Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Preguntas imposibles...para respuestas atrevidas

Preguntas imposibles...para respuestas atrevidas

Hola a todos/as
    hoy he corrido mi primera behobia...
    tiempo 1:31:36...
    la cuestión es la siguiente...llevaba desde el día 1 de noviembre...es decir 10 días sin correr por una lesión en el flexor del dedo derecho (que logicamente me ha molestado y lo tengo un poco inflamado, ahora mismo con hielo... pero ha merecido la pena por vivir el ambiente)
    la pregunta atrevida e imposible es:
    Teniendo en cuenta que llevaba esos 9 días sin correr...como pudo afectar eso a mis tiempos??? cuanto tiempo he podido perder por esa parada??? (las piernas las notaba acartonadas...sin la chispa necesaria...)
    y ya puestos a preguntar....
    que tiempo me daría con esos handicaps...para hacer una media maratón ...llana...
    gracias
    a ver si alguien se atreve...

Mejor no hacerse esas preguntas, ya que cada carrera tiene sus circunstancias. Pero me huelo que quieres escuchar que tenías mejor marca en tus piernas, y seguramente así sea. Pero nunca lo sabrás.

Una parada así seguramente apenas influya, ya que todo el trabajo debería estar hecho, incluso a veces puede venir bien si vamos pasados de rosca. Puede que salgas con menos confianza, pero es algo difícil de calcular.

Sobre la media en llano, nada más fácil que probarla Quita las cuestas y añade 1.1km

PD: el 24 tienes una media totalmente llana en Donosti.

Cita Originalmente escrito por dividiu Ver Mensaje
    Hola a todos/as
    hoy he corrido mi primera behobia...
    tiempo 1:31:36...
    la cuestión es la siguiente...llevaba desde el día 1 de noviembre...es decir 10 días sin correr por una lesión en el flexor del dedo derecho (que logicamente me ha molestado y lo tengo un poco inflamado, ahora mismo con hielo... pero ha merecido la pena por vivir el ambiente)
    la pregunta atrevida e imposible es:
    Teniendo en cuenta que llevaba esos 9 días sin correr...como pudo afectar eso a mis tiempos??? cuanto tiempo he podido perder por esa parada??? (las piernas las notaba acartonadas...sin la chispa necesaria...)
    y ya puestos a preguntar....
    que tiempo me daría con esos handicaps...para hacer una media maratón ...llana...
    gracias
    a ver si alguien se atreve...
    Depende de la carga de entrenamiento previa, si fue alta o muy alta hasta el dia de la lesion la perdida es practicamente 0.

En todo caso la perdida en 9 dias nunca es significativa, lo que cuenta es sobretodo el entrenamiento de las 6 ultimas semanas(salvo las 2 ultimas) y como estos 9 dias de inactividad estan dentro de estas 2 ultimas semanas, la perdida es nula o escasa.

Ekon...pues sí...supongo que es lo que queremos oír todos los corredores populares cuando hacemos horas y horas de entrenamiento y los resultados no son los esperados...nos agarramos a cualquier clavo...pensando que estamos mejor de lo que dicen los tiempos..
    pero daviduco ya me ha puesto en mi sitio!!
    gracias a los dos
    a seguir entrenando!!!