Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Correr mas de 30min

Correr mas de 30min

Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda llevo como 3 meses corriendo solo y corro 5 dias a la semana 30 minutos diarios la cosa es que corro en asfalto, hoy trate de correr en una pista pero apenas hice 20 minutos y me aburri y canse mas que corriendo en asfalto pero por lo que he leido es mejor correr en pista, el punto es que quiero subir de 30 minutos para correr 10k y algun dia media maraton ,tengo 19 años y peso 67 mido 1.78 ademas hago todos los dias alternando ejercicios para abdominales y pectorales, algun consejo porfavor es que he leido foros y no entiendo mucho gracias

Equipo
    Autobús Escoba
    Yo empezaría por variar los entrenamientos, si siempre corres el mismo tiempo al mismo ritmo no progresas.

En alguna de las sesiones vete aumentando poco a poco el tiempo que corres, en otras más cortas haz pequeños cambios de ritmo... De ese modo irás sacando el cuerpo de la zona de confort, creciendo como corredor y además los entrenamientos serán más entretenidos.

Descárgate algún plan para principiantes de 10 kilómetros y verás como poco a poco te vas habituando a mayores distancias.

Yo tengo entendido lo contrario, la pista es más lesiva y no conviene abusar de ella, lo ideal es encontrar algún camino de tierra para que las articulaciones sufran menos.

Saludos

Busca circuitos de tierra para entrenar ya que el asfalto es más lesivo...

Aunque sea a costa de bajar un poco el ritmo, ve subiendo el tiempo de entreno a 40´, después a 50´hasta llegar a la hora. Esa hora debe ser tu tiempo de referencia para empezar más o menos en serio.

Al principio no hace falta que corras 5 días a la semana: con tres sería suficiente y puedes alternar con otros deportes.

otra duda porfavor la cosa esque no como nada antes de trotar corro como a las 7 y estoy 5 horas sin comer es bueno o deberia comer algo mejor?

Se puede correr en ayunas siempre que sea poco, suave y siempre comer al finalizar. Un buen desayuno, sea antes o después de correr, es fundamental; nadie te podrá decir otra cosa.

Una vez que te acostumbres no podrás pasar sin un desayuno abundante (o dos): yo desayuno dos veces a diario...

prueba a correr diez minutos mas en cada sesion y en veces por semana. Creo que asi, notaras mejor el momento de dar el salto despues a 50 min por el incremento de minutos combinado con el descanso. Busca caminos de tierra, parques, caminos de gravilla, ceniza...lo que sea, pero intenta hacerlo lo menos posible en asfalto, tus articulaciones te lo agradeceran.
    Todo lo cansado que estoy hoy, sera todo lo fuerte y rapido que sere mañana...

Cita Originalmente escrito por omnstar Ver Mensaje
    Hola soy nuevo en el foro y tengo una duda llevo como 3 meses corriendo solo y corro 5 dias a la semana 30 minutos diarios la cosa es que corro en asfalto, hoy trate de correr en una pista pero apenas hice 20 minutos y me aburri y canse mas que corriendo en asfalto pero por lo que he leido es mejor correr en pista, el punto es que quiero subir de 30 minutos para correr 10k y algun dia media maraton ,tengo 19 años y peso 67 mido 1.78 ademas hago todos los dias alternando ejercicios para abdominales y pectorales, algun consejo porfavor es que he leido foros y no entiendo mucho gracias
    Si quieres correr más tiempo,no puedes estancarte haciendo nada más 30 minutos. Varía los recorridos, alternando asfalto con tierra, y así se te pasará más rápido el tiempo, y también, procura rebasar los 30 minutos, que por lo que veo puede ser tu barrera psicológica

Cita Originalmente escrito por runnerastur Ver Mensaje
    prueba a correr diez minutos mas en cada sesion y en veces por semana. Creo que asi, notaras mejor el momento de dar el salto despues a 50 min por el incremento de minutos combinado con el descanso. Busca caminos de tierra, parques, caminos de gravilla, ceniza...lo que sea, pero intenta hacerlo lo menos posible en asfalto, tus articulaciones te lo agradeceran.
    DIEZ MINUTOS MAS CADA DIA Y 3 VECES POR SEMANA. ESO QUERIA DECIR. Estas empezando, importa tanto el descanso como el entrenamiento.

gracias por los consejos entre al running ´para correr alguna vez un trail, la cosa es que estuve leyendo varias cosas y seria bueno que hiciera ciclismo los 2 dias que descanso sabado y domingo a un ritmo moderado o mejor descansar completamente?

Cita Originalmente escrito por omnstar Ver Mensaje
    gracias por los consejos entre al running ´para correr alguna vez un trail, la cosa es que estuve leyendo varias cosas y seria bueno que hiciera ciclismo los 2 dias que descanso sabado y domingo a un ritmo moderado o mejor descansar completamente?
    Para alguien que nunca hizo deporte y solo lleva tres meses corriendo, pensar en un trail son palabras mayores...

Yo personalmente tengo el ciclismo como primer deporte y correr de segundo,la verdad se complementan bien!!