Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Entrenamiento para bombero

Entrenamiento para bombero

Buenas, soy nuevo en el foro. Tengo 18 años y me estoy preparando para bombero. En las pruebas fisicas para bombero siempre suele haber 2 pruebas de atletismo, una de velocidad y otra de resistencia. El problema es que las pruebas las cambian en cada provincia y cada año. Hace dos años la prueba de velocidad consistia en un circuito, y ahora son 50m en 6.9 segundos. La prueba de resistencia antes era 2000m en 6.30 y ahora 1000 en 2.55. Yo ya no se como entrenarme, porque no se lo que pueden poner en la siguiente. Ademas, tengo que combinar los entrenamientos con musculacion y natacion. Que me recomendais? Gracias

Entrenamiento de ochocientista .Pero bien asesorado por un entrenador.
    saludos.

gracias, y para la velocidad nada? algun consejo mas? no puedo costearme un entrenador, con 18 años tengo tiempo de sobra para prepararme las oposiciones, aunque logicamente cuanto menos tiempo tarde mejor.

Un ochocientista és un velocista Resistente .Te puedo asegurar que con el entreno para ésta modalidad cubres de sobra tus espectativas en distancias entre 50m y 2000m yy si me apuras te diria que hasta más .
    No se trata de que tengas mucho tiempo ni de que se te diga que has de hacer repeticiones de 2000m hasta 30m .és cómo yy en que momento debes hacerlas yy ésto combinado con un trabajo de fuerza muy importante y multisaltos yy tecnica de carrera yy arrastres etc etc etc yy encima sin saber en que momento has de realizar las pruebas .
    por todo ésto en mi opinión lo mas acertado seria apuntarte a un club de atletismo que son baratos y exponer tu caso .
    Por tu cuenta yy sin conocimientos tecnicos és muy dificil realizar el entreno adecuado .
    No obstante yy si no queda mas remedio siempre puedes tirar de de literatura al respecto .
    saludos .futuro Bombero.

vale muchas gracias

denada y palante

Hola futurobombero se que hace tiempo de este tema y ya habia sacado otro tema por otro lado sobre opositores y demas pero yo como opositor te aconsejo que te busques un preparador fisico o como te han dicho un club de atletismo y darle caña. Te diria que es mas importante darle caña mas a las pruebas de resistencia y velocidad que a las dominadas cuerda y natacion aunque tampoco dejandolas de lado.

Eso si creo que lo mas importante es que estes bien asesorado por una buena persona y un buen preparador que sepas que tiene experiencia que este formado y que haya obtenido buenos resultados con otros opositores y todo ello sin olvidar la parte teorica que sin eso por mucho que metas el 1000 en 2,30 no haces nada.

Un saludo y si te puedo ayudar en algo no lo dudes.