Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Mi primer maratón

Mi primer maratón

Buenas voy a intentar mi primer maratón el año que viene en Madrid y tengo algunas dudas con los entrenos, antes de nada mis marcas son 42min en 10000 y 1:43 en media, en cuanto tiempo debería plantearme la maratón? ? Es para buscar entrenos acordes a mi objetivo.Gracias!

Yo tengo unas marcas muy similares (42 en 10 K y 1:40 en MM) y cuando me ponga a preparar la maratón me plantearé una marca de 3:45. Es algo conservador, pues hay calculadoras que nos dirán que podríamos aspirar a 3:30, pero para la 1ª maratón no lo veo tan claro...

ánimo!

Yo estoy preparando mi primer maratón dentro de un mes, tengo unas marcas muy parecidas a las tuyas (41:30 10k y 1:40 MM) y escogí los planes de entrenamiento sub 3:30, creo que se te adaptarán bien por ritmos, otra cosa sera la confianza que tengas para el dia de la maratón y quieras ser mas o menos conservador.

En mi caso yo estaba entrenando de maravilla, de hecho este domingo tuve la media y mi idea era bajar de 1:35 y asi tener confianza para ir a por el sub 3:30, aunque un virus intestinal me jodió la media y ahora ya no tengo tan claro que vaya a por el sub 3:30 o a por algo mas conservador.

Un saludo,

Joder asi da gusto chavales, gracias , al ser la primera miraba acabarla y luego ya plantearme marcas, habia visto planes sub4 para ir sobrado pero son muy lentos los ritmos de entreno y siempre voy maa fuerte, me plantearé sub 3:45 y si luego sale mejor eso que me llevo

Por curiosidad que maratón vais a correr y un resumen de lo que entrenais, si os apetece claro jeje

Yo estoy entrenando para el maratón de castellón que es dentro de un mes, sigo el plan de la web maratoncastellon.org sub 3.30, el plan basicamente consiste de 2 dias de rodaje (sobre 65-70 min a 5.30') dos dias de calidad (series, cuestas,etc..) y una tirada larga.

Equipo
    Quemasuelas
    Pues yo estoy como vostros chicos, 42:36 en 10 km, y1h 40 en media maraton pero la marca es antigua y creo que andaria en 1h 35 minutos.
    Voy hacer mi primer maraton en Madrid con el metodo First de nustro compañero de foro iban80, me da una prediccion de 3 h 22 minutos haber que tal se da.
    Mas o menos es un dia series otro tirada corta y otro tirada larga, y dos dias de entrenamiento cruzado, la verdad tiene muy buena pinta.

OBJETIVOS:

MMP 10k----40:10

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Perdonar mi ignorancia, que es entrenamiento cruzado?? Y donde puedo ver el plan de iban 80? Uo este mes estoy saliendo dos dias 60min uno de series o cuestas y una tirada larga,corro 4 dias porque 2 le estoy dedicando a pierna en el gym tobillos y tal para fortalecer pero el mes que viene quiero empezar ya con un plan de 5dias.Gracias!

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por chinohrc Ver Mensaje
    Perdonar mi ignorancia, que es entrenamiento cruzado?? Y donde puedo ver el plan de iban 80? Uo este mes estoy saliendo dos dias 60min uno de series o cuestas y una tirada larga,corro 4 dias porque 2 le estoy dedicando a pierna en el gym tobillos y tal para fortalecer pero el mes que viene quiero empezar ya con un plan de 5dias.Gracias!

Aqui lo tienes echale un ojo...https://www.foroatletismo.com/foro/e...un-faster.html

Entrenamiento cruzado es por ejemplo hacer bici, natacion, spinning....

OBJETIVOS:

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Cita Originalmente escrito por pedro884m Ver Mensaje
    Aqui lo tienes echale un ojo...https://www.foroatletismo.com/foro/e...un-faster.html

Entrenamiento cruzado es por ejemplo hacer bici, natacion, spinning....

Y solo correr 3 dias?? hasta ahora yo hacia eso correr 3 dias y bici 2 porque estaba con duatlones pero para preparar un maraton no es poco 3 dias a la semana??

Equipo
    Quemasuelas
    Y solo correr 3 dias?? hasta ahora yo hacia eso correr 3 dias y bici 2 porque estaba con duatlones pero para preparar un maraton no es poco 3 dias a la semana??
    Si solo 3 días, pero no te engañes...es muy exigente.
    Metes tu mejor marca en 5km y le das generar plan de entrenamiento que quieres, 10 km, medio maratón o maratón y veras... hay que hacer tres días ,uno series, pero a ritmos exigentes, otro carrera corta con cambios de ritmo, y otro de carrera larga a ritmo constante, hay días de 35 km, no es nada sencillo aunque lo parezca.

OBJETIVOS:

MMP 21.1k---1h36´54"

MMP 42.3k---EN PROCESO

Yo corri mi primera maraton cerca a la escuela fue algo impresionante al final comparti el primer lugar con un amigo.

Que me decís del text 2×6000?? Lo habéis echo?? Cuanto se descansa entre uno y otro? ? Por cierto hoy he bajado mi marca en 10000!! 42:03!

No, no es poco, porque no son 3 días, son 5, los otros 2 dias tus pulmones y tu corazón siguen entrenando, no sólo los entrenas corriendo. Las tiradas largas sólo sirven a nivel cardiovascular, pues muscularmente no aportan nada a tus piernas, para prevenir la fatiga muscular de una prueba larga lo mejor es tener unas piernas fuertes, osea que vayan muy sobradas y para eso no hace falta hacer tiradas largas de 30 km. La bici da mucho fondo y no castiga las piernas.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Entonces seguiré con el plan de 4dias que tenia pensado y los otros dos dias piscina o bici,gracias!