Atletismo
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duda en el plan de entrenamiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
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    14

    duda en el plan de entrenamiento

    Hola voy a empezar un plan de entrenamiento de media maraton, mirandolo se me presenta una duda con uno de los dias, os lo indico y haber si me podeis explicar. Gracias 25' + 12 x 1’+ 15' rec.: 1

  2. #2
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    Cita Originalmente escrito por chispa Ver Mensaje
    Hola voy a empezar un plan de entrenamiento de media maraton, mirandolo se me presenta una duda con uno de los dias, os lo indico y haber si me podeis explicar. Gracias 25' + 12 x 1’+ 15' rec.: 1
    Buenas chispa. Se me ocurre que puede ser lo siguiente:

    25 minutos de carrera continua.
    12 series de un minuto descansando un minuto.
    15 minutos de carrera continua.

    Un saludo!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Dec 2007
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    14
    eso es lo que yo entendia pero entre minuto y minuto rec 1m osea un total de 25´+24´+15´

  4. #4
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    Jan 2008
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    entre serie y serie d un minuto tienes que parar otro minuto

  5. #5
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    gracias

  6. #6
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    Mar 2008
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    8
    Buenos dias, me llamo bartrok y son nuevo, recien encontre este foro y me ha parecido muy ilustrativo sobre muchos aspectos que desconozco sobre el atletismo, espero que ustedes puedan aconsejarme respecto a diversoso elementos que no conozco, principalmente sobre las carreras de velocidad.


    yo tengo una pregunta, quisiera saber si alguien puede darme informacion al respecto de la carrera de 100 metros, principalmente entrenamiento, formacion y nutricion, tengo cierta nocion sobre la disciplina mental y fisica pero me gustaria reforzarla con datos fidedignos de verdaderos conocedores de la materia,, cualquier ayuda que me puedan dar se los agradecere mucho.

  7. #7
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    Feb 2009
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    14

    Carrera de 100m

    La carrera de 100m es la prueba de velocidad por excelencia, para ella se necesita una gran fuerza explosiva para la salida y para acelerar hasta conseguir la velocidad máxima, la cuál se consigue entre 30-50 m. Luego esa velocidad se mantiene otros 20-30 m, depende de cada persona. Y por último te quedan los últimos 20-30 m donde interviene la velocidad resistencia, en donde a pesar de que la velocidad va disminuyendo intentas mantener tu velocidad lo más cercano a la máxima, es lo que se conococe como potencia anaeróbica láctica, ya que a partir de ahí tu cuerpo empieza a generar ácido láctico.
    Por lo tanto a la hora de entrenar hay varios teorías, depende también cual de las fases es la que peor llevas: en la aceleración deberas hacer más pesas, series cortas (10 x 30m) y arrastes, la velocidad máxima series lanzadas, trabajo de supervelocidad, pliometria (multisalstos, minivallas, drop jump) y en velocidad resistencia (series largas, interval entre 4 x 50-80m, recuperando entre 15-30").

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