy haciendo 3'09'' en una serie de 700 y recupero bien en 1' ¿cómo debo progresar en estas series, aumentando el ritmo o reduciendo el tiempo de recuperación por ejemplo a 50''?

    Muchas gracias por tus aportaciones.
    - 48 años
    - kg 97,4. 24-8-15 kg 95,2; 14-9-15 kg 92,8
    - superando una tendinitis de aquiles
    - gracias Diosito por dejarme correr un día más

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