Atletismo
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Empezar desde cero con el plan de diez semanas listo, ¿y ahora que?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Oct 2011
    Mensajes
    36

    Empezar desde cero con el plan de diez semanas listo, ¿y ahora que?

    Hola!

    En septiembre empecé con el plan para empezar a correr desde cero de diez semanas, acabando el sábado consiguiendo el objetivo de correr cuarenta minutos seguidos sin dejarme el alma.

    Es un plan un poco lento pero de paso firme, he estado tentado a excederme de lo que plantea cada día en algún momento pero al final no, lo he seguido al pié de la letra.

    Rondando los 100 kgs y haciendo una media por kilómetro de unos 7:10 min el objetivo se divide en dos: Bajar de peso y mejorar la condición física...con lo que conseguiremos bajar los tiempos por kilómetro si, o si.

    Estoy viendo como continuar con la progresión de manera controlada, siguiendo un plan y sabiendo lo que me toca hacer en cada momento y tratar de cumplirlo a rajatabla.

    Las opciones son muchas, pero estoy barajando dos, aunque cualquier opinión es bien recibida y se tendrá en cuenta. Hasta el martes no toca, así que tengo tiempo de ajustar lo que haga falta.

    La primera: Entrenamiento inicial para adelgazar corriendo: "a nadie le amarga un dulce". | Empezar a Correr

    La segunda: Primer entrenamiento nivel medio: !! Seguimos avanzando!! | Empezar a Correr


    ¿Qué opinais? Como digo, es mi intención tener cierto número de semanas planificadas y cumplirlo, para luego seguir planificando y mejorando.


    Muchas gracias a todos.



    Un saludo.
    Mi perfil en Runkeeper:
    http://runkeeper.com/user/parisvega

    Objetivos: 100-97-95-92-89 kgs.

    02/09/13: 103,7 kgs.
    01/10/2013: 101,6 kgs.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Nov 2013
    Mensajes
    704
    Yo me hacía un plan propio de acorde a mis características. Lo importante en este caso es que llegues a lo que puedas e ir aumentando carga poco a poco. En tu caso no tienes por que preocuparte de series ni de pendientes solo de carga aeróbica. Yo alternaría correr, andar y bicicleta. Además el componente de la dieta es importante.
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

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