Atletismo
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Entrenamiento para paso a maratón desde 10K

  1. #41
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    Cita Originalmente escrito por angrueo Ver Mensaje
    Bueno, la tirada más larga ha sido de 90' en progresión, acabando alrededor de 3'45/km.

    Las semanas de 100km fueron en septiembre, e incluían 2 dias de rodaje de 65', uno de 50', dos dias de farlek/cambios de ritmo largos y tirada larga de 80-85'.
    Te recomiendo llegar hasta las 2h y 30' en tus tiradas mas largas y repetirlo al menos 2 veces(mas mejor) el ritmo tiene escasa importancia(que sea comodo) de hecho los entrenadores recomiendan hacer estas tiradas por debajo del UAE(umbral aerobico) lo que representará hacer una media ligeramente inferior al 70% de la FCMaxima. Que no te asuste el ritmo, este tipo de entrenamientos mejora la economia de carrera, independientemente del ritmo. El unico requisito es no acumular muchos minutos por debajo del 60% de la FCMaxima que es el minimo para el entrenamiento de volumen

    Para exprimirte ya tienes otros dias donde puedes hacer series largas, con gran acumulacion de kilometros mas rapido que el ritmo objetivo de maratón (por ejemplo 4x4000m 2-5ppm< UAN).

  2. #42
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    May 2013
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    Yo la semana de descanso la veo esencial, ojo de correr, aprovecha para hacer algo de gynm suave, nadar.....
    En cuanto a la preparacion para el maratón yo veo tres aspectos fundamentales, sumar bastantes km a ritmos cercanos al del maratón, tanto por arriba como por abajo, acostumbrar al cuerpo a estar mucho rato corriendo, osea tiradas largas a ritmos de 40 sg a 1 minuto más suaves y fundamental juntar todo esto y ser capaz de asimilarlo fisicamente.

  3. #43
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    Ya que estamos... el plan que has seguido de cross está muy bien pero me sorprende que lo hayas podido seguir sin lesionarte (con todos los respetos). Es muy duro para tu nivel.

    Cuantas semanas has hecho de este plan? Tenías una base anterior? Lo digo porque meterse 6 dias por semana durante 12 semanas a media de 85-90km por semana no es moco de pavo.

    Creo que yo ya lo he comentado en otro post que a la que subo a mas de 90km por semana tengo que ir muy con cuidado de no lesionarme y alternar 2-3 semanas a 90+ y una de descarga durante 3 meses.

    Mi plan para bcn es: 87-80-89-56-92-96-70-97-56-84-105-114-75-53 y semana de maratón.

  4. #44
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    Cita Originalmente escrito por Yasunaga Ver Mensaje
    Ya que estamos... el plan que has seguido de cross está muy bien pero me sorprende que lo hayas podido seguir sin lesionarte (con todos los respetos). Es muy duro para tu nivel.

    Cuantas semanas has hecho de este plan? Tenías una base anterior? Lo digo porque meterse 6 dias por semana durante 12 semanas a media de 85-90km por semana no es moco de pavo.

    Creo que yo ya lo he comentado en otro post que a la que subo a mas de 90km por semana tengo que ir muy con cuidado de no lesionarme y alternar 2-3 semanas a 90+ y una de descarga durante 3 meses.

    Mi plan para bcn es: 87-80-89-56-92-96-70-97-56-84-105-114-75-53 y semana de maratón.
    Pues no recuerdo muy bien cuantas semanas pero alrededor de dos meses y algo. Las semanas de más km eran duras, pero las soporté bien.

    Base anterior, pues supongo que sí, el año pasado cuando empecé a entrenar en serio, llevé a cabo un plan de la página soymaratonista que tenía tiradas de 20km para competir a 40' en un 10k.

    También tengo que decir que mi constitución ayuda, soporto bien la fatiga y muscularmente no he tenido nunca un problema (ni cuando jugaba al fútbol). Unicamente en este plan se me cargó un sóleo en una semana bastante dura y tuve que parar unos días.


    Respecto de tu plan, me parece estupendo, no sé los km que me saldrán al final a mí, porque yo mido mis tiradas en minutos, no suelo calcular las distancias (desde que no lo hago soy más feliz :-)

    Yo voy a optar por una preparación poco convencional, más al estilo Gavela, no creo que llegue a tiradas de 2h. Las mías serán más cortas y siempre en progresión. Me la voy a jugar, porque no me queda tiempo para afrontar una preparación con tiradas largas convencionales de 2h-2h30.

    ¿Opiniones?
    MMP 5K------------->16:58

    MMP 10K -----------> 35:48

    MMP 1/2 Maratón--> 01:21:35

    MMP Maratón------->03:05:09

  5. #45
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    Jan 2010
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    Aunque el kilometraje sea adecuado el problema que tendras(por tiradas de menos de 2h) es que tu rendimiento caerá mas en la parte final del maraton.

    Todo tiene que ver con la economia de carrera, una de las maneras de mejorarla es la repeticion de entrenamientos, por lo que si no llegas a 2h no puedes esperar tener un buen rendimiento avanzada la maratón, por la carencia de entrenamientos de esa duracion.

    Las tiradas largas de 2h son mas bien para la elite que ellos en esas 2h pueden hacer 35 km

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