Atletismo
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dudo si pasarme a minimalista...

  1. #1
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    dudo si pasarme a minimalista...

    hola a todos... despues de llevar parado 27 dias por una lesion en el soleo y en el tibial posterior estoy planteandome cuando este del todo recuperado "volver" a intentarlo con el minimalismo... digo volver porque hace mas o menos un año empece a intentarlo con unas five finger e incluso alguna salida la hice sin nada, la verdad es que yo creo que no hice del todo bien la transición y acabe lesionandome el soleo, cosa que no puedo achacar solo o exclusivamente al minimalismo porque el año anterior habia sufrido la misma lesion con las lunarglide y este mismo año ahora mismo me encuentro con esta lesion que digo despues de llevar ya bastantes meses con las lunarglide3...
    el caso es que me toca cambio de zapatillas y me encuentro con esa duda, no se si comprarme unas minimalistas de transición, decidme algunas!!!, para despues seguir con las five finger, o decantarme de nuevo por las lunarglide5, aunque habia estado mirando las pegasus 30... y seguir con las amortiguadas.
    Eso si, el dia 15 de diciembre tengo cita para un analisis de pisada y para hacerme en caso necesario unas plantillas, pero claro, si me paso al minimalismo, las plantillas son necesarias??
    que opinais?
    gracias como siempre

  2. #2
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    Yo estoy en medio de la transicion hace poco he adquirido u a nb m10V2 y son la hostia, si vas a cambiar al minimalismo las plantillas no creo wue sean necesarias.
    Yo empeze hace un mes y medio me olvide de los ritmos y distancias solo de adquirir la técnica lo mas correcta posible, con mucha paciencia.Al principio se me cargaban mucho los gemelos y al verme tan lento entran dudas , pero en mi caso la progresion a partir de la tercera semana ha sido rapida ya estoy por debajo de mis mejores ritmos de este año, termino los entrenos con ganas de más, sin molestias .
    Voy alternando las zapas amortiguadas(tiradas largas, series, ,farklet) con las NB y unas newfell del decarton para los rodajes rapidos y las sensaciones con estas ultimas son espectaculares.
    En el unico 10km que he corrido en este periodo use unas saucony kinvara 2 que ya tenia que tambien son de transicion aunque un pelin mas amortiguadas con drop 4 y tambien de lujo, totalmente distinta a antes cuando iba talonando.
    En resumen tecnica y a disfrutar.

  3. #3
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    Oct 2010
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    Gracias, yo la otra vez que lo intente la verdad es que iba muy cómodo con las FF, cierto es que se me cargaban algo más los gemelos supongo que por la pisada de metatarso... En seguida empece a hacer mis tiradas normales de 10km y ahí es cuando me lesione el soleo y después volví a las amortiguadas.
    Lo que no entiendo es cuando decís que mezcláis las minimalistas con las amortiguadas para tiradas más largas, entonces no vuelves a talonar?
    Que NB me recomendaríais para la transición? Con cuanto drop? Las nike free no las veis bien?
    Gracias de nuevo

  4. #4
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    Yo me pongo las amortiguadas en tiradas largas porque el cansancio te puede hacer que alguna pisada sea talonando al final del entreno, pero intento no talonar nada y porque mis adidas adistar boost las compre un mes antes de parar por dolor en la rodilla izda.
    A mi me van de lujo las minimus road 10 v2 y las saucony kinvara ambas con drop 4 aunque mas amortiguadas las saucony.
    Las nike free no las he probado, pero la version 3.0 creo que tiene muy poquito drop, sino es 0.
    Para pillar bien la técnica me vinieron de lujo las newfeel del decarton , 5mm de suela, que con las plantillas salen por 22 € aunque hay que ir poquito a poco que sino salen ampollas.
    Empece siguiendo los consejos del subforo sobr3 el método pose , pero la clave es intertar hacerlo sin tension, sin forzar escesivamente nada, sentirte bien, pasos cortos, y candencia comoda, que ya mejorara la cosa.

  5. #5
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    Otra cosa que es importante es no forzar en exceso la pisada de metatarsos, me esplico yo al principio forzaba demasiado en el apoyo, para entrar de metatarsos levantaba los dedos hacia arriba en el mom3nto del contacto lo que me sobrecargaba mas los soleos, tienes quehacerlo natural , sin tensión

  6. #6
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    No veo ningun atleta de renombre con estos calcetines reforzados, ellos tienen una tecnica excelente y pesos muy muy bajos.

    Cada 28gr que se añade en los pies se pierde 1s cada milla(1609m), unas zapatillas de competicion pesan unos 200gr por lo que el aligerar peso en los pies es muy rentable, entonces ¿Por que la elite no obta por este tipo de calzado? La respuesta es obvia, con ese calzado ni se puede entrenar tan duro, ni hacer tantos kilometros y el riesgo de lesion es muy grande

  7. #7
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    May 2013
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    Yo no recomiendo calcetines reforzados, pero tampoco soy tan ingenuo como para no darme cuenta de que tras los corredores de elite estan las marcas y su marketing de ventas.
    Viendo correr a Carles Castillejo me pregunto para que querra la amotigucion en el talón y unas zapas con drop de 10 o 12 mm.ahi podria reducir de 30 a 50gr de peso.
    Bueno esto es muy personal, peto no confundir minimalismo con barefoot que diempre hay alguien que se ofende.

  8. #8
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    Si te pasas al minimalismo, ves poco a poco y haz la transición poco a poco,no puedes cambiar de zapatillas y querer hacer al día siguiente los mismos entrenamientos, tendras que empezar de 0.

    No te recomiendo zapatillas totalmente minimalistas, tipo newfeel, unas voladoras son una buena opción para empezar.

    Tambien hay que intentar cambiar de técnica, las zapatillas ayudan, pero no lo hacen todo.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  9. #9
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    Gracias a todos! Ahí ando dándole vueltas todavía, de no cambiar a minimalista y seguir como hasta ahora que os parecen las lunarglide5? He tenido la 2 y la 3, aunque ahora me gustaban las pegasus 30, que os parecen? Tengo que cambiar ya de zapatillas! Ah! Modo 1,70 y peso 70kg...

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