Atletismo
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Estancado en el tiempo

  1. #1
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    Nov 2013
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    Estancado en el tiempo

    Buenas tardes, me gustaría haber si alguien me puede asesorar, sobre como bajar un poco el tiempo en mis marca, durante bastante tiempo he estado corriendo si ninguna mata de tiempo establecida, llegando a terminarlas en 3h 10 minutos después de unos meses solo rodando a 5:30 el km máximo 10-15 km 3 salidas a la semana, quisiera ganar velocidad para poder participar y correr con ganas una media maratón que se correrá en unos meses en mi ciudad.
    ¿cual debería ser mi entrenamiento para poder tener una marca de 1h 25 o 23 minutos ?
    Gracias de antemano....
    Soy un corredor popular....y creo que hay demasiada información sobre como entrenar quisiera algo concreto.

  2. #2
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    Edad: 42 anyos?
    Altura: ?
    Peso: ?
    Historial deportivo:

    Por lo que comentas ya estas rodando 1h23m regularmente. Lo bueno seria centrarse en distancias mas cortas para mejorar ritmos. Bajar volúmen durante un tiempo para tener suficente energia y reposo como para meter ritmos mas fuertes.

    Prueba cambiar la tirada de 15km a ritmo de 5:30 por 2x2000 a 4:40 con recuperacion activa de 5 minutos a ver qué sensaciones tienes.

  3. #3
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    altura 1,68
    peso 64 kg
    como cito soy corredor popular, de maratones, pero nunca he echo un entreno especifico de media maraton para bajar tiempo y correrlo un poco en serio llevo unos meses rodando lo minimo tres veces a la semana ,cuando te refieres a tiradas de 15 km cuantas veces por semana? alguna serie?

  4. #4
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    Digo que en tu primer comentario escribes que ya estas haciendo tiradas de 15km a 5:30 el km. Eso son 73 minutos.

    Habiendo ya hecho maratones presupongo que tu problema no es de resistencia y tiradas largas sino de ritmos y velocidad.

    He comentado por ahí que lo mejor sería centrarse en distancias cortas durante una temporada e ir asimilando esos nuevos ritmos poco a poco e ir incorporandolos en tus tiradas habituales.

    Si solo tienes 3 dias por semana prueba de hacer:

    - 20 minutos al trote + 2x2000 a 4:40 con recuperacion activa de 5 minutos
    - 40 minutos al trote + 20 minutos @ 4:50 + 10 minutos al trote
    - 15 minutos al trote + 4x800 a 4:20 con recuperacion activa de 2 minutos

  5. #5
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    gracia, lo hare asi entonces haber como sale el resultado .

  6. #6
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    4
    Hola Toni,

    yo desde hace tiempo también me encuentro en esa fase de estancamiento, y al principio era frustrante, pues no podía bajar de 1.30 en MM. Creo que lo que nos ocurre a muchos, es que en los inicios progresamos con mucha facilidad, yo por ejemplo pasé de 1.52 en la primera a 1.40 en la segunda y que con relativa facilidad nos sumergimos en la marquitis, y queremos ir mucho más lejos aún, en ese punto la naturaleza nos pone en nuestro sitio, y nos recuerda que no somo atletas profesionales y que quizá ahí es donde debemos readaptarnos y empezar asumir que vamos a tener esas marcas, he visto gente de mi alrededor que ha acabado retirándose otros sin embargo vuelven a los origenes, se olvidan del crono y vuelven a disfrutar de correr como en los inicios.

  7. #7
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    Es cierto ferlh, no somos atletas profesionales y tendremos un tope pero yo creo que la marca de Toni es muy mejorable. Mi consejo es que disfrute y que haga series. Las series son la única forma fiable de coger velocidad y mejorar tiempos...
    MMP

    5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

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