Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Duda pulsaciones

Duda pulsaciones

Hola que tal en primer lugar quería saludar a todos los del foro ya que soy nuevo y es la primera vez que escribo. Escribo para ver si alguien me puede asesorar, alguien que tenga algo de idea.
    mi caso es el siguiente. corro muy de vez en cuando aunque sí que hago de manera habitual otros deportes tales como padel, pesas y de vez en cuando natación aproximadamente nadó un día a la semana.
    hoy corrí 10 km con mi nuevo pulsómetro y mi sorpresa fue que desde el kilómetro 3 las pulsaciones han ido variando siendo en el kilómetro 3 unas 170 y en los tres últimos kilómetros superiores a 190. yo me sentía muy bien de sensaciones pero leyendo ponía que esas son las pulsaciones máximas de una persona de las cuales no se le pasar.
    no sé si eso es normal y le pasa a más gente el caso es que me encontraba bien.
    agradezco de antemano vuestra ayuda y asesoramiento gracias un saludo

Hola, no te preocupes, es normal, pero procura no sobrepasar esas pulsaciones, trata de respirar correctamente y de seguir un ritmo mas pausado.

De todas formas no te fies del pulsómetro, puede que te esté dando una lectura incorrecta. Saludos!

Joer, me estáis asustando con el tema de las pulsaciones, yo no tengo y voy un poco forzado muchas veces, (no voy a ritmo de mantener una conversación, seria entrecortada y un poco forzada) no se que pulsaciones llevare ¿190 puede ser tan peligro, o es depende la persona?
    Úlima edición por Samoha fecha: 18-11-2013 a las 02:00

Cita Originalmente escrito por Samoha Ver Mensaje
    Joer, me estáis asustando con el tema de las pulsaciones, yo no tengo y voy un poco forzado muchas veces, (no voy a ritmo de mantener una conversación, seria entrecortada y un poco forzada) no se que pulsaciones llevare ¿190 puede ser tan peligro, o es depende la persona?
    Es muy probable que termines explotando, esparciendo tus vísceras y salpicando con tu sangre al resto de corredores, así que por respeto a los demás, cuídate y vigila no "pasarte de vueltas" :P

Qué ta?. Yo sugeriría que antes de hacer esfuerzos de fondo, como puede llamarse desde las 10k hacia delante, te hicieras un chequeo médico. Las pulsaciones o frecuencia cardíaca tienen directa relación con la edad, el deporte que practicas, etc, pero siempre hay que cuidar de no sobrepasarse mucho de la Fc máxima. Hay varias fórmulas para calcularlas tomando como dato la edad, la fc en reposo, etc. y de seguro que tu pulsómetro la definió con tus datos ingresados.
    Saludos

Ya se que gracias al pulsometro podemos saber varias variables que nos pueden ayudar a mejorar con el entrenamiento. Pero como tu dices si estabas rodando a un ritmo que no te estabas ahogando es probable que las pulsaciones que te marcaba el pulsometro estén mal. En principio si estas mas de 10' en esas pulsaciones deberías de acabar agotado ya que el lactato se te dispararía por las nubes y ningún ser humano podría aguantarlo por lo que no te preocupes.
    Vuelve a entrenar otra vez con el puslometro y mira si lo tienes bien configurado.
    Si tienes un pulsometro que no sea de una marca medianamente conocida ( garmin, polar ....) yo no me fiaría mucho de ello.
    Un saludo
    Planes personalizados por un licenciado en educación física. No dudes en ponerte en contacto conmigo.

Sería normal si fueras muy joven y hubieras corrido esos 10 kms muy, muy, muy fuerte.

Cada persona tiene un rango de pulsaciones muy muy diferente. No valen reglas generales.... Y hasta saber tus pulsaciones min/max reales, no se puede afirmar nada, aunque obviamente el valor es muy alto.
    Intenta calcular tus rangos de pulsación para quedarte tranquilo, y mientras tanto por sensaciones..