Atletismo
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Dudas sobre entrenamiento y asimilacion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
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    Dudas sobre entrenamiento y asimilacion

    Buenaaas,

    He comenzado un entrenamiento para un 2000 que he visto por aqui, en el nivel principiante, lo he reducido de 4 a 3 dias de entreno (rodaje corto, rodaje largo, series cortas una semana y series largas la otra), lo realizo en cinta de correr y me he diseñado la periodizacion subiendo y bajando la velocidad segun el microciclo, todo esto empezando desde muuuy abajo para adaptarme tranquilamente al entrenamiento.

    Pues bien, aunque no me supone ningun esfuerzo ya que estoy en la segunda semana, corro a 9,2 km/h y no llego a llevar la respiracion forzada en ningun momento (no necesito abrir la boca en todo el rodaje de 40'), resulta que me tomo las pulsaciones y doy 138 y al minuto 120.

    Por lo que he leido por aqui esto significa q no asimilo bien el entrenamiento y sin embargo no me supone ningun esfuerzo, no entiendo bien que significa.

    LLevaba un par de meses parado pero al verano llegue bastante en forma con respecto a lo q yo hacia; despues de una buena sesion de pesas de 1 h. a gran intensidad me metia otra de HIIT de otra media hora con 5 ó 6 ciclos de 1' por 2' de recuperacion 3 o 4 dias por semana y tan fresco, o puedo correr 10 km en una hora sin problemas; aunq no es ninguna hazaña tan mal, tan mal de forma no creo q este, no se... No sé como interpretarlo...

    Tampoco tengo una gran masa muscular que exija mucho al corazon, ni sobrepeso, soy muy normal, mido 180 y peso 83 kg. ahora mismo.

    Puedo seguir incrementando la intensidad de mis entrenamientos segun mis sensaciones? que opinais?

  2. #2
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    Nov 2013
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    10
    Alguien se anima a opinar?

    Tambien habia pensado, ya q es una distancia corta, en hacer siempre un dia de series seguido de otro de rodaje en vez de 2 de rodajes y uno de series por semana , q os parece?

    Cuanto mas os leo mas dudas tengo jeje....

  3. #3
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    Algun consejo u opinion por aqui?


  4. #4
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    Nov 2013
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    704
    Buenas,

    Sin duda estas por debajo de lo que puedes hacer. Para un entrenamiento de un 2000 te recomiendo lo siguiente para 3 días a la semana (otra cosa es que quieras hacer más kilómetros en un futuro).

    -Series cortas 8x200. Con poca recuperación 30''.
    -Carrera contínua a ritmo de competición.
    -Carrera larga 70% Frec max.

    La verdad que no estoy muy familiarizado con los entrenamientos de corta distancia así que si alguien puede aportar mucho mejor
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

  5. #5
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    Jan 2013
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    58
    Equipo
    Quemasuelas
    Supongo que lo estas haciendo para alguna prueba física, policia o lo que sea y un consejo mio es que si puedes hacerlo en la calle o pistas mejor, entrenaras mas y te adaptas mejor ya que en cinta es la maquina la que te lleva el pie para atrás y en la calle eres tu el que tiene que dar el impulso, ademas te ayudara a saber el ritmo a llevar porque luego en la pista es distinto y lo mismo no encuentras tu ritmo.
    No tienen porque ser todos pero yo creo que alguna vez debes hacerlo.
    Un saludo y espero ayudarte.
    Objetivos 2013:

    Acabar la media maratón de Segovia y a poder ser bajar de 2:00 CONSEGUIDO: 1:48

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    10
    Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    Buenas,

    Sin duda estas por debajo de lo que puedes hacer. Para un entrenamiento de un 2000 te recomiendo lo siguiente para 3 días a la semana (otra cosa es que quieras hacer más kilómetros en un futuro).

    -Series cortas 8x200. Con poca recuperación 30''.
    -Carrera contínua a ritmo de competición.
    -Carrera larga 70% Frec max.

    La verdad que no estoy muy familiarizado con los entrenamientos de corta distancia así que si alguien puede aportar mucho mejor
    Gracias por contestar bertsung!

    Genial, te hare caso q aunque no sea lo tuyo, seguro q sabes mucho mas q yo q no tengo ni idea...

    Me encantaria entrenar haciendo mas km., de hecho me encantaria entrenar para populares de 10k pero me estoy planteando preparar una oposicion y creo haber entendido leyendo por aqui q no podria preparar ambas distancias a la vez, esto es asi verdad?


    Cita Originalmente escrito por davidgarci Ver Mensaje
    Supongo que lo estas haciendo para alguna prueba física, policia o lo que sea y un consejo mio es que si puedes hacerlo en la calle o pistas mejor, entrenaras mas y te adaptas mejor ya que en cinta es la maquina la que te lleva el pie para atrás y en la calle eres tu el que tiene que dar el impulso, ademas te ayudara a saber el ritmo a llevar porque luego en la pista es distinto y lo mismo no encuentras tu ritmo.
    No tienen porque ser todos pero yo creo que alguna vez debes hacerlo.
    Un saludo y espero ayudarte.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo davidgarci, la cinta es mucho menos exigente, lo q pasa es q no tengo ropa adecuada para correr con este frio y, como no tengo prisa, habia pensado en comenzar a salir hacia la primavera ya mas equipado; pero tienes razon, algun dia puedo ir metiendo ya, aunq sea en chandal.

    Muchas gracias!


    Y sobre las pulsaciones q opinais, es normal?

    Saludos!

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