Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Duda mejora 10km

Duda mejora 10km

Buenas a todos,

El próximo 24/11 hago mi primera carrera popular, de hecho ayer por primera vez en mi vida corrí 10km., el tiempo para mí bastante bueno 70 minutos, llevo 2 meses corriendo, tengo 43 años y sobrepeso aunque bajando.

Dicho esto tengo varias preguntas:

1º Los primeros 5 km. los hago prácticamente al mismo tiempo que los segundos ¿esto debería cambiarlo?

2º En una carrera se suelen mejorar los tiempos?? o por aquello de correr con gente se suelen perder los papeles y se acaba pagando por ir a velocidad inadecuada?

3º Ahora hago salidas día sí, día no, de unos 8-9 km de carrera continua, me recomendáis algún cambio para intentar mejorar algo de tiempo, o con mi poca experiencia me limito a hacer carrera continua?.

Muchas gracias a todos!!!!

No soy el más indicado para responderte pero te cuento mi experiencia personal.

1. Si hablamos de una carrera de 10 yo intento correr progresivo. Empiezo a un ritmo que podría soportar durante toda la carrera. A partir del km 4 empiezo a incrementar y en los 2/3 últimos lo doy todo.
    2. En mi caso, he mejorado tiempos. Combina lo que te he dicho en el punto 1 con intentar igualarte con gente que corre más que tu.
    3.Si haces 70 min por 10 km haría carrera continua intentando quizás mejorar tiempos en la segunda parte del circuito. Una vez que bajes de peso empezaría a hacer series.

Animo y si alguien no está de acuerdo con la opinión de un novato, que hable

Mil gracias, cualquier consejo es bueno, y más de gente con experiencia!!!!

Llevas muy poco corriendo así es que lo principal en la carrera es disfrutar en este momento. Más adelante cuando tengas una buena base, mejores en peso y entrenes más fuerte ya tendrás tiempo de plantearte otros objetivos. De momento solo disfruta y sal a un ritmo que puedas aguantar toda la carrera pero de todas maneras la harás más rápida que entrenando sin darte cuenta.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Hola,

Te paso mi opinión:

1. En competición, mantener un ritmo constante es buena señal, siempre que llegues a meta con la sensación de haberte esforzado. Entrenando, por ahora puedes hacer lo que quieras, pero si es buena idea hacer la segunda parte más rápido que la primera.

2. En carrera se corre más, pero conozco corredores que me dicen que hacen mejores marcas entrenando. Supongo que porque entrenando miden mal o porque se ponen muy nerviosos en competición, o porque no tienen cabeza para competir...

3. Para tu nivel , carrera continua está bien, pero no tiene que ser siempre a ritmo fijo. Experimenta con libertad. Por ejemplo 3 suaves + 3 fuertes + 3 suaves. En cualquier caso, piénsalo antes de hacerlo y luego hazlo. Tienes que ser tu el que controle el ritmo y no el ritmo el que te controle a ti. Esto te hará más fuerte.

Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

Hola, tampoco soy una persona ideal para responderte, pero te cuento mi experiencia personal, yo hace 37 días que empezé a trotar, y me anotaron a una carrera popular y por cumplir fuí y me enganché con el running, tengo sobrepeso y desde la fecha del arranque corri 3 populares y en ellas siempre mejoro los tiempos de lo que hago entrenando por mi cuenta. ya te digo que en realidad soy un atrevido por contestarte pero yo en las carreras populares lo que hago es disfrutarlas, no me mato al salir pero tampoco me da el ritmo como para incrementar la velocidad dp de la mitad. Según me aconsejaron a mí no conviene hacer series, etc para mejorar de velocidad hasta no perder el sobrepeso y/o pasar de 4 o 5 meses de entrenamiento para adaptar músculos, articulaciones, etc. Saludos desde Uruguay
    OBJETIVOS
    Bajar mis MMP
    7k 17/1/15 36 min 39 La Floresta
    10k 22/11/14 52min 54 Nike
    MM 22/3/15 2h 03 27 Corré Montevideo
    Maratón 29/5/16 Rio Janeiro

https://www.foroatletismo.com/foro/d...n-arranca.html
    http://www.endomondo.com/profile/13195852

Buenas, yo no tengo mucha experiencia ya que hace nada y menos que corro también.
    Lo que he empezado hacer yo por los consejos que he ido viendo y me han ido dando es empezar 2-3 meses de base, corriendo carreras continuas, diferentes terrenos (asfalto, tierra, césped, arena también, la arena he ido metiendo 1 día a la semana y la verdad que se va notando) y poco a poco también tratar de meter algún tipo de fartleck, probar de correr en cuestas...
    Yo llevo 8 semanas que he empezado hacer " base " y dejar de hacer el "loco" y mi mejor tiempo en 10KM era 52min.
    Hace dos semanas realicé una pequeña prueba en 5KM y me salieron 22min30s, simplemente haciendo lo que te comento, por lo que creo que poco a poco haciendo base se va bajando hasta un cierto límite.
    Ánimos!!!

Saludos.

Cita Originalmente escrito por Wilker Ver Mensaje
    Dicho esto tengo varias preguntas:

1º Los primeros 5 km. los hago prácticamente al mismo tiempo que los segundos ¿esto debería cambiarlo? Yo intento clavar el ritmo durante toda la carrera, vamos que a la mitad ya estoy con ganas de acabar XD Los entrenamientos deberían decirte por donde andarás.

2º En una carrera se suelen mejorar los tiempos?? o por aquello de correr con gente se suelen perder los papeles y se acaba pagando por ir a velocidad inadecuada? Yo en las carreras suelo mejorar, y la mayoría también. Básicamente por que vas más motivado, descansado etc. Pero hay gente que no consigue gestionar bien esa ansiedad precarrera y se les va todo al garete.

3º Ahora hago salidas día sí, día no, de unos 8-9 km de carrera continua, me recomendáis algún cambio para intentar mejorar algo de tiempo, o con mi poca experiencia me limito a hacer carrera continua?.
    De momento, si sigues saliendo a rodar, mejorarás, pero como te dice Flechaman, puedes empezar a hacer cambios de ritmo, o salidas más cortas pero más rápidas para romper un poco la monotonía.

Muchas gracias a todos!!!!
    Al final cada uno es un mundo, y lo que a uno le puede ir bien, a otro puede que no tanto...

Mil gracias a todos, la verdad es que estoy supercontento, en mi vida había corrido ni 1 km seguido, ahora 10!!!!

Cierto es que el ritmo es pobre, pero también lo es que he ido mejorando tiempos.

Lo que está claro es que no domino el esfuerzo, es decir, el otro día decidí "apretar" 1 km., y al final resultó que podía haber ido más rápido o más tiempo, es decir, creo que tengo fuelle para más velocidad, pero me da miedo pasarme de rosca.... supongo que con el tiempo cogeré el ritmo adecuado.

Lo de apuntarme a una popular ha sido por cosas de mis cuñados..., espero no arrepentirme!!!!

Saludos

No te preocupes por los ritmos ni si vas muy lento en este momento. Lo fundamental es coger fondo, resistencia y acostumbrar los músculos y ligamentos. Haz carrera continua y disfruta tranquilamente de tu próxima carrera.
    Objetivos 2015:

- Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

Mi endomondo:
    Josanto34

Mi diario:
    Diario de Tortilla

Olvidate de series y zarandajas de esas , eso es para gente que corre deprisa de verdad. Me refiero a menos de 45.
    Haz carrera continua de unos 9 km unas 3 veces a la semana, nunca dias seguidos, y ves por diferentes terrenos (hierba , tierra , asfalto) , unos dias subes cuestas suaves 5% y o asi, no te vayas al muro de huy. Otro dia haces 3 km faciles luego 3 que te cueste mucho y luego 3 faciles, asi vas acostumbrando a tu cuerpo a los esfuerzos y poco a poco antes de que te des cuenta estaras luchando por bajar de 60.
    minutos.
    Estira bien al empezar y terminar que si te lesionas perderas dias de entreno y adios todo lo ganado.

Graciassssssssssssssssssssss

Es una gran ayuda que me digáis por donde tirar, creo eso sí, que es bueno eso de ir cambiando de vez en cuando, así evitas la monotonía.

Lo dicho GRACIAS

Te va a pasar lo que nos ha pasado a muchos novatos en nuestra primera popular. Intenta llevar tu ritmo sin sentirte presionado, planteate el reto de llegar a meta. Solo con eso... cuando llegues mira el crono... verás que has conseguido mejor tiempo que en tus entrenamientos. Si al llegar a media carrera ves que vas cómodo puedes apretar un poquito sin pasarte. Puedes usar una liebre, seguir a algún corredor que lleve tu ritmo un pelín por encima pero que no te agote antes de tiempo.
    En cuanto a los entrenamientos, si crees que puedes ir un poco más rápido... Por qué no intentarlo? Da igual, ponte a prueba e intenta ir un poco más rápido, si crees que eres capaz. También es bueno en tu autoestima aunque hagas menos distancia... todo llegará
    Tiempos oficiales:
    14 Sep 2013 "La Melonera" 00:52:53
    29 Sep 2013 "Tetuán" 00:49:09
    12 Oct 2013 "Salud Urbana O2 00:45:56
    27 Oct 2013 "Corre por el niño" 00:45:16
    22 Dic 2013 "Villa de Aranjuez" 00:43:40

Objetivo 2014
    Bajar de 40:00

Yo estoy bien de peso, incluso algo por debajo.

Empecé a correr regularmente hace dos meses. Ahora hago diez km dos o tres veces por semana, y otros dos o tres, 25 km en mountain bike.

He conseguido correr esos 10 km, que no los había corrido ni de jovencito (tengo 42), e incluso, como ayer, hacer la segunda mitad del recorrido, a tope, casi, de mis posibilidades. Habitualemente, corro por encima de 6 minutos/km. Ayer acabé los diez a poco más de 5 minutos/km. Lo mejor de todo, es la sensación de sentirme bien, y de necesitar correr cada día, hasta el punto de que tengo que frenarme.

Sigue así, poco a poco, sin prisa, con constancia, y verás qué maravilla.