Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Duda mejora 10km

Duda mejora 10km

Buenas a todos,

El próximo 24/11 hago mi primera carrera popular, de hecho ayer por primera vez en mi vida corrí 10km., el tiempo para mí bastante bueno 70 minutos, llevo 2 meses corriendo, tengo 43 años y sobrepeso aunque bajando.

Dicho esto tengo varias preguntas:

1º Los primeros 5 km. los hago prácticamente al mismo tiempo que los segundos ¿esto debería cambiarlo?

2º En una carrera se suelen mejorar los tiempos?? o por aquello de correr con gente se suelen perder los papeles y se acaba pagando por ir a velocidad inadecuada?

3º Ahora hago salidas día sí, día no, de unos 8-9 km de carrera continua, me recomendáis algún cambio para intentar mejorar algo de tiempo, o con mi poca experiencia me limito a hacer carrera continua?.

Muchas gracias a todos!!!!

No soy el más indicado para responderte pero te cuento mi experiencia personal.

1. Si hablamos de una carrera de 10 yo intento correr progresivo. Empiezo a un ritmo que podría soportar durante toda la carrera. A partir del km 4 empiezo a incrementar y en los 2/3 últimos lo doy todo.
    2. En mi caso, he mejorado tiempos. Combina lo que te he dicho en el punto 1 con intentar igualarte con gente que corre más que tu.
    3.Si haces 70 min por 10 km haría carrera continua intentando quizás mejorar tiempos en la segunda parte del circuito. Una vez que bajes de peso empezaría a hacer series.

Animo y si alguien no está de acuerdo con la opinión de un novato, que hable

Mil gracias, cualquier consejo es bueno, y más de gente con experiencia!!!!

Llevas muy poco corriendo así es que lo principal en la carrera es disfrutar en este momento. Más adelante cuando tengas una buena base, mejores en peso y entrenes más fuerte ya tendrás tiempo de plantearte otros objetivos. De momento solo disfruta y sal a un ritmo que puedas aguantar toda la carrera pero de todas maneras la harás más rápida que entrenando sin darte cuenta.