Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Dudas en media maratón este fin de semana --> ¿si o no?

Dudas en media maratón este fin de semana --> ¿si o no?

Hola a todos los foreros. Tengo dudas importantes sobre si correr o no una media maratón este fin de semana. Os cuento, no se trata de mi primera media pero tampoco he corrido muchas. El pasado año corrí 4-5 medias y a inicios de este año un par más, siempre en tiempos modestos (aprox 1 h 50 min). El problema viene en estos 2 últimos meses en los que mi actividad en running ha sido baja:

- Hace 2 meses una de 10 k.
    - Hace 1 mes otra de 10 k.
    - En este periodo 6-7 salidas de 8-11 km.
    - En las 2 últimas semanas: una salida de 15 km a 5:20 y una salida de 11 k a 5:30.
    - En estos meses he jugado a tenis 2-3 días/sem.
    - En el último mes 2 spinning/sem.

Este domingo estoy apuntado a una media y soy consciente del escaso entreno. Mi intención es acabar solamente entre 1:55 - 1:59.

¿COMO LO VEIS? ¿QUE HAGO? ¿SI O NO?

Gracias de antemano, estoy hecho un mar de dudas.

¿Por qué crees que no puedes hacerla?
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Pues veo como entrena la gente y de 3-4 salidas/sem no baja nadie. En mi caso he salido poco y poca distancia, sólo un día 15 km. Con esto no se como me van a responder las piernas pues las he rodado poco. Por otro lado, pienso que para ir a 5:40 h quizás si pueda aguantar, no sé. Preguntaba por saber según vuestra experiencia.

(Gracias por contestar)

Yo no le veo ningún problema. No te estas planteando "competir" sino hacerla a un ritmo comodo para ti (5:30-5:40).
    Tampoco has estado parado durante los últimos meses (carreritas, spinning, ...) Has mantenido base aerobica, ¡¡has hecho 15K a 5:20 hace poco!!
    Vamos, yo no lo dudaría. Coges un ritmo de 5:30 y acabas en 1h55, ya lo veras. Igual un poco de agujetas el dia siguiente, pero nada mas. No tiene nada que ver en cuanto a demanda para el cuerpo el competir una media con el hacerla a un ritmo de entrenamiento comodo.
    Ya contaras eh!
    Un saludo

Gracias Philgeller. Joer estos comments me animan... vamos que a por ella que voy, ya te contaré.

ah y y si en el 15K vas sobrao... que iras...aprieta un poco hombre, que la excusa de no haber entrenado no te vale ;-) y además veras que buena sensacion ir adelantando gente.
    Suerte y pásalo bien, que por cierto hacer carreras a medio gas de vez en cuando, es muy gratificante.

Cita Originalmente escrito por tomix55 Ver Mensaje
    Hola a todos los foreros. Tengo dudas importantes sobre si correr o no una media maratón este fin de semana. Os cuento, no se trata de mi primera media pero tampoco he corrido muchas. El pasado año corrí 4-5 medias y a inicios de este año un par más, siempre en tiempos modestos (aprox 1 h 50 min). El problema viene en estos 2 últimos meses en los que mi actividad en running ha sido baja:

- Hace 2 meses una de 10 k.
    - Hace 1 mes otra de 10 k.
    - En este periodo 6-7 salidas de 8-11 km.
    - En las 2 últimas semanas: una salida de 15 km a 5:20 y una salida de 11 k a 5:30.
    - En estos meses he jugado a tenis 2-3 días/sem.
    - En el último mes 2 spinning/sem.

Este domingo estoy apuntado a una media y soy consciente del escaso entreno. Mi intención es acabar solamente entre 1:55 - 1:59.

¿COMO LO VEIS? ¿QUE HAGO? ¿SI O NO?

Gracias de antemano, estoy hecho un mar de dudas.
    Rotundamente, SÍ. No veo motivos para no disfrutar de una maratón estando bien rodado

Hombre,si lo que quieres es correr por disfrutar, sin ninguna meta u objetivo posterior, pues adelante, no vas a perder nada, siempre que no fuerces.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Philgeller Ver Mensaje
    Yo no le veo ningún problema. No te estas planteando "competir" sino hacerla a un ritmo comodo para ti (5:30-5:40).
    Tampoco has estado parado durante los últimos meses (carreritas, spinning, ...) Has mantenido base aerobica, ¡¡has hecho 15K a 5:20 hace poco!!
    Vamos, yo no lo dudaría. Coges un ritmo de 5:30 y acabas en 1h55, ya lo veras. Igual un poco de agujetas el dia siguiente, pero nada mas. No tiene nada que ver en cuanto a demanda para el cuerpo el competir una media con el hacerla a un ritmo de entrenamiento comodo.
    Ya contaras eh!
    Un saludo
    +1
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Que envidiaaaa yo quiero ir a correr una, nunca he corrido una carrera pero me ha tocado en entrenos estar en ellas y se ve que se vive un ambiente muy rico, hace poco hable a una a ver si podía ir a correrla sin inscribirme y me dijeron que no había problema, que tomara lo de los avituallamientos pero que no me sintiera mal por que no iba a poder pasar por la meta jaja, estaba decidida pero me ha empezado una pequeña molestia que no quiero que vaya a mas, por la parte trasera de la rodilla izquierda hacia el lado externo es muy leve, si no ni lo dudaba, eso que no he corrido mucho pero cada domingo hago 14km y pensaba que en el momento que me sintiera cansada abandonaría solo quería pasar un buen rato.

Todo esto pa decirte que vayas, parece que vas a disfrutar de lo lindooo ya conoces la distancia y no pasa nada si decides no terminar, supongo que seria como un entrenamiento de una linda tirada larga muy bien acompañado y ni siquiera serás de los últimos!

Ánimo y que pases un gran momento,

Pd yo a lo mejor solo vaya a ir a animar y a apreciar la carrera

Gracias a todos, efectivamente la he disfrutado, ritmo tranquilo y sin forzar. Tiempo: 1 h 57 min pero lo importante es que me he encontrado bien durante y después. Ahora a por otra dentro de 3 semanas pero intentare ir con un poco más de preparación.

Muchas felicidades!!! Que bueno que la disfrutaste y lo menos que ha sido sin contratiempos!!!

Cita Originalmente escrito por tomix55 Ver Mensaje
    Gracias a todos, efectivamente la he disfrutado, ritmo tranquilo y sin forzar. Tiempo: 1 h 57 min pero lo importante es que me he encontrado bien durante y después. Ahora a por otra dentro de 3 semanas pero intentare ir con un poco más de preparación.
    Reconoce que podias haber apretado en el 15 un poco mas eh :-)
    Suerte en la proxima!