Atletismo
Página 14 de 20 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 261 al 280 de 389

El método Galloway

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Joserra_Mata Ver Mensaje
    Hola:
    Reto conseguido, 2º Maratón de Madrid en 3:48:10, 8 minutos menos que el anterior y 4 años mas viejo, no esta mal.
    Lo he hecho 8min corriendo y 1min andando, del 32 al 37 5min corriendo y 1min andando, ya que lo veía muy negro; y del 37 hasta el final todo seguido corriendo por los ánimos del publico y que estaba deseando llegar. Los últimos km se adelanta a mucha gente ya que las piernas no están tan destrozadas. Por supuesto estoy cansado y muy dolorido (no se donde ponerme hielo, no tengo suficiente), pero lo pase peor la anterior maratón habiendo entrenado más.
    Recomiendo este metodo 100% a mi me ha resultado.
    La gente te mira raro cuando te ve andando en kms iniciales, pero da igual, el caso es legar a meta lo mas entero posible.
    No veas los ánimos que eso da a los que creemos que el maratón es imposible con este método. Muchas gracias
    Cita Originalmente escrito por javiermartiez Ver Mensaje
    Hola Elisa, he visto el método por casualidad, llevaba unos cuatro meses corriendo cuando me lesione, me he fracturado la tibia, y veo que es un método bueno para cuando me recupere y retome el running otra vez, tienes más info sobre el método?, muchas gracias.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    Hay libros (creo que ya hemos puesto casi toda la bibliografía aquí, pero basta con poner Galloway en Amazon)
    Jeff tiene su propia página que está en inglés Jeff Galloway's Official Website | Jeff Galloway que fue el motivo para que naciera este hilo: Se encontraba muy poco en castellano.
    Y luego siempre nos tienes a nosotros. Pregunta y te iremos contestando.

Cita Originalmente escrito por bellido Ver Mensaje
    yo el metodo lo suelo aplicar en los entrenamientos de la siguiente forma:
    domingos hago tirada larga a ritmo bajo aproximadamente 20 km.
    martes 8 km a ritmo bajo para recuperar piernas.
    miercoles hago una semana series y la otra cuestas.
    viernes hago 8 km a ritmo rapido.
    todo lo hago con galloway 1 km corriendo y 1 minuto andando.
    ¿En cuanto haces el kilómetro? La verdad es que se parece mucho a las semanas que me esperan por delante ...

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por Joserra_Mata Ver Mensaje
    Hola:
    Reto conseguido, 2º Maratón de Madrid en 3:48:10, 8 minutos menos que el anterior y 4 años mas viejo, no esta mal.
    Lo he hecho 8min corriendo y 1min andando, del 32 al 37 5min corriendo y 1min andando, ya que lo veía muy negro; y del 37 hasta el final todo seguido corriendo por los ánimos del publico y que estaba deseando llegar. Los últimos km se adelanta a mucha gente ya que las piernas no están tan destrozadas. Por supuesto estoy cansado y muy dolorido (no se donde ponerme hielo, no tengo suficiente), pero lo pase peor la anterior maratón habiendo entrenado más.
    Recomiendo este metodo 100% a mi me ha resultado.
    La gente te mira raro cuando te ve andando en kms iniciales, pero da igual, el caso es legar a meta lo mas entero posible.
    Qué estupendo lo que cuentas. A mi también me da ánimos leer estas cosas.
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Hola:
    Yo tengo el libro "Maraton puedes hacerlo" y las tiradas largas mas 1h15min , las hago según el libro y el maratón lo hice según el libro. Yo he tenido muchas lesiones y las arrastro (rodilla y gemelo), y este metodo me funciona estupendamente.La verdad es que los amigos y compañeros lo ven muy extraño y dicen que si paran rompe el ritmo, no podrían continuar ...etc; y en el maratón la gente te mira muy raro en los primeros kms, pero la satisfacción de terminarlo es igual de grande.

Mi plan Galloway

Os dejo aquí los enlaces de mi plan para 10km en montaña.

No es un plan estático, osea que no es cuadriculado, es mi primer plan y seguro que tiene errores, hay cosas que se van a modificar y tal... ya iré viendo cómo voy y seguro que hay sesiones que las cambio por salidas de montaña.
    A mi me sirve de orientación y va sumando los datos que me interesan para ver mi progreso

Hay unas posibles carreras marcadas que no sé si quiera si haré, pero a mi me sirve para ver qué se cuece y si me apetece apuntarme.
    La carrera objetivo es la de finales de Julio.

Os lo dejo en formato Numbers de Mac (está en una carpeta comprimido para descargar todo el contenido, lo guarda como un paquete de datos), ya que lo he creado ahí, y en Excel para lo que no uséis Apple (no sé muy bien cómo lo habrá convertido ) y en PDF que siempre es más fácil de ver por todos.

Está todo en este enlace: https://drive.google.com/folderview?...Xc&usp=sharing
    Úlima edición por Sibyl fecha: 07-05-2014 a las 11:21
    Paleo Runner

Mi Diario

Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Os dejo aquí los enlaces de mi plan para 10km en montaña.

No es un plan estático, osea que no es cuadriculado, es mi primer plan y seguro que tiene errores, hay cosas que se van a modificar y tal... ya iré viendo cómo voy y seguro que hay sesiones que las cambio por salidas de montaña.
    A mi me sirve de orientación y va sumando los datos que me interesan para ver mi progreso

Hay unas posibles carreras marcadas que no sé si quiera si haré, pero a mi me sirve para ver qué se cuece y si me apetece apuntarme.
    La carrera objetivo es la de finales de Julio.

Os lo dejo en formato Numbers de Mac, ya que lo he creado ahí, y en Excel para lo que no uséis Apple (no sé muy bien cómo lo habrá convertido ) y en PDF que siempre es más fácil de ver por todos.

PDF: https://drive.google.com/file/d/0Byi...it?usp=sharing

Excel: https://drive.google.com/file/d/0Byi...it?usp=sharing

Numbers: https://drive.google.com/folderview?...2c&usp=sharing
    Hola, el archivo de numbers es sólo una imagen, si puedes míratelo y dime si el de Excel se puede abrir, gracias.

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Cita Originalmente escrito por javiermartiez Ver Mensaje
    Hola, el archivo de numbers es sólo una imagen, si puedes míratelo y dime si el de Excel se puede abrir, gracias.
    Aquí lo tienes: https://drive.google.com/folderview?...Xc&usp=sharing

He comprimido el paquete de datos de Numbers porque si no, sólo comparte una parte. No es como Excel que la hoja de cálculo se guarda en un sólo archivo.
    Paleo Runner

Mi Diario

Buen plan Sibyl. Lo he visto perfectamente.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Objetivos: correr con dignidad

Gracias Sibyl

Buenas tardes a tod@s!!!

Llevo un tiempo siguiendo este post con mucho interés, aunque no me he decidido a escribir hasta hoy.

Os cuento un poco, tengo 37 años y apenas llevo 6 meses corriendo. Empecé a correr con un plan "normal", de estos en los que las primeras semanas se alterna correr con andar y al final se supone que puedes correr 20/30 minutos seguidos sin problemas. Acabé haciéndolo, pero eso sí, iba pasadísima de pulsaciones y realmente no estaba disfrutando de correr. Me agobiaba porque no bajaba de pulsaciones (aunque ya me advirtieron que era normal, que con el tiempo bajarían), pero también leyendo por ahí vi que de esa manera iba a costar que bajaran, y por otro lado me da que muy bueno no era ir cerca de 180 ppm tanto tiempo seguido. El caso es que un poco preocupada por el tema encontré este post y tengo que decir que estoy contentísima. En aquél momento estaba muy frustrada, a punto de dejar de correr porque realmente no sabía si estaba haciéndolo bien o mal, así que decidí probar este método y los resultados están siendo muy buenos. No sólo he bajado las pulsaciones medias, sino que estoy corriendo más cada vez y con menos esfuerzo, así que sobre todo me gustaría daros las gracias por toda la información tan útil que habéis compartido por aquí.

En estos momentos estoy corriendo 3 minutos y andando 1. El ritmo medio por km me sale a unos 7:14. Estoy bastante contenta porque al principio era una tortuga coja. Creo que iba más rápido andando que corriendo... jejejeje.

Y ahora quería exponeros una duda. Me gustaría correr una carrera de 10 km de aquí a unos meses y estoy mirando el plan de Galloway para entrenar esa distancia. Imagino que es así, pero cuando pone que se corra 30 min o x km se refiere a hacerlo con el intervalo que uno mismo tiene de correr/andar, ¿no?

¿Y qué criterio debería seguir para aumentar el tiempo de correr?

Gracias a todos por leerme. Un saludo!!!

Lunam

Equipo
    Atlas
    Anda, de Alicante ... como Mayte

A ver
    1.- Cuando Galloway dice correr siempre es a intervalos
    2.- Los planes de Galloway para primeras carreras son una pesadez: el primer día de entreno de la semana siempre es lo mismo, el segundo día de entreno de la semana siempre es lo mismo pero ... el tercer día es la tirada larga. El recomienda aumentar de kilómetro y medio en kilómetro y medio, pero para mí que eso es mucho aumentar. Para mí lo ideal es aumentar a dos intervalos por semana, si lo intento más deprisa me canso mucho. Lo que no sé es lo que opinan los demás. Entretla está en ese proceso de subir kilómetros. A ver si ella nos cuenta como le va.

Espero haberte ayudado

Hola Lunam.
    En primer lugar, bienvenida a este foro y a este post.
    La experta en Galloway es Elisa, yo sólo te puedo contar mi experiencia personal.
    Llevo exactamente 1 año corriendo y como tú, empecé corrianda para acabar corriendo seguido. Logré llegar a 10 km. en Marzo, y el 30 hice mi primera carrera de 10k, corriendo todo seguido.
    Estoy entrenando galloway porque 10k. ha sido un esfuerzo muy grande y quiero prepararme para hacer 15.
    Tu ritmo es muy bueno, 7:14 está fenomenal. Salgo dos días entre semana y uno de ellos hago :
    Cadence drill:
    (Adiestramiento de cadencia?) – 30 segundos: corre deprisa, contando los pasos, camina un minuto, repite la operación tres veces más. Intenta dar más pasos en cada uno de los intervalos. Es una forma de decirle a tus piernas que tienen que moverse más deprisa y que pueden dar más pasos en menos tiempo.
    Acceleration glide:
    También los llamamos progresivos: 30 segundos trote, 30 segundos más rápido, 30 segundos sprint y un minuto caminando. Repetir la operación otras tres veces. Lo mismo que el caso anterior: enseña al cuerpo a ir más deprisa
    El fin de semana hago tirada larga, ahora me toca 12k.
    Mis pulsaciones han bajado muchísimo. 10k en 160 pulsaciones de media y un ritmo de 7:05 -7:10.
    Puedes ver mi post.
    A mi me va muy bien, es lo que tengo que decir y todo gracias a Elisa y este post.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Equipo
    Atlas
    M. José ¿cuanto estás aumentando por semana? 1km? 2kms?
    Nota: Si ya vas por 12, los 15 los tienes rozando los dedos que ganas tengo de leer esa crónica!

No las tengo todas conmigo. Salí a andar para mejorar la velocidad de andar y se resintieron mis gemelos. Al día siguiente hice los 11 (Bueno 10´5) ya ahora estoy sin salir porque me duele horrores el gemelo derecho y detrás de la rodilla.
    Saldré el jueves.
    Estoy subiendo de 1 en 1 km. ¿Has visto mis pulsaciones? ¿Y mis intervalos de correr?. Creía que nunca bajaría de 7, y estoy corriendo a 6,30 - 6,40.
    Estoy encantada.
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    No las tengo todas conmigo. Salí a andar para mejorar la velocidad de andar y se resintieron mis gemelos. Al día siguiente hice los 11 (Bueno 10´5) ya ahora estoy sin salir porque me duele horrores el gemelo derecho y detrás de la rodilla.
    Saldré el jueves.
    Estoy subiendo de 1 en 1 km. ¿Has visto mis pulsaciones? ¿Y mis intervalos de correr?. Creía que nunca bajaría de 7, y estoy corriendo a 6,30 - 6,40.
    Estoy encantada.
    Los gemelos y nadar tienen eso. Estira y a ver si mejora. Aunque no ponga nada en tu diario, el de Mayte, el de Frau y el de Silvia no os pierdo ojo. A mí también me interesa saber como va el método en otra gente

Lo curioso es que veo mejoras en vosotras que no veo en mí y luego recapacito y me doy cuenta de que os pasa lo mismo: vosotras veis mejoras en las otras pero cuesta verlas en una misma ... será cosa de mujeres.

A ver si se pasa lo de los gemelos y a ver como progresamos.

MJose, si te duele detrás de la rodilla prueba este estiramiento para hacer después de correr:
    De pie, junta los pies, rodillas estiradas, intenta tocarte los pies.
    Igual, pero con un pie cruzado por detrás del otro, rodillas estiradas, intenta tocarte los pies.
    A mi si no estiro así, se me quedan enganchadas por detrás y duele mucho!

———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Paleo Runner

Mi Diario

Dos intervalos más quiere decir "dos tramos más de 3run/1walk" (en caso 3/1), ¿verdad? es decir, que lo que aumentamos es tiempo, no distancia, ni velocidad (esa se aumenta con otro criterio).
    Yo tengo la gran duda de si estoy haciendo bien en combinar con creatividad los entrenos que me manda el online con el Galloway. Ni siquiera le he dicho que esté haciendo Galloway... pero los resúmenes que le mando lo indican así.
    Y aunque leo menos que Elisa, cada vez veo más claro que es un sistema estupendo "para correr hasta los 100 años"
    Céim ar chéim
    "La Edad Media desembocó en el Renacimiento"

-------------

Mi blogo principal

Tengo otra cosa que decir:
    Por un lado , gracias por lo de los estiramientos. Lo probare.
    Por otro, yo estoy entrenando resistencia o fondo. Ya se que puedo correr 10 k por debajo de 7 pero no es eso lo que busco. Quiero correr más cada vez
    Mi Diario
    Enlace a Runtastic

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Frau W Ver Mensaje
    Dos intervalos más quiere decir "dos tramos más de 3run/1walk" (en caso 3/1), ¿verdad? es decir, que lo que aumentamos es tiempo, no distancia, ni velocidad (esa se aumenta con otro criterio).
    Exacto, aumentando tiempo, que obviamente también significa aumentar distancia. La velocidad se aumenta al principio de forma natural, pero hay un día que te estancas, nos pasa a todos, ese día hay que empezar a hacer series. Pero si antes haces cadence drills (de veras que doy premio por una traducción que sea la perfecta) y acelerations glides (otra que doy premio por la respuesta correcta) pues iras cogiendo más velocidad más rápidamente y no te estancarás tan deprisa. Cuando te estanques series, pero para eso falta mucho ....

Yo tengo la gran duda de si estoy haciendo bien en combinar con creatividad los entrenos que me manda el online con el Galloway. Ni siquiera le he dicho que esté haciendo Galloway... pero los resúmenes que le mando lo indican así.
    No sé que decirte, Frau, porque él tiene que verlo si le mandas tu endomondo, pero no estaría de más que se lo dejaras clarito a ver que te dice ...
    Y aunque leo menos que Elisa, cada vez veo más claro que es un sistema estupendo "para correr hasta los 100 años"
    Ya os iré diciendo si hay novedades en los dos últimos que han caído en mis manos: el de la motivación y el de los 100 años. Entre los otros dos pues como que no había gran diferencia, que te compras el de la mujer y la media maratón y estás al cabo de la calle, veremos estos (aunque no tengo mucha confianza en que haya algo REALMENTE nuevo)

Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Tengo otra cosa que decir:
    Por un lado , gracias por lo de los estiramientos. Lo probare.
    Por otro, yo estoy entrenando resistencia o fondo. Ya se que puedo correr 10 k por debajo de 7 pero no es eso lo que busco. Quiero correr más cada vez
    Exacto, no era ir más deprisa, era ir más lejos, lo que me llevó a probar este método, ir más lejos, durante más tiempo y poder correr el resto de mi vida.

Buenas noches!!!

Muchas gracias Elisa por contestar. Sí, a mí creo que se me haría duro aumentar tanto la distancia de una semana a otra, así que como no tengo prisa supongo que iré aumentando medio o como mucho 1km cada semana, según me vea.

Ahora mismo suelo hacer 5-5,5 km y me gustaría aumentar a 6 esta semana en la tirada larga, que imagino será el sábado.

Sigo con mucho interés vuestras experiencias con este método.

Un saludo!!!

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Página 14 de 20 PrimeraPrimera ... 14 ... ÚltimaÚltima