Atletismo
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¿Entreno bien? ¿Método adecuado?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    217

    ¿Entreno bien? ¿Método adecuado?

    Hola. Quería que alguien me asesorara acerca de una duda que tengo con respecto a mi método de entrenamiento. El caso es que suelo practicar deporte 3 veces por semana y casi siempre combinando entrenos diferentes.

    Un día corro 5 kilómetros a tope (mi tope), otro salto a cuerda durante una hora (con varios descansos breves entre medio) y el tercero corro 10 kilómetros a ritmo lento. Hay veces que en vez de hacer los 5 a tope, hago series por cuestas. Subo corriendo y recupero al bajar. Otras veces en vez de hacer cuerda hago el método Tabata (8 series intensas de 20 segundos cada una) o en vez de correr 10 kilómetros hago una salida en bici. Entre cada entro dejo 2, 3 días de descanso.

    Mi duda es si seria más recomendable hacer deporte algo más seguido y menos intenso (lo doy todo cada vez que entreno y el día siguiente siempre tengo agujetas) o si voy bien haciéndolo fuerte pero dejando días de descanso entre medio.

    Mi objetivo es correr una media maratón en febrero (actualmente lo paso mal para terminar 10 kilómetros).

    Muchas gracias.

  2. #2
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    May 2013
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    Para correr una media necesitas mucha base aerobica eso lo conseguirás haciendo de 3 a 4 salidas a ritmos no muy exigentes 60 o 70% de tu frecuencia cardiaca maxima, de 5 a 10 km por dia, sin machacarte y asi poder asimilar el entreno, si ademas sales un dia con la bici de 1 a 2 horas mejor que mejor.Esto para el primers mes.
    Para el segundo mes 2 rodajes de 10km sobre el 75 % de to fc max. + un dia de 10 a 12km con cambios de ritmo, por este foro hay articulos de como hacerlos + un rodajje largo que incrementaras de14 a 18km a un ritmo de 65% de la fc max. + la bici.
    De ahi a que falten 2 semamas mas de lo mismo, y las dos ultimas semanas reduce el km de forma paulatina asi como el numero de salidas, no mas de tres y nada de bici.
    Por supuesto estirar despues de cada entreno y hacer muchos ejercicios de CORE.
    Y ahora mi consejo, trabaja tu base aerobica y empieza por alguna carrera de 5km o 10 km, que medias hay muchas todos los años.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Feb 2013
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    217
    Mil gracias Toño, no podía esperar una respuesta tan completa y convincente. Seguiré tu plan, a ver cómo llego a finales de enero. Si no me veo capaz no la haré, pero es una buena motivación hasta entonces heheh un saludo y gracias!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
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    704
    Cita Originalmente escrito por Toño 70 Ver Mensaje
    Para correr una media necesitas mucha base aerobica eso lo conseguirás haciendo de 3 a 4 salidas a ritmos no muy exigentes 60 o 70% de tu frecuencia cardiaca maxima, de 5 a 10 km por dia, sin machacarte y asi poder asimilar el entreno, si ademas sales un dia con la bici de 1 a 2 horas mejor que mejor.Esto para el primers mes.
    Para el segundo mes 2 rodajes de 10km sobre el 75 % de to fc max. + un dia de 10 a 12km con cambios de ritmo, por este foro hay articulos de como hacerlos + un rodajje largo que incrementaras de14 a 18km a un ritmo de 65% de la fc max. + la bici.
    De ahi a que falten 2 semamas mas de lo mismo, y las dos ultimas semanas reduce el km de forma paulatina asi como el numero de salidas, no mas de tres y nada de bici.
    Por supuesto estirar despues de cada entreno y hacer muchos ejercicios de CORE.
    Y ahora mi consejo, trabaja tu base aerobica y empieza por alguna carrera de 5km o 10 km, que medias hay muchas todos los años.
    +1. Yo también hice pendientes en su día y me ayudaron bastante.
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

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