Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Competir a una diferente altura sobre el nivel del mar

Competir a una diferente altura sobre el nivel del mar

Hola a todos... mi caso es el siguiente: mi ciudad está a 1.400 metros sobre el nivel del mar y a esa altura estoy acostumbrado... el tema es que quiero hacer la media maratón de una ciudad que está a 2.600 msnm. ¿Es posible hacer todo un plan de entrenamiento a 1.400 mts como para decir que cuando suba a 2.600 pueda hacerlo bien? No quiero llegar teóricamente bien pero que la altura me mate y tener que abandonar.

Lo otro es que esta otra ciudad no es cerca como para ir y probar antes, son más de 7 horas de viaje.

Lo más cerca que tengo a mano es un viaje de 2 horas a una ciudad que está a 2.150 mts por lo que no sé si sirva.

Espero sus opiniones, gracias por adelantado. Saludos

Lo notarás pero solo discretamente porque vives a 1400m, ahora los que vivan a nivel del mar si que lo van a notar mucho mas.

No creo que debas preocuparte en exceso y de todas maneras poco puedes hacer para adaptarte salvo desplazarte a alturas superiores

Gracias por el aporte daviduco.

Y sobre la llegada al lugar de altura superior para competir algún consejo?

Siempre he escuchado que los futbolistas cuando hacen algo similar deben o llegar un par de semanas antes o el mismo día del esfuerzo. Será mito o realidad?

Te vendría bien entrenar en altitud, o sino pasar unos días antes en dicha ciudad para hacerte a tal altitud. Quizá la mejor forma de entrenar para una prueba en altitud es con entrenamientos largos y duros, y también seguidos, para adaptarse a correr con sensación de cansancio

Cita Originalmente escrito por migu3lquintero Ver Mensaje
    Gracias por el aporte daviduco.

Y sobre la llegada al lugar de altura superior para competir algún consejo?

Siempre he escuchado que los futbolistas cuando hacen algo similar deben o llegar un par de semanas antes o el mismo día del esfuerzo. Será mito o realidad?
    Yo creo que no necesitas aclimatacion, son solo 1200m, ahora los que viven y entrenan a nivel del mar si que deberian aclimatarse.

Una cosa que puedes hacer es buscar algun pico o montaña por la zona y hacer algun entrenamiento por alli si es que es viable. Asi te evitas hacer un gran desplazamiento para entrenar

Aqui te dejo un articulo donde explica los mecanismos del trabajo en altitud:

Entrenamiento en altitud - Foroatletismo.com

La opcion mas interesante es vivir en altitud y entrenar a nivel del mar porque te puedes ejercitar con mayor intensidad o entrenar y vivir en altura especialmente si la competicion es en altura tambien

No vas a rendir igual porque 2600 son muchos metros, en la olimpiada de mejico 68 las marcas de las pruebas de resistencia fueron una porqueria.