Atletismo
Página 10 de 20 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 389

El método Galloway

Galloway hace hincapié en que sus cálculos parten de un entrenamiento bajo condiciones "ideales" de temperatura, pero claro: una lo interpretaba en el sentido de la "comodidad" no de la influencia en el calor interior del propio atleta. ¡Otra cosa aprendida!
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Muy buenas señores, se me permite???

Bueno, doy por hecho que si. Veréis me ha pedido mi chica que le eche un cable con este tema del Gallo Way y he estado curioseando un poquito. Entonces llego a algunas conclusiones pero a otras no llego a llegar o llego malamente. Por eso me atrevo a comentar aquí a ver si alguien lo tiene bien claro.

En primer lugar, a nivel general, la idea entiendo que pasa por dos principios.

El primero, el de la seguridad, que vendría a decir que con el método se obtienen resultados mas satisfactorios en cuanto a que se evitan lesiones, se evitan jadeos y resuellos y se controla mejor la salud. Eso mola...

El segundo, se atreve a sugerir que con el método, dado que hay tramos en los que se anda, los tramos en los que se corre se pueden hacer a un ritmo superior que el que se tendría "solocorriendo". Y el ratio medio no se aleja tanto de aquel, y que incluso se podría mejorar el tiempo general. Bufffff...

Obviamente si priorizas el bienestar (como deberíamos hacer todos) solo con el primer principio está mas que justificado el método.

Pero claro, aquí viene la madre de la historia esta y es, cual es el ritmo y la ratio que debes fijarte para avanzar, es decir para encontrarle chicha a esto y mejorar, a nivel deportivo y no solo de salud, y aquí surge el pastelote este de la Milla Mágica que es el quid de la cuestión. Porque no olvidemos que estamos hablando de correr y no de andar. Todos sabemos que andar es muy sano, pero esto es correr y uno se apunta a una carrera para correr (aunque sea corriandando).

Está claro que si con el diagnostico de la Milla Mágica, los parámetros que te marca no te gustan, pues los ajustas después y ya está, pero esto será fácil si el ritmo es superior al que puedes mantener, pero si es inferior, a lo mejor, convencido de que el sistema está funcionando estás "infraentrenando".

Así que me voy a la web del pollo (perdón, Gallo) y en la sección destinada a la Milla Mágica me quedo parao...

Por poner un ejemplo, me cojo los datos de entretla, y los pongo a su calculadora. Le pongo que su milla Mágica es a 9'38'' y él, me devuelve unos cuantos datos, como son, que una carrera de 10Km la debería hacer en 1:08:50 (muy bien tio, lo has clavao, pero corriendo, eh, no corriandando), pero al mismo tiempo me dice que debería entrenar a un ritmo de 14'31 la milla, o sea de 9'01 el Km, Comoooo????

No lo veo. Sigo leyendo y ahí es donde encuentro que el test de la Milla Mágica debe hacerse en condiciones especiales, es decir, que no podemos generar las ratios cogiendo un dato de "la mejor Milla en un entrenamiento de 10K", sino haciendo un Test específico:

1- Calentar una Milla "suavesito"
    2- Hacer unas pocas "acceleration-gliders" (Elisa ya ha hablado de esto alguna vez).
    3- Comprobar nuestro ritmo de forma uniforme cada cuarto de milla.
    4- Correr una Milla lo mas rápido que podamos
    5- Seguir caminando otros 5 minutos y tal y tal...

La clave para mi está en el punto 4, de hecho Don Gallo dice que corramos intensamente "pero sin vomitar!!" si mi ingles no me falla, lo cual da una idea de lo intenso del test.

Con esto seguramente la Milla Mágica de entretla no sería de 9'38'', sino menor.

Pero haciéndolo al revés se sacan conclusiones similares, es decir:

Si ella corrió una carrera de 10K en 7'00'' aprox. de media corriendo, para hacer el mismo tiempo (1:10:00) con la ratio 3:1 de Don Gallo, tendría que correr a 6'30 y andar a 9'00''. Y eso no le daría ninguna mejora de tiempo (no se si de calidad de carrera). Pero para conseguir esos datos debería entrenar a velocidades muy parecidas no?

Y aquí las conclusiones:

Si "solo" quieres llegar a meta (ojo con ese "solo" no se me malinterprete), el plan es cojonudo y seguramente permite hacer cosas que con otros planteamientos serían inviables.

Si quieres controlar tiempos y ritmos y mejorar (como todo el mundo quiere), hay que tener muy claro eso de la Milla Mágica para trabajar a la ratio adecuada y con los ritmos correctos, y eso no está nada bien explicado en la web de Don Gallo Way.

Por favor, si alguien me puede iluminar respecto de este punto en concreto se lo agradecería mucho para pasar a la siguiente parte, o sea, la de los planes de trabajo.

Saludos

PD: Valla pedazo de rollo me he pegado, hasta yo me he perdido en algún momento...
    Mi Diario

10K: 49'33''
    21K: 1h54'37''
    42K: 4h13'58''

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Hola!
    A ver, empiezo poco a poco. La web del tipo no explica demasiado porque el señor vive de vender libros y hacer de coach, por eso estamos intentando poner en orden lo que vamos encontrando.

Cita Originalmente escrito por mayankel Ver Mensaje
    En primer lugar, a nivel general, la idea entiendo que pasa por dos principios.
    El primero, el de la seguridad, que vendría a decir que con el método se obtienen resultados mas satisfactorios en cuanto a que se evitan lesiones, se evitan jadeos y resuellos y se controla mejor la salud. Eso mola...
    El método se centra en ayudar a gente con sobrepeso, gente con lesiones, gente mayor, gente con poca motivación... a empezar y a seguir corriendo durante toda su vida.

El segundo, se atreve a sugerir que con el método, dado que hay tramos en los que se anda, los tramos en los que se corre se pueden hacer a un ritmo superior que el que se tendría "solocorriendo". Y el ratio medio no se aleja tanto de aquel, y que incluso se podría mejorar el tiempo general. Bufffff...
    Esto al principio suena a imposible, pero si no eres un corredor de ritmos muy altos (entonces salvo que te lesionases, no necesitarías el método porque correrías rápido y tendrías el fondo y la musculatura preparada).
    Por ejemplo, habitualmente corres a 7:00 - 7:30 el km y haciendo el ratio 1/3, consigues andar 1 minuto a 8 minutos por km y corres manteniendo 3 minutos a 6 por km.

Quedaría:
    Andando recorres 125m en 1 minuto.
    Corriendo recorres 500m en 3 minutos.
    Entonces cada 4 minutos recorres 625m y 1km lo harías en 6:30 minutos.

(Los números se me dan fatal, por si meto la pata )

Por lo tanto, tú velocidad no queda tan comprometida porque eres capaz de correr más rápido y no tienes que mantener esa velocidad que de momento está fuera de tú alcance durante mucho tiempo seguido. La pausa de ayuda a recuperar pero andar a 8 minutos por km no es moco de pavo.

Obviamente si priorizas el bienestar (como deberíamos hacer todos) solo con el primer principio está mas que justificado el método.
    Pero claro, aquí viene la madre de la historia esta y es, cual es el ritmo y la ratio que debes fijarte para avanzar, es decir para encontrarle chicha a esto y mejorar, a nivel deportivo y no solo de salud, y aquí surge el pastelote este de la Milla Mágica que es el quid de la cuestión. Porque no olvidemos que estamos hablando de correr y no de andar. Todos sabemos que andar es muy sano, pero esto es correr y uno se apunta a una carrera para correr (aunque sea corriandando).
    La guerra de si el método Galloway es correr o no, o si es válido no no, lo dejamos para otro momento porque es la típica guerra en la que no hay consenso

Está claro que si con el diagnostico de la Milla Mágica, los parámetros que te marca no te gustan, pues los ajustas después y ya está, pero esto será fácil si el ritmo es superior al que puedes mantener, pero si es inferior, a lo mejor, convencido de que el sistema está funcionando estás "infraentrenando".

Así que me voy a la web del pollo (perdón, Gallo) y en la sección destinada a la Milla Mágica me quedo parao...

Por poner un ejemplo, me cojo los datos de entretla, y los pongo a su calculadora. Le pongo que su milla Mágica es a 9'38'' y él, me devuelve unos cuantos datos, como son, que una carrera de 10Km la debería hacer en 1:08:50 (muy bien tio, lo has clavao, pero corriendo, eh, no corriandando), pero al mismo tiempo me dice que debería entrenar a un ritmo de 14'31 la milla, o sea de 9'01 el Km, Comoooo????

No lo veo. Sigo leyendo y ahí es donde encuentro que el test de la Milla Mágica debe hacerse en condiciones especiales, es decir, que no podemos generar las ratios cogiendo un dato de "la mejor Milla en un entrenamiento de 10K", sino haciendo un Test específico:

1- Calentar una Milla "suavesito"
    2- Hacer unas pocas "acceleration-gliders" (Elisa ya ha hablado de esto alguna vez).
    3- Comprobar nuestro ritmo de forma uniforme cada cuarto de milla.
    4- Correr una Milla lo mas rápido que podamos
    5- Seguir caminando otros 5 minutos y tal y tal...

La clave para mi está en el punto 4, de hecho Don Gallo dice que corramos intensamente "pero sin vomitar!!" si mi ingles no me falla, lo cual da una idea de lo intenso del test.

Con esto seguramente la Milla Mágica de entretla no sería de 9'38'', sino menor.
    Por eso, primero se coge tú mejor milla, pero cada cierto tiempo se repite el test y se vuelven a ajustar los parámetros, no es algo inamovible.

Pero haciéndolo al revés se sacan conclusiones similares, es decir:

Si ella corrió una carrera de 10K en 7'00'' aprox. de media corriendo, para hacer el mismo tiempo (1:10:00) con la ratio 3:1 de Don Gallo, tendría que correr a 6'30 y andar a 9'00''. Y eso no le daría ninguna mejora de tiempo (no se si de calidad de carrera). Pero para conseguir esos datos debería entrenar a velocidades muy parecidas no?

Y aquí las conclusiones:

Si "solo" quieres llegar a meta (ojo con ese "solo" no se me malinterprete), el plan es cojonudo y seguramente permite hacer cosas que con otros planteamientos serían inviables.

Si quieres controlar tiempos y ritmos y mejorar (como todo el mundo quiere), hay que tener muy claro eso de la Milla Mágica para trabajar a la ratio adecuada y con los ritmos correctos, y eso no está nada bien explicado en la web de Don Gallo Way.

Por favor, si alguien me puede iluminar respecto de este punto en concreto se lo agradecería mucho para pasar a la siguiente parte, o sea, la de los planes de trabajo.

Saludos

PD: Valla pedazo de rollo me he pegado, hasta yo me he perdido en algún momento...
    El ratio andar/ correr no es una medida que no se pueda cambiar, así que si por ejemplo yo ahora estoy en el ratio 1/1 no quiere decir que siempre voy a seguir esa proporción.
    Cada 4 semanas repites la milla mágica y lo ajustas objetivamente, o si ves que vas sobrado, te subes un escalón.

El método permite empezar y continuar corriendo evitando lesiones y en un futuro puedes pasar a correr de continuo o seguir con Galloway.
    La técnica de andar rápido casi haciendo marcha no es tan fácil como puede parecer de primeras y para que la marca mejore, hay que mejorar esa parte también que parece muy fácil de primeras pero al incorporar los músculos de otro modo también requiere entrenamiento.

Yo os animo a coger el plan que consideréis para ella, que sería uno entre el 10km y el de MM y que empiece y te animes tú a ver qué resultado da controlando ritmo de correr, pero sobre todo el de andar para notar la diferencia. Si se anda bien rápido os aseguro que también tendréis pequeñas agujetas
    Úlima edición por Sibyl fecha: 03-04-2014 a las 18:26
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    La guerra de si el método Galloway es correr o no, o si es válido no no, lo dejamos para otro momento porque es la típica guerra en la que no hay consenso
    No, no me has entendido. Yo no dudo de eso.

A lo que me refiero cuando digo que nos apuntamos a una carrera para correr es a que aspiramos a mejorar tiempos. A ese concepto de correr me refiero, al de superarnos. Entonces, parto de esa base, de que no vamos solo por llegar sino para llegar antes que en otras carreras o antes que con otros métodos.

Por supuesto que la primera vez aspiramos a llegar, pero cuando me apunte a la siguiente 10K intentaré mejorar mi tiempo anterior, y para eso tendré que ser exigente con mis entrenamientos y necesitaré definir muy bien cual es mi Milla Mágica.

A eso me refería.

Luego está esa diferencia abismal entre el ritmo que prevé para una carrera y los ritmos a los que aconseja entrenar. No lo entiendo.

Saludos
    Mi Diario

LA ÉPICA NO MOLA. Las carreras ya improvisan por ti, no las ayudes. No presumas de acabar una prueba que no cuidaste. Aplaudamos a ese corredor que días antes de su carrera evaluó recorrido, distancia, orografía y estado físico propio para hacerse un plan de carrera acorde a todos estos parámetros. Que procuró respetarlos en la medida de lo posible y consiguió su objetivo sintiendo como dominaba la carrera. ÉSE ES EL PUTO AMO.

Exacto! No te había entendido!

Evidentemente hay un afán superación y auque creo que no es el mismo para todos, te entiendo.

Así que si queremos mejorar hay que testear la milla mágica y darle caña

Hay cosas que todavía no están claras pero creo que se refiere a que con el efecto dorsal nos flipamos y como creó su método para maratones, se tiene que entrenar a menor velocidad.

No, no me has entendido. Yo no dudo de eso.

A lo que me refiero cuando digo que nos apuntamos a una carrera para correr es a que aspiramos a mejorar tiempos. A ese concepto de correr me refiero, al de superarnos. Entonces, parto de esa base, de que no vamos solo por llegar sino para llegar antes que en otras carreras o antes que con otros métodos.

Por supuesto que la primera vez aspiramos a llegar, pero cuando me apunte a la siguiente 10K intentaré mejorar mi tiempo anterior, y para eso tendré que ser exigente con mis entrenamientos y necesitaré definir muy bien cual es mi Milla Mágica.

A eso me refería.

Luego está esa diferencia abismal entre el ritmo que prevé para una carrera y los ritmos a los que aconseja entrenar. No lo entiendo.

Saludos

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

El método funciona, si no no tendría tantos seguidores, además de estar pensado para un tipo concreto de personas. Por otro lado es algo más complejo que simplemente correr y andar, https://drive.google.com/file/d/0Bx2...it?usp=sharing aquí tienes un modelo que colgó Elisa al inicio del hilo. Por cierto, hay series.

Lo de tu escepticismo no me resulta extraño (y que conste que yo no sigo el sistema) pero es que entrenas casi en el extremo opuesto (dentro de los que empezamos, aclaro), muy cerca de tus mejores tiempos de 10k, de hecho la tirada lenta sólo entre 45/60´´, luego tu mentalidad es muy opuesta (lo cual no quiere decir ni mejor ni peor, según te vaya con ella). ¿A cuánto de tu tiempo en una MM? Piénsalo. ¿A qué rango de pulsaciones?¡Confiesa!

La filosofía del sistema es evitar lesiones, ganar resistencia y mejorar cardiovasculármente (hay otros sistemas tan lentos o más, como correr a R0 para bajar ppm o la fórmula 180, y otros). Ejemplos de que se puede mejorar tiempos, entiendo yo en tiradas largas principalmente o en corredores muy lentos en más cortas, hay muchos. En este mismo hilo, unos mensajes más atrás, tienes tiempos sorprendentes. EL MARATÓN. ¡Puedes hacerlo! - Jeff Galloway - Google Libros Échale un ojo a eso.

Yo mismo explico (sin ser un experto ni un maestro )pocos mensajes más atrás, una de sus grandes ventajas en maratones por el efecto fisiológico (que absolutamente todos tenemos) del aumento de temperatura corporal a partir de las dos horas corriendo (Fisiología y metodología del entrenamiento. Veronique Billat, entre otros libros)

Lo de la milla mágica lo aproxima muchísimo. Desde que lo descubrí llevo unas cuantas consultas sobre tiempos de foreros y no se va mucho, salvo pinchazos. Tampoco hay que maravillarse porque hay otras páginas con cálculos similares, pero ahí está. Ya que la has descubierto podrías hacer una prueba de milla mágica. Te adelanto, con poco temor a equivocarme, que te costará mucho bajar de tu tiempo según tu mejor 10k.

Yo también pienso que es algo lento el tiempo de trainning pace time ese, pero como todo debe ser algo orientativo.

Otro pensamiento. Haruki Murakami, el auténtico y ese sí maestro escritor y runner, entrenaba sobre 6' sus tiradas de 10k preparándose para una maratón. Su mejor maratón fue 3:30. A él tampoco le gustaba parar a andar, de hecho en su epitafio quisiera tener puesto que nunca lo hizo. (entrenas igual de rápido que él...y que conste que yo también muchas tiradas)

Uno de los errores de los populares es ir muy rápido. Otro meterse en series demasiado pronto. Las mejoras no solo vienen por ir al límite, a estos niveles. Más altos ya es otra cosa. Es lo que pienso. Además hay cosas que tienen que probarse...

Y que conste que yo era un kamikaze no hace mucho. Y lo mismo lo sigo siendo.
    Úlima edición por haruki fecha: 03-04-2014 a las 22:22

Os voy a dejar este link http://www.femede.es/popup.php?/Otro...tidadEjercicio

La página es de la Federación Española de Medicina Deportiva y los datos son de un estudio realizado por el American College of Sports Medicine (ACSM). A mí me pareció interesante y hasta sorprendente, y bajo mi punto de vista parece desmentir, sobre todo en personas de cierta edad que son es la que se basa parte del estudio, que las mejoras por la intensidad sean determinantes.

Bueno Haruki, la verdad es que no es un problema de excepticismo sino de intentar comprender los principios del sistema. Yo no voy a utilizarlo (porque no me apetece) pero María José quiere probarlo y por eso me he puesto con ello, para echarle un cable.

Como ya ha dicho Sibyl, no debemos entrar aquí en si funciona o no. para mi, es obvio que funciona en determinados casos pero lo importante es que convenza al que vaya a usarlo. Tenía unas dudas sobre todo acerca de la Milla Mágica y las he preguntado. Y de hecho sigo sin tenerlas claras, porque la velocidad a la que entrenes será lo que te permita mejorar mas o menos y eso es lo que menos claro está...

Con respecto a mis entrenamientos "kamikazes". De verdad, yo no los veo tan kamikazes ni mucho menos, pero sobre todo, yo no me guío por sensaciones sino mas bien por datos y resultados y te doy dos:

En tres meses mi Frecuencia Cardiaca en Reposo ha bajado de 74 ppm a 66 ppm
    El mismo entrenamiento en tres meses ha reducido la Frecuencia Cardíaca Media de 182 ppm a 172 ppm:

6 de Diciembre de 2013
    26 de febrero de 2014

Eso es irrefutable y demuestra (por lo menos a mi) que estoy consiguiendo mi objetivo.

Pero, al contrario que Francisco Umbral, yo no he venido aquí a hablar de mi libro, sino del método Galloway para ver si se anima mi chica a ponerlo en práctica.

Pasemos a lo que interesa pues,

¿Como obtenemos los ritmos de entrenamiento en función del objetivo? Porque los que da la calculadora de la Milla Mágica son imposibles, creo...

Saludos
    Mi Diario

No he entendido muy bien la pregunta... Creo que es algo pronto para mi

Creo que hay que diferenciar primero, si es la primera vez que se quiere hacer x distancia o.es un plan de mejora de la misma.

Tú plan de momento no es kamikaze porque no te has lesionado o te ha dado un yuyu. No tiene que pasar y esperemos que no pase pero cualquiera que haya hecho deporte guiado durante años te dirá que no se puede entrenar siempre a la intensidad que se supone vas a hacerlo en competición y menos entrenando desde hace poco tiempo ya que unos meses no son mucho tiempo.

Yo hago Galloway porque correr se me resiste, pero te lo digo con conocimiento de causa ya que he competido y practicado Kárate durante 8 años desde niña y fútbol durante 15. También hago snowboard y otras actividades de montaña ya que vivo en Andorra.
    Mi objetivo es el Trail.

De todas formas dejando a parte lo personal cada uno, voy a ver si encuentro los datos de Galloway.

———
    Úlima edición por Sibyl fecha: 04-04-2014 a las 10:02
    Paleo Runner

Mi Diario

No he entendido muy bien la pregunta... Creo que es algo pronto para mi
    Mi duda es a que velocidad hay que correr en los tramos en los que hay que correr. Sencillo, pero es cierto que es muy temprano y yo tampoco estoy muy fresco.

Respecto a lo de mi forma de entrenar (joder, me machacáis ), no llevo tres meses corriendo, llevo casi dos años, pero hasta hace tres meses corría sin criterio alguno, hace tres meses cogí el método First y cambié las series por Fartlek (no me gustan las series) y lo adapté a mis posibilidades y con ese método conseguí mas mejoras que en el año y medio anterior.

El tema es que mi frecuencia cardíaca es exageradamente alta siempre, pero está controlado... Y no entreno a ritmo de competición siempre, de verdad. Dejemos estar este tema, por favor.

Gracias de nuevo
    Mi Diario

Perdón si he dado entender que te quería machacar, no era mi intención. Es que he visto cosas muy heavys en el deporte. Lo siento de verdad.

Lo voy a buscar para los datos objetivos, pero de modo subjetivo, sería a la velocidad que ella pudiese mantener durante estos 3 minutos de forma estable en los 3 minutos y en cada intervalo de 3 minutos, contando que tiene que mantener la fase de andar de forma muy viva.
    Mi consejo es que probéis un día, porque parece que lo de caminar está tirando y no es tan fácil.

Sigo buscando y más tarde paso a poner los datos que tengo que salir

———
    Paleo Runner

Mi Diario

Equipo
    Atlas
    Yo creo que la calculadora de los tiempos para tiempos de entreno está mal, porque dá lo mismo pongas lo que pongas.
    Del libro "Half Marathon: A complete guide for women" Dice que la tirada larga debería ser tres minutos más por milla que el tiempo de carrera, lo que me hace suponer que debes correr en tu tiempo de carrera y caminar a un ritmo de 10 (como ya han resaltado lo de caminar no es tan facil).

El tempo running (del Galloway book of running) se debe hacer a velocidad de carrera (o sea, que aprietes en los intervalos que corres para recuperar esos dos minutos).

Los intervalos (del mismo libro que arriba) se deben hacer de 5 a 7 segundos más rápidos que el ritmo de carrera.

Espero que sirva de ayuda.

Gracias Elisa, lo iré mirando, pero tu ahora a centrarte en lo tuyo que es la media del domingo.

Un abrazo
    Mi Diario

Perdón si he dado entender que te quería machacar, no era mi intención. Es que he visto cosas muy heavys en el deporte. Lo siento de verdad.
    No, si la culpa es de Haruki, que me tiene enfilao...

Saludos
    Mi Diario

Vamos a ver. Como yo si voy a probarlo, si no me equivoco tengo que correr 3 minutos y andar 1, a una velocidad de 6,30 m/km y andar a 8m/km.
    El entrenamiento como va a ser para una 15 k. cojo como si fuera para maratón:
    http://caraboborunners.com.ve/portal...way-tablas.jpg
    Es correcto?
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Vamos a ver. Como yo si voy a probarlo, si no me equivoco tengo que correr 3 minutos y andar 1, a una velocidad de 6,30 m/km y andar a 8m/km.
    El entrenamiento como va a ser para una 15 k. cojo como si fuera para maratón:
    http://caraboborunners.com.ve/portal...way-tablas.jpg
    Es correcto?
    1.- ¿Estas ya recuperada? Si lo estas prueba a hacer tres cuartos de hora corriendo 3 andando 1 y ni te preocupes de los tiempos
    2.- Si el domingo sigues estando bien, prueba a hacer una hora corriendo 3 andando 1 y tampoco te preocupes de los tiempos.

Estaría bien que pudieras mirar que tiempos haces de natural andando y que tiempos haces de natural corriendo. Nada de forzar máquinas. Aún estás recuperando de un 10k

Y como dice tu marido: me vuelvo a lo mio, que estoy en el curre a tope

Juer, vaya cacho-comentarios interesantes que estais poniendo: lo voy a tener complicado para enlazarlos uno a uno en el yupi-blog, así que voy a enlazarlos a todos... porque el nivel de la discusión es MUY alto.
    Además de llevar a cabo el entrenamiento según el sistema, claro. Me apunto lo que dice Eli de los tres cuartos de hora a 3/1 sin más.
    Me voy a ver si me sale.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

No, si la culpa es de Haruki, que me tiene enfilao...

Saludos
    No es enfilao, es que me la has puesto a huevo. Pelillos a la mar, no te molestes conmigo que lo hago con la mejor intención, y no es crítica, es comentario y opinión, nada más. Además yo tampoco actúo según pienso. Ya sabes que miré a fondo tu diario y runtastic, pero aquí se queda, ni media palabra más. (en parte es por afinidad de todo, coincidimos en casi todo)

Pasando al galloway. Lo importante del sistema, entiendo yo, no es tanto la velocidad que con los kms se irá subiendo a como más o menos explica Elisa, sino más bien el tiempo. El tiempo de entrenamiento tiene más relevancia, por eso alarga las tiradas incluso por encima del objetivo. Su base fisiológica es aumentar la resistencia, la capacidad aeróbica y la condición muscular, y a base de eso la velocidad vendrá por sí sola, ayudándola con esas pseudo series por debajo unos segundos del tiempo objetivo.

Creo que para Entleta sería un plan ideal, podría ir probándolo y adaptándolo a su momento de forma, sin calentarse mucho con velocidades, haciendo base.

Yo mismo lo hice una temporadilla, mal hecho, para subir kilometraje y superar lesiones, y me fue bien. Y ahora lo barajo para dar el salto a distancias más grandes.

Mi segunda media, hace unos cuantos meses, con el sistema fue 2:08, ahora sería menos (lo voy a probar en breve). A tope hace semanas 1:53 y he mejorado bastante entre esas dos marcas. No es tanta diferencia. Y la sensación de cansancio es incomparable.
    Úlima edición por haruki fecha: 04-04-2014 a las 12:38

Hola a todos,

Soy nuevo en esto de correr, llevo solo tres meses saliendo 40 minutos tres dias a la semana.

No tengo ni sigo ningun plan de entrenamiento, pero despues de tres meses llevo ya unas semanas viendo que me he estancado.

Os cuento, mido 1'88 y peso 110 kg, mi ritmo de vuelta mas rapido viene siendo 6 minutos 50 segundos por kilometro.

Hoy he empezado con el metodo de intervalos, y queria ver si me echabais una mano, ya que me gustaria ser capaz de mejorar mi ritmo.

He empezado en corriendo 3 y amdando 1, durante 6 ciclos, ademas he calentado andando rapido durante 4 minutos y he enfriado durante 5 minutos.

En resumen, me gustaria saber si voy bien encaminado, ya que me esta empezando a gustar esto de hacer ejercicio, pero soy consciente de que se debe ser cuidadoso para no joderte las articulaciones con mi peso.

La verdad es que es lo que ayuda a seguir sin fumar pero no quiero aburrirme por mo avanzar.

Enviado usando tapatalk 4 free, habiendo comprado tapatalk 2. estafa?

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    1.- ¿Estas ya recuperada? Si lo estas prueba a hacer tres cuartos de hora corriendo 3 andando 1 y ni te preocupes de los tiempos
    2.- Si el domingo sigues estando bien, prueba a hacer una hora corriendo 3 andando 1 y tampoco te preocupes de los tiempos.

Estaría bien que pudieras mirar que tiempos haces de natural andando y que tiempos haces de natural corriendo. Nada de forzar máquinas. Aún estás recuperando de un 10k

Y como dice tu marido: me vuelvo a lo mio, que estoy en el curre a tope
    Me parece muy acertado el comentario de Elisa.

También con este método hay que tener cuidado con los aumentos de volumen y/o intensidad. Para preparar un 15k como mucho iría al plan de media de Galloway, o uno de 10k donde la tirada larga se fuese incrementando un poco más, pero de forma también progresiva.

Como comentario un poco general a si se podrá correr más rápido. En un 5k y un 10k es complicado. A partir de media maratón, maratón y ultras es más sencillo. Se trata hacer las partes andando desde el princpio y así no dejar que la fatiga se instale y poder mantener un ritmo, el que sea, constante durante toda la carrera. Es decir, no reventar y perder al final lo hecho durante el resto de la carrera, como puede pasar en un maratón donde en la parte final te puede caer una minutada si no has entrenado bien o medido bien tus fuerzas.

Yo las experiencias que he leído sobre carreras normalmente tienen al denominador común de terminar fuerte y adelantando a mucha gente. Creo recordar que Galloway incluso recomienda hacer continua la última parte de la carrera si te encuentras bien para aprovechar la inyección de moral que supone estar bien en los momentos críticos de la carrera.

En este blog, en inglés, hay infinidad de crónicas de carreras usando este método y reflexiones sobre el mismo. También tiene una calculadores de ritmos, creo recordar.

Run with Perseverance

A finales del 2011 escribió una entrada comentando sus 5 años utilizando el método.

Run with Perseverance: Galloway Run/Walk Method: Update on 5 Years Experience

Y en 2012 tiene esta también interesante comparando 5 maratones y lecciones aprendidas.

Run with Perseverance: Galloway's Run/Walk--Five Marathons Compared

A nivel más competitivo, para larga distancia, aquí hay información:

Walking Breaks - Running tips for everyone from beginners to racing marathons and ultramarathons

Página 10 de 20 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima