Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Pulsómetro y pulsaciones: FC 60%.

He salido esta mañana a correr con mi nuevo pulsómetro, en vistas de empezar con algún plan de entrenamiento del foro.
    Mi sorpresa ha sido que por mucho que he bajado el ritmo (más de 7 min por km incluso), no consigo correr al 60% de FC. El valor mínimo que he conseguido está entorno al 70-75% y me pregunto si es que lo tengo mal configurado o realmente estoy "tan jodido".
    Me gustaría poder mantenerme entorno a ese 60-70% para quemar grasas, pero vistos los numeros hay algo que no me cuadra.

Cualquier ayuda o sugerencia es de agradecer porque soy novato en este mundillo.

Saludos y gracias!

Hace cuanto corres y con que frecuencia? Es normal que las pulsaciones estén altas si estas empezando a correr o si tienes una semana o más de no salir a correr
    San Jose. Costa Rica

¿60%?
    Yo tengo que ir andando, literalmente, para ir en ese porcentaje.

No sé que plan de entrenamiento te recomienda ir al 60%, pero descartalo. Como mínimo debes de ir al 70-75 en rodajes regenerativos. Esto suele ser unas 140-150 pulsaciones.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por yupakil Ver Mensaje
    He salido esta mañana a correr con mi nuevo pulsómetro, en vistas de empezar con algún plan de entrenamiento del foro.
    Mi sorpresa ha sido que por mucho que he bajado el ritmo (más de 7 min por km incluso), no consigo correr al 60% de FC. El valor mínimo que he conseguido está entorno al 70-75% y me pregunto si es que lo tengo mal configurado o realmente estoy "tan jodido".
    Me gustaría poder mantenerme entorno a ese 60-70% para quemar grasas, pero vistos los numeros hay algo que no me cuadra.

Cualquier ayuda o sugerencia es de agradecer porque soy novato en este mundillo.

Saludos y gracias!