Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Rampas y calambres

Rampas y calambres

A ver si en esta sección alguien me puede aconsejar.
    Hola a tod@s! Tengo un gran problema con el tema de la deshidratación. La cuestión esta en que sudo muchísimo y pierdo muchas sales y líquidos. Y aunque beba en competición llega un momento que he perdido más que he recuperado bebiendo y con geles. Ya no sé que hacer?
    He hecho 7 maratones y en todos he tenido rampas. Algunos a partir del 28 km y otros a partir del 32, pero siempre las he sufrido. Incluso he tenido que retirarme en dos ocasiones.
    En carreras de montaña también me pasa, cuando llevo más de 2'30 horas de competición me entran, y claro todo lo ganado lo pierdo, por no hablar de lo mal que lo paso.
    En triatlón no me ha pasado, pero voy a debutar en un half y ya me lo veo venir.
    El tema esta en que los 10 km y en la media maratón no me entran y puedo rendir y conseguir más o menos el objetivo programado.
    Alguien me puede ayudar?
    He comido plátanos, potasio, pastillas de sal, etc y no hay manera. Análisis de sangre bien, pruebas de esfuerzo bien, etc
    Muchas gracias.

¿Y magnesio? Es bastante deficitario en la alimentación y también se pierde en mayor medida con el esfuerzo físico unido al exceso de sudoración. Yo suelo tomar magnesio después de los días más duros de entrenamiento.

Hola Sanchopanza, he tomado unas ampollitas de magnesio ( powerbar) y también me han entrado. Solo me queda probar unas pastillas que me ha recetado mi médico, unas de potasio y otras de magnesio.
    He hablado con muchos compañeros y claro a la gente que no le sucede no lo entiende. Se piensa que bebiendo isotónicos y agua ya esta. Esto se ve que funciona con mucha gente, pero conmigo no. Tengo que dar con la “tecla”. Porque ni en los 10 kmn ni en la media me pasa, menos mal. Es a partir de un cierto tiempo ( 2-3 horas) que me pasa.
    Probare las pastillas estas de potasio y magnesio.
    Gracias.

hay unas pastillas de sales que son de la marca 226ers, no se si te iran bien aunque tu caso es un caso extremo, suerte.
    2013:
    1º Correr el Maraton de Sevilla y acabarlo,conseguido:3h:25m
    2014:
    2º Carrera Cruz roja BS.10KM: 42 minutos.
    3º MM Ruta del Jamon. 1h:39minutos
    4º Carrera parque de Miraflores 10km: 39:45
    5º MM de Valencia 2013: 1h:28m:45s
    6º MM de Los Palacios 2013: 1h:27m:35s
    7º Maraton de Sevilla 2014 objetivo:3:15 conseguido 3:10
    8º Maraton de Londres 2014 objetivo:disfrutar conseguido:3:25
    9º Trail Turdetania 55km 4h:37´

Hola buenas tardes chinakonan, miraré el tema de las pastillas que me dices de la marca 226ers. A ver que tal. Gracias