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semana del test para maratón

  1. #1
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    semana del test para maratón

    Buenas,

    Estoy preparando la maratón de castellón y esta semana próxima tengo la media como test, estoy entrenando 5 dias a la semana (2 rodajes + 2 calidad + tirada) unos 80km y complemento con algo de gimnasio. Mi pregunta es, pensando en el objetivo supremo que es la maratón vale la pena que esta semana baje el volumen de entrenamiento o deje el gimnasio?

    Un saludo y muchas gracias!

  2. #2
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    Depende de como te tomes el test de la media maratón. Si la encaras como un rodaje de calidad a ritmo de maratón, la semana la puedes planificar como una semana normal del plan (yo quitaría el gimnasio). Si vas a probarte e intentar correrla 15 o 20 seg por km más rápido que el ritmo de maratón yo haría coincidir la semana de la media con una semana de descarga (quita gimnasio y reduce volumen de kms ya sea quitando alguna sesión o acortando las salidas)

    Saludos.

  3. #3
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    Cita Originalmente escrito por edealbert Ver Mensaje
    Buenas,

    Estoy preparando la maratón de castellón y esta semana próxima tengo la media como test, estoy entrenando 5 dias a la semana (2 rodajes + 2 calidad + tirada) unos 80km y complemento con algo de gimnasio. Mi pregunta es, pensando en el objetivo supremo que es la maratón vale la pena que esta semana baje el volumen de entrenamiento o deje el gimnasio?

    Un saludo y muchas gracias!
    De ninguna manera reducion de kilometros, lo que esa semana de la mediamaraton no hagas entrenamientos de calidad, la calidad de esa semana será la propia mediamaraton.

    El motivo es que estarás en la 5ª semana antes de la maraton en la que se recomienda hacer el maximo kilometraje semanal y estas en el terreno clave, las 6 ultimas semanas de la preparacion(excepcion de las 2 ultimas) donde lo que hagas tendra la maxima influencia en la Maraton

  4. #4
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    Jul 2013
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    16
    Muchas gracias a los dos, mi idea es quitar una de las sesiones de calidad y en el gimnasio no hacer ejercicios de fuerza en las piernas, solo abdominales, tobillos y un poco de tren superior...
    La idea es hacer la media lo mejor posible pero siempre con la mente puesta en hacer la mejor preparación posible para la maratón.

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