Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

necesito ayuda/consejos para entrenamiento maraton!!

necesito ayuda/consejos para entrenamiento maraton!!

buenas! hoy me he inscrito a la maraton de Bcn (16 d marzo) llevo desde mayo/junio corriendo acumulando km. pero desde hace un par de semanas que estoy haciendo entrenos mas exigentes y mas concretos, me gustaria saber si estoy haciendo bien o modificariais/ agregariais algo. gracias!
    es bienvenido todo consejo! un saludo.
    mi entreno:
    4 dias a la semana:
    Dos de 10 km intensidad media.
    uno de 13-15 km suaves (ritmo de 6 mas o menos).
    Uno de 8 km intesidad medio alta.
    el circuito tienes varias cuestas y tambien voy un dia al gym para fortalezer piernas y general!

por cierto.. solo quiero acabar la carrera (aunque me gustaria hacer mas o menos 4h) tambien comentar que los 21 k por ahora a ritmo suave los hago en 2 horas

Por ahora con esos 4 entrenos creo que puede ser suficiente, pero búscate un plan para seguir para la maratón y fíjate como tiene las tiradas, no vaya a ser que el que elijas empiece en tiradas de 18k y estés haciendo sólo 13-15, aunque aun queda mucho tiempo y no creo que convenga alargar tanto todavía.
    Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

lo se! he visto varios entrenamientos y lo que me extraña es que empiezan muy suaves por ejemplo lunes 5 km miercoles 8 viernes 6 y domingo 10! y claro.. por ahora yo siempre he tirado algo mas que eso.. casi siempre salgo a correr minimo una hora entonces si salgo a correr tan poco tiempo me noto que no he hecho lo suficiente.. aunque tambien decir que no siempre voy al mismo ritmo, algun dia me exijo mas que otros o hago series etc..

Bueno por partes , como dijo jack.
    Todos los planes empiezan suave porque se presupone una base anterior que te permite realizarlo.
    Para hacer la maraton por debajo de 4 horas tienes que acumular muchos km por debajo de 5.40 el km. Hacer alguna sesion semanal de cambios de ritmo o series y tiradas largas desde1.30 horas a 2.30 horas a un ritmo de 30 sg a1minuto mas lento, y terminando la ultima media hora a ritmo de maraton.
    Hay que tener en cuenta que cuando comienzas los entrenamientos estas en un nivel de forma que mejorara conforme pasen las semanas siempre que no te pases y asimiles bien los entrenamientos,seria bueno que hicieses algun 10km de vez en cuando para ver la mejora y tres o cuatro semanas antes una media que nos dira el nivel y si podemos aspirar al tiempo objetivo o hay que modificarlo

Sergibp lo de los planes que empiezan más flojos que como estas tu ahora mismo, yo lo que suelo hacer es empezar en la semana 3 ó 4, eso cuando no lo tuneo completo

Toño 70, seguro que en las tiradas hay que hacerlas hasta 1' más lento para acabar el ritmo previsto (pensaba que había que acabar algo más rápido)... Tengo la maratón en 3 semanas y quería bajar de 4h (lo que hice el año pasado), pero no me estaba viendo bien, mi última tirada la empecé a 6' y la acabe a 5'15", pero te aseguro que ni se me ocurre ir por debajo de 5'30".

Objetivos 2017

Hacer MMP en MM
    MM Vitoria 2016 1h33'42"

Hacer MMP en M
    M Donosti 3h29'09"

Hacer más km, a mejor ritmo y con más desnivel que en
    2016 --> 2502km a 5'26"6 con +/-29715m de desnivel

En la variedad esta la clave, para poder hacer una maraton a ritmo de5.30 el km tendras que hacer muchos km en el plan a esa velocidad un poco por encima y un poco por debajo eso lo haremos en tiradas de 10 a 15 km ycambios de ritmo, series, cuestas...
    En las tiradas largas de 15 hasta 32km se ha de ir mas lento 30segundos a un minuto procurando terminar los ultimos km sobre el ritmo objetivo, para no machaca/r el cuerpo y poder entrenar los dias siguientes a los ritmos previstos.
    Si haces la tirada larga a 6min/km estas en ese intervalo.

gracias por los consejos! por ahora iré haciendo como hasta ahora aunque incrementare el cambio de ritmo e introduciré series, si hay alguna cosa mas que me podáis aportar ya sabéis! merci

Hola Sergibp, yo me voy a apuntar la maratón de madrid, y me ha servido de bastante estos consejos que te ha dado toño y tortuguita, tenemos tiempos parecidos, y mi entreno va a ir en sentido a las cuatro horas más o menos.

Como es en Abril, quiero comenzar un plan que lo estoy fraguando para el mes que viene de 16 semanas o por ahí.
    Mi idea es salir cuatro dias semanales, 1)series, 2) tirada alegre de 12km 3) tiradas largas (18-32) 4) que no sé de momento como colocarlo, para tener el plan prácticamente hecho.

saludos.
    MMPs. :
    -10 km.....:47:08.20
    -MM........: 01:47.56
    -Maratón: 04:25.18
    Carreras 2013:http://1drv.ms/13LbI7i
    Carreras 2014: http://1drv.ms/1D7NqRH
    Carreras 2015: https://1drv.ms/x/s!Aiz1V8sgV--XhhO-BYocSnEcfc-z
    Carreras 2016:

Próxima cita : posiblemente en Noviembre
    Mi Diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...etivos-85.html

hola! por ahora lo estoy aplicando y la verdad es que estoy notando resultados.
    Salgo a correr 4 dias a la semana y hago cuestas, cambios de ritmo, tiradas largas etc...
    el Pasado domingo 24 participe en la mediamaraton de tarragona y consegui bajar de 2:02 a 1:40! asi que me parece que voy por buen camino!!

Cita Originalmente escrito por herminioortiz Ver Mensaje
    Hola Sergibp, yo me voy a apuntar la maratón de madrid, y me ha servido de bastante estos consejos que te ha dado toño y tortuguita, tenemos tiempos parecidos, y mi entreno va a ir en sentido a las cuatro horas más o menos.

Como es en Abril, quiero comenzar un plan que lo estoy fraguando para el mes que viene de 16 semanas o por ahí.
    Mi idea es salir cuatro dias semanales, 1)series, 2) tirada alegre de 12km 3) tiradas largas (18-32) 4) que no sé de momento como colocarlo, para tener el plan prácticamente hecho.

saludos.
    Pues el cuarto día bien podría ser un rodaje de 1h a un ritmo que te permita ir charlando con el de al lado, y si vas solo, pues que tu respiración no sea agitada...mucho ánimo!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km