Atletismo
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Algo perdido por este mundo

  1. #1
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    Algo perdido por este mundo

    Pues llevo trabajando el cuerpo 18meses.Estoy corriendo ahora mismo 5,47km en 32 mintos,siempre hago el mismo recorrido, mi fc media es de 155,un 80% de mi fc maxima,mido 1,69 y peso 78.6 KG tengo 26 anos,queria saber que entrenamiento debia seguir para mejorar corriendo o que debia hacer,mi objetivo es correr mas holgado,ya que hice deporte antes y llevaba sin hacerlo 8 anos mas o menos.Pero bueno lo importante es que lo estoy pasando muy bien y me gustaria ir a populares de 10 km o asi para volver meterme en el mundo del deporte,saludos y gracias por vuestro tiempo!

  2. #2
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    May 2012
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    Cambia de recorridos, de ritmo y de tiempos de entreno hasta llegar a la hora en carrera continua; a partir de ahí serás capaz de todo...

    ánimo

  3. #3
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    Nov 2013
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    ok asi hare meter 40min una semana luego cuando los haga bien 50 min y luego 1hora a ver si doy y cambio tb el recorrido!

  4. #4
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    Nov 2013
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    Sin animo de ofender, ponte a dieta y baja kilos lo primero , verás como notas mejorias en todo

  5. #5
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    Nov 2013
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    Muchas gracias,a dieta ya estoy a ver si sigo bajando,pero puedo combinarlo con lo que hago ahora no?muchas gracias

  6. #6
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    Nov 2013
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    Que quede constancia que no soy ningún profesional, yo te digo lo que hice yo con los consejos que me han dado a mi, la dieta es el 80÷ si no más, a la hora de perder peso y al entrenar nunca te vacies, entrena al 80÷, es decir, que puedas ir más rapido y que puedas correr mas tiempo, si te fundes al dia siguiente no tendrás ganas y estarás cansado.

  7. #7
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    Nov 2013
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    Pues muchas gracias por los consejos se agradecen mucho!!

  8. #8
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    La fase que estás pasando la hemos pasado todos al principio supongo que lo importante es llegar a poder correr una hora seguida, lo que te permite correr populares de 10km que a todos nos hacen ilusión, sobretodo la primera. Te diría que vayas subiendo el tiempo y la distancia poco a poco para evitar lesiones, te pasa como a mi que estamos pasados de peso y como te pases con los entrenos vas a acabar lesionado casi seguro.

    Una vez hayas hecho la primera de 10km te picará el gusanillo de mejorar tiempo y entonces si que tienes que empezar a hacer cambios de ritmo como mínimo para mejorar (siempre echando el freno para no lesionarte), pero de momento no creo que te valga la pena, ves aumentando el tiempo poco a poco y las cosas vienen solas, ya tendrás tiempo de comerte la cabeza cuando veas que por mucho que entrenes no bajas el tiempo si no hace calidad... :P si puedes encontrar alguien con quien ir a correr y motivaros juntos tanto para hacer las populares como para entrenar es lo ideal.

    Lo de la dieta es como todo, desde luego que cuanto más cerca de tu peso ideal estés más rápidos irás, menos riesgo de lesiones, menos sufre el corazón... pero los que estamos pasados de peso no es porque lo hayamos elegido o porque prefiramos comer en el Mc Donalds que una ensalada, unos tienen más facilidad para entrenar 2 horas seguidas y otros para estar cerca de su peso, aprovecha y potencia lo que se te da bien e intenta mejorar lo que te cuesta más, pero sin obsesionarte que lo importante es estar a gusto¡¡¡

    Saludos.

  9. #9
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    Nov 2013
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    Muchas gracias yo llevo un tiempo corriendo pero esporadicamente y me apunte hace unos dias a una prueba que hay de 5 km para empezar,motivarme algo que siempre que vas a una prueba ya sea en mi caso ciclismo o por primera vez correr para el sabado que viene a mi me motiva mucho por lo menos para no dejarlo y mirar de mejorar poco a poco,gracias!hoy voi salir correr y aumentar un poco los minutos a ver si hago 40min hoy!

  10. #10
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    Jan 2012
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    A mi personalmente lo que más me motiva también es apuntarme a alguna carrera, si no lo hago no soy capaz de mantener los entrenos...

    Suerte con los 5 km , ya verás como te saben a poco y enseguida estás liado con los 10km¡¡¡

  11. #11
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    Nov 2013
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    Eso es lo que buscooo a ver si con el tiempo doy hecho esos 10km que ya me tardan con cabeza y poco a poco!

  12. #12
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    Nov 2013
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    otra preguta cuando corro suelo hacer una fc media 155% esta muy mal?

  13. #13
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    Jan 2012
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    155% estarías al borde del ataque de corazón... 😜 supongo que serán ppm, lo de las pulsaciones depende de cada cuerpo, lo mejor es ir comparando como progresas para ver si vas mejorando.

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