Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Entrenamiento lluvia

Entrenamiento lluvia

Os quería preguntar, estos días que llueve, ¿salís a correr? yo estoy saliendo con plástico (chubasquero) fino, pero ahora se ha metido el frio y ya me da más miedo por coger algo.
    Si toca tirada larga, ¿puede valer hacer cinta una hora?

Si tienes buen material la lluvia no es un problema, debes consultar cual es la columna de agua de la chaqueta o impermeable, de esta forma podrás estar tranquilo de no mojarte. Aunque eso si a mayor cifra mas caro (como todo en esta vida)

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Imaginate en el Norte si cada vez que lloviera no corriera nadie...no correrian casi nunca!

Con ir bien pertrechado no hay problema.De todos modos por mojarse un poco tampoco pasa nada.

Animo y a entrenar!

Por aquí por Vitoria, como dice elnano, si no salimos los días que llueve...
    Hoy mismo, llovia y hacia unos 4ºC; empezar no es muy agradable, pero con una camiseta gorda (de estas Kalenji de manga larga que son algo mas que una camiseta), una gorra con visera y un impermeable fino (también Kalenji), a zumbar. He estado mucho mas agusto que con 25ºC
    Al empezar notas el agua, pero enseguida entras en calor, y yo ni me entero. Sinceramente no se decir si me ha llovido todo el tiempo o ha parado algún rato.
    Tampoco creo que haya que llevar prendas especiales de goretex ni puñetas porque por dentro te vas a mojar de tu propio sudor. (el goretex permite cierta transpiracion para niveles de sudoración de alguien que anda, en el monte por ejemplo, pero corriendo y con frio fuera, condensa tu sudor si o si.
    Yo creo que hay que protegerse un poco para que el agua fría no te empape, sin excesiva ropa para no cocerte y listo.
    No pasa nada por mojarte; luego al acabar, no entretenerse ni un minuto; ropa fuera y a la ducha. El mayor peligro esta en el quedarse frio estirando o subiendo la ruta al sportracks.
    Obviamente, todo esto para una lluvia fina o media; si "diluvia", y ya se mojan los pies, y hay rachas de viento fuertes,... pues ya...hay que pensarlo un poco mas.
    Saludos

Yo no dejo de salir por la lluvia, la prefiero al viento fuerte. Si es lluvia fina y no hace frío llevo un corta vientos ligero, pero si hace frío y la lluvia es intensa ya tiro de chaqueta Gore-tex. El problema es si llueve mucho y hace calor, en este caso casi prefiero ir lo más ligero posible y ya me secaré al llegar a casa.
    MARCAS PERSONALES:

- MARATÓN A Coruña (Abril 2016): 2h 54' 08"

- MM A Coruña (Febrero 2015): 1h 19' 35"

- 10 km Interrunning Porriño (Marzo 2015): 36' 28" .

Yo vivo en Irlanda y llueva en ese momento o no siempre hay que salir con abrigo (tribord) ya que nunca se sabe que pasara a lo largo del entrenamiento. Para mi la lluvia no es un problema a no ser que este cayendo con mucha fuerza.
    Freedom is just another word for nothing left to lose.

Mi perfil de Endomondo: http://www.endomondo.com/profile/13065267
    Y mi diario por si lo quereis cotillear: https://www.foroatletismo.com/foro/d...hoelbarto.html

Yo el pasado domingo me hice 31 km en camiseta de tirantes y lloviendo como si fuera el fin del mundo.
    Cuando terminé, me encontraba feliz porque había terminado el entreno con buenas sensaciones y no me acordé ni de la lluvia ni del frío.
    Creo que la lluvia incluso me ayudó, porque el sábado anterior era la feria de san martin, por lo que unos kalimotxos, cubatas ya cayeron ... jeje

Cita Originalmente escrito por elnano Ver Mensaje
    Imaginate en el Norte si cada vez que lloviera no corriera nadie...no correrian casi nunca!

Con ir bien pertrechado no hay problema.De todos modos por mojarse un poco tampoco pasa nada.

Animo y a entrenar!
    Yo soy del Norte, por eso

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Por aquí por Vitoria, como dice elnano, si no salimos los días que llueve...
    Hoy mismo, llovia y hacia unos 4ºC; empezar no es muy agradable, pero con una camiseta gorda (de estas Kalenji de manga larga que son algo mas que una camiseta), una gorra con visera y un impermeable fino (también Kalenji), a zumbar. He estado mucho mas agusto que con 25ºC
    Al empezar notas el agua, pero enseguida entras en calor, y yo ni me entero. Sinceramente no se decir si me ha llovido todo el tiempo o ha parado algún rato.
    Tampoco creo que haya que llevar prendas especiales de goretex ni puñetas porque por dentro te vas a mojar de tu propio sudor. (el goretex permite cierta transpiracion para niveles de sudoración de alguien que anda, en el monte por ejemplo, pero corriendo y con frio fuera, condensa tu sudor si o si.
    Yo creo que hay que protegerse un poco para que el agua fría no te empape, sin excesiva ropa para no cocerte y listo.
    No pasa nada por mojarte; luego al acabar, no entretenerse ni un minuto; ropa fuera y a la ducha. El mayor peligro esta en el quedarse frio estirando o subiendo la ruta al sportracks.
    Obviamente, todo esto para una lluvia fina o media; si "diluvia", y ya se mojan los pies, y hay rachas de viento fuertes,... pues ya...hay que pensarlo un poco mas.
    Saludos
    Yo entreno días alternos, hoy también llovía y a ratos granizaba por Cantabria y hacia frio, casi, casi, lo primero que se moja unos son los pies, al principio si es molesto, lo que más me fastidia son las rodillas si hace frio, yo vengo del ciclismo y he aguantado mucho, pero corriendo a pie es distinto porque se concentra mucho el calor si vas muy abrigado, casi todas mis prendas de abrigo son de la bici.

Por cierto gracias por las respuestas, por lo menos hay muchos locos como yo que se mojan con la lluvia