Atletismo
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Mi rutina

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Edad
    46
    Mensajes
    24

    Mi rutina

    Hola a todos.

    Ignoro si es el lugar adecuado para contaros mi caso. Perdonad si no es así.

    Tres veces por semana, corro 10,5 km. en una hora y cinco minutos, aproximadamente. Dos o tres veces por semana, hago unos 20 ó 30 km. en bicicleta de montaña, son ir a tope, pero sí a un buen ritmo.

    Llevo pulsómetro, y suelo correr entre 150 y 160 ppm. En reposo, por las mañanas antes de levantarme tengo unas 45.

    Tengo 42 años. Mido 1,69 y peso 64 kg. No aspiro a ser un profesional, obviamente, sino a mantenerme en forma.

    Llevo con esta rutina dos meses. Antes, durante el verano, he estado jugando a fútbol sala una hora o más diariamente, nadando quince o veinte minutos por la mañana y otros tantos por la tarde, y algún día, haciendo bicicleta de montaña también.

    ¿Hago algo mal, o lo estoy haciendo bien? ¿Puedo hacer las cosas de otra manera?

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Aug 2011
    Localización
    Hospitalet
    Edad
    48
    Mensajes
    2.311
    Hola,

    Para juzgar un entrenamiento hay que conocer cuál es el objetivo que se persigue. Si tu objetivo es, como dices, mantenerte en forma, lo estás haciendo mejor que bien.

    Si tu objetivo es competir en alguna carrera, triatlón, etc... Siempre se puede mejorar lo que se hace.

    Sea cual sea tu objetivo, y si nos quedamos solo con el correr, para llevar dos meses está muy bien, un periodo de carrera continua es lo mejor, ya te pedirá el cuerpo cosas distintas y ya tendrás tiempo de dárselas. De hecho si estás preguntando por aquí es que quizá ya te las pida.

    Pero primero sería establecer el objetivo.

    Un saludo,
    She will suffer the needle chill
    She's running to stand still

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Jun 2013
    Localización
    Valencia
    Mensajes
    1.383
    Doy fé de todo lo que dice flechaman. Buenos consejos.
    Objetivos 2015:

    - Medio Maratón Valencia (Octubre 2015)
    - Maratón Valencia (Noviembre 2015)

    MMPs:
    -5K: 21'13"
    -10K: 43'38"
    -15K: 1h10'05"
    -Medio Maratón: 1h42'30"

    Mi blog:
    http://runnervalencia.blogspot.com.es/

    Mi endomondo:
    Josanto34

    Mi diario:
    Diario de Tortilla

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Edad
    46
    Mensajes
    24
    Cita Originalmente escrito por flechaman Ver Mensaje
    Hola,

    Para juzgar un entrenamiento hay que conocer cuál es el objetivo que se persigue. Si tu objetivo es, como dices, mantenerte en forma, lo estás haciendo mejor que bien.

    Si tu objetivo es competir en alguna carrera, triatlón, etc... Siempre se puede mejorar lo que se hace.

    Sea cual sea tu objetivo, y si nos quedamos solo con el correr, para llevar dos meses está muy bien, un periodo de carrera continua es lo mejor, ya te pedirá el cuerpo cosas distintas y ya tendrás tiempo de dárselas. De hecho si estás preguntando por aquí es que quizá ya te las pida.

    Pero primero sería establecer el objetivo.

    Un saludo,
    Gracias por contestar.

    En principio, el único objetivo que persigo, es mantenerme en forma, pero siempre me ha gustado ir a más.

    Me da mucha rabia cuando juego algún partido de fútbol sala o fútbol en campo grande, y me quedo sin fondo, o me ganan en carrera. Bien es cierto que hablo de gente más joven o más preparada, pero sería mi siguiente escalón.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Edad
    46
    Mensajes
    24
    Gracias, Flechaman y Tortilla.

    Lo que estoy consiguiendo, es una muy buena forma física.

    Ayer conseguí, sin proponérmelo previamente, sino porque me sentía muy bien, reducir en los segundos cinco km de recorrido, mi marca de 30 a 25 minutos, aproximadamente.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    94
    Muy buenas!!! Pues bajar 5 minutos en los 5 km es algo fantástico!!!
    y 25 minutos no está nada mal. Ánimo!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    704
    Genial Savio, sin duda bajar de 5 min en km está muy pero que muy bien. Seguro que puedes bajar en torno a 7 min en los 10 km si te lo propones!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Edad
    46
    Mensajes
    24
    Gracias por los ánimos.

    Mañana saldré de nuevo.

    Hoy he hecho 50 minutos de bicicleta, pero como que no es lo mismo. Mis piernas piden carrera.

    San Silvestre Talavera 2013.
    Carrera Popular Villade Sacedón 2014.
    Carrera Popular Pepino 2014.
    Carrera benéfica OID 2014.
    Vuelta al Casco antiguo - Asociación de vecinos San Jerónimo 2014.
    Carrera Popular Lagartera 2014.
    Carrera del aceite Los navalmorales 2014.
    San Silvestre Gamonal 2014.
    San Silvestre Talavera 2014.
    I Carrera popular San Sebastián Malpica de Tajo 2015.
    II Cross San Pablo, Navalcán, 2015.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Oct 2013
    Edad
    46
    Mensajes
    24
    Mi sesión de hoy, según Runtastic...

    kilómetros: 8,01
    minutes: 41:40
    min/km: 5:12
    calorías: 506

    San Silvestre Talavera 2013.
    Carrera Popular Villade Sacedón 2014.
    Carrera Popular Pepino 2014.
    Carrera benéfica OID 2014.
    Vuelta al Casco antiguo - Asociación de vecinos San Jerónimo 2014.
    Carrera Popular Lagartera 2014.
    Carrera del aceite Los navalmorales 2014.
    San Silvestre Gamonal 2014.
    San Silvestre Talavera 2014.
    I Carrera popular San Sebastián Malpica de Tajo 2015.
    II Cross San Pablo, Navalcán, 2015.

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