Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Cambio frecuencia zancada

Cambio frecuencia zancada

Hola; he observado que entro mucho de talon en la pisada, y simplemente aumentando frecuencia de zancada dando pasos mas cortos pero mas frecuentes me da la impresion de ir mas rapido... „ le pasa a alguien mas ? Es q no puedo estar seguro del resultado, pq este pequeño cambio me esta pillando en buen pico de forma , y no se si corro mas por el pico o la frecuencia de zancada... y lo q habia leido en el foro q el cambio de pisada es un proceso muy largo y que prevenia lesiones pero no me daba la impresion de los comentarios leidos q la gente fuera mas rapido...

Enviado desde mi JY-G2 mediante Tapatalk

A mi lo que me pasaba al empezar a aumentar la frecuencia es que me fatigaba más ya que a pesar de que haces menos fuerza en cada zancada, movía muchas más veces las piernas.

La verdad q a mi me pasa al cntrario... deberia llevar pulsometro pa asegurarme pero me da la impresion de terminar menos agotado.... tambieen corro ahora como muy cerca del suelo da la impresion de ser mas bajo jeje

Enviado desde mi JY-G2 mediante Tapatalk

Yo ando por las 150 zancadas/min. Muy lejos de las 180 que se recomiendan para una buena cadencia.
    Alguna vez que he intentado llevar una mejor cadencia (en torno a las 165 zancadas) me pasa como a MKI, subo de repente de pulsaciones lo que hace que me fatigue más también.
    Mejores tiempos a dia de hoy:

- Behobia/SS 2017 : 01:19:09
    - Media Maratón Donosti 2015: 01:24:40
    - 10kms Ikaztegieta 2014 : 00:38:34
    - Marató BCN 2014: 3h24'11''

- Maratón Roma 2015: 3h:15'01"

Crónica de mi primera maratón BCN 2014
    https://www.foroatletismo.com/foro/a...cn-2014-a.html

Cita Originalmente escrito por artxy Ver Mensaje
    Yo ando por las 150 zancadas/min. Muy lejos de las 180 que se recomiendan para una buena cadencia.
    Alguna vez que he intentado llevar una mejor cadencia (en torno a las 165 zancadas) me pasa como a MKI, subo de repente de pulsaciones lo que hace que me fatigue más también.
    Hola,

La cadencia buena es la que te lleve a cubrir la distancia en el menos tiempo posible.

Lo que hace la gente a la que le va el rollo este de las 180 zancadas es acortar la zancada y mantener la misma velocidad, dando pasitos a la velocidad de un muñeco diabólico.

Cuando tú, yo, o la mayoría de los corredores, aumentamos la cadencia de zancada, lo hacemos para ir más deprisa, y por tanto no la acortamos (al menos no tanto), la velocidad sube y las PPM suben.

¿Qué queréis que os diga? Para mi la zancada es algo natural. Dar más pasos y más cortos luchando contra tu naturaleza para llegar al mismo sitio en el mismo tiempo... ¡No le veo la gracia!

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

A mi me ha servido para aterrizar más de mediopie y dejar descansar los talones, y con ello rodilla, cadera.... Me recomendo el fisio aumentar la cadencia con ese fin.
    Además intento aumentar la zancada hacia atrás, no hacia delante. Por lo que de ahí surge el aumento de velocidad.