Atletismo
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El método Galloway

  1. #141
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    Duda Fartlek

    A ver, estoy preparándome las semanas Galloway en el plan de 10km y tengo unas dudas...
    Entre este:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post678478
    Y este:
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...tml#post672425
    Uno es Fartlek de 400/200m y el otro son los Cadence Drill + Acceleration Glide + Milla Mágica.

    Entonces, son dos entrenamientos diferentes, no? La semana con 3 entrenamientos, quedaría:
    - 1 Fartlek 400/200
    - 1 Cadence Drill + Acceleration Glide + Milla Mágica
    - 1 Tirada larga

    No sé si me estoy explicando bien... Porque como en el plan sólo indica el tiempo de los 2 entrenamientos semanales que se va incrementando, más la distancia de la tirada larga que también se va alargando, no sé si eso incluye los Fartleks y demás o no...

    Gracias por la ayuda!!!
    Paleo Runner

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  2. #142
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    ¿Es tu primer diez? (mira que soy Dory)
    Si es tu primer 10 no metas series, ni de coña.
    El ejercicio de los cadence drill aparece en el plan de media maratón, pero no en el de 10, pero yo lo metería sí o sí.

    Si es tu primer diez yo haría
    1.- Cadence drill
    2.- Tempo running
    3.- Tirada larga

    y si es ya tu segundo
    1.- Cadence drill
    2.- Series de 400
    3.- Tirada larga

    Yo, una vez al mes en el cadence drill hago la milla mágica, el resto de las semanas los hago andando/corriendo. Es el que te sirve para ver como mejoras, aunque claro, no siempre se vé (PD: Si te quieres que se te suba la moral de veras, hazlo la semana de después de tener la regla, yo me lo puse como fijo y es un alegrón, por eso no siempre es una vez al mes ... ya se sabe, a mi edad )

  3. #143
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    Gracias! Ya me queda más claro!
    Es mi primer 10km
    Tempo Running es una salida como la de ayer por ejemplo no?
    La larga poco a poco se irá alargando y la Cadence ya parece que la he entendido mejor

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
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  4. #144
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    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Gracias! Ya me queda más claro!
    Es mi primer 10km
    Tempo Running es una salida como la de ayer por ejemplo no?
    La larga poco a poco se irá alargando y la Cadence ya parece que la he entendido mejor

    ———
    Grabado con un martillo y un cincel :-)
    Como la de ayer, pero dale alegría al cuerpo, Macarena.
    ¿Cuando es la carrera?

  5. #145
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    No hay carrera
    Puede que haya algo en junio o julio pero aún no lo tengo claro.

    ———
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  6. #146
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    Vale, lo recomendado es aumentar la larga medio,km a la semana hasta que llegues a 10km, entonces aumenta 1.
    El entreno de tempo si lo haces cuesta arriba

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  7. #147
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    Mis entrenos suene son con cuestas...

    ———
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  8. #148
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    Hola guapa. Me ayudas a hacer 15k en 1:37?. Según mi runtastic, el km. más rápido ha sido 6´34. Eso vale o tengo que medir la milla que es 1´6 si no me equivoco?
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  9. #149
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    Buenas de nuevo,

    llevo un tiempo sin aparecer por el tema. Os resumo. Tenía previsto correr la media de málaga con el método y esperaba hacer 1:48 aprox. Mi primera prueba seria con el método fue la media de Torremolinos e hice 1:53. Un buen tiempo pues no iba a tope y fue más un entreno que otra cosa. Acabé con muy buenas sensaciones pero...me he lesionado hace 15 días y llevo desde entonces parado. Una rotura muscular. Hoy ha sido el primer día que he vuelto a correr pero ya no llego a la media. Aun tengo molestias. Así que me toca esperar a la próxima media para poder llevar a cabo el método.

    Un saludo y os sigo leyendo.

  10. #150
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    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Hola guapa. Me ayudas a hacer 15k en 1:37?. Según mi runtastic, el km. más rápido ha sido 6´34. Eso vale o tengo que medir la milla que es 1´6 si no me equivoco?
    Hola!
    Para medir en qué rango de correr/andar tienes que ponerte, tienes que coger la milla más rápida.
    En Endomondo sale por defecto, en Runtastic no sé dónde se mira

    Cita Originalmente escrito por MrGRi Ver Mensaje
    Buenas de nuevo,
    llevo un tiempo sin aparecer por el tema. Os resumo. Tenía previsto correr la media de málaga con el método y esperaba hacer 1:48 aprox. Mi primera prueba seria con el método fue la media de Torremolinos e hice 1:53. Un buen tiempo pues no iba a tope y fue más un entreno que otra cosa. Acabé con muy buenas sensaciones pero...me he lesionado hace 15 días y llevo desde entonces parado. Una rotura muscular. Hoy ha sido el primer día que he vuelto a correr pero ya no llego a la media. Aun tengo molestias. Así que me toca esperar a la próxima media para poder llevar a cabo el método.
    Un saludo y os sigo leyendo.
    Vaya, es una pena! Cómo lo siento! Qué te ha pasado?
    Espero que te mejores pronto
    Paleo Runner

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  11. #151
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    Ir a un ritmo más alto del mío...así que toca ajo y agua...

  12. #152
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    Cita Originalmente escrito por entretla Ver Mensaje
    Hola guapa. Me ayudas a hacer 15k en 1:37?. Según mi runtastic, el km. más rápido ha sido 6´34. Eso vale o tengo que medir la milla que es 1´6 si no me equivoco?
    Cita Originalmente escrito por Sibyl Ver Mensaje
    Hola!
    Para medir en qué rango de correr/andar tienes que ponerte, tienes que coger la milla más rápida.
    En Endomondo sale por defecto, en Runtastic no sé dónde se mira
    Ya me he encargado yo de hacer eso Le sale 9:38

  13. #153
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    Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ya me he encargado yo de hacer eso Le sale 9:38
    Guay! Es que yo no podía mirar sus salidas
    Paleo Runner

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  14. #154
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    una duda... no se si se a respondido ya pero soy nuevo y no entiendo alguno de los terminos. hace un mes comence el metodo galloway xq siempre andaba con sobrecargas. siempre hago 5' corriendo y 1' andando xq es como mejor controlo el tiempo. xq psicologicamente es como corro mejor y es como me siento mas comodo. mi marca en media maraton es de 1:58:00 y mi plan de entreno es.
    domingo tirada larga aprox. entre 15 y 22 km
    martes 8 km a ritmo tranquilo para recuperar
    miercoles hago una semana series y la otra cuestas
    viernes hago 8 km a ritmo de carrera.
    me quiero preparar para carreras de mayor distancia. la cuestion es que quitando las series el resto de entrenos utilizo el metodo. es correcto?se puede hacer asi como una variante del metodo?.
    otra pregunta es...en carreras masificadas de unos 5000 corredores. si a los 5' me paro puedo estorbar a todo el q me viene x detras no? muchisimas gracias x vuestro trabajo

  15. #155
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    Cita Originalmente escrito por bellido Ver Mensaje
    una duda... no se si se a respondido ya pero soy nuevo y no entiendo alguno de los terminos. hace un mes comence el metodo galloway xq siempre andaba con sobrecargas. siempre hago 5' corriendo y 1' andando xq es como mejor controlo el tiempo. xq psicologicamente es como corro mejor y es como me siento mas comodo. mi marca en media maraton es de 1:58:00 y mi plan de entreno es.
    domingo tirada larga aprox. entre 15 y 22 km
    martes 8 km a ritmo tranquilo para recuperar
    miercoles hago una semana series y la otra cuestas
    viernes hago 8 km a ritmo de carrera.
    me quiero preparar para carreras de mayor distancia. la cuestion es que quitando las series el resto de entrenos utilizo el metodo. es correcto?se puede hacer asi como una variante del metodo?.
    El método tiene un día de series y no las haces parando, te lo aseguro así que estás siguiendo el método perfectamente.

    Cita Originalmente escrito por bellido Ver Mensaje
    otra pregunta es...en carreras masificadas de unos 5000 corredores. si a los 5' me paro puedo estorbar a todo el q me viene x detras no? muchisimas gracias x vuestro trabajo
    Sal de los últimos (las carreras masificadas te suelen dar tiempo real y tiempo en la carrera, tienen chip y formas de medirlo) y ponte en el lateral derecho, así la gente podrá adelantarte. Imaginate lo que voy a hacer yo el domingo, voy a una carrera de 3000 y me paro a los tres minutos

    Espero haberte respondido.

  16. #156
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    muchas gracias. todas las dudas resueltas. si claro en las series no paro ni en las cuestas. las series series son. muchas gracias

  17. #157
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    Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie...
    ¿Qué sentido tiene hacer series si en el entrenamiento "normal" andais? ¿No sería lo más importante desarrollar primero la capacidad de correr de manera constante sin andar?

  18. #158
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    te respondo por mi experiencia. este metodo vale tanto para principiantes como gente experta. mi caso particular es q tengo problemas musculares y una de dos. o lo hago asi o dejo de correr. sobre las series logicamente te sirven para ganar en velocidad resistencia. andar se anda poco. correr cuando toca correr vas a ritmo de carrera. mucha gente con este metodo han conseguido unas marcas importantes en carreras como el maraton incluso han mejorado su marca personal que antes cuando solo corrian

  19. #159
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    Cita Originalmente escrito por chains Ver Mensaje
    Una pregunta sin ánimo de ofender a nadie...
    ¿Qué sentido tiene hacer series si en el entrenamiento "normal" andais? ¿No sería lo más importante desarrollar primero la capacidad de correr de manera constante sin andar?
    Ganar velocidad para ser capaces de pasar al siguiente estadío.

    El método al final te lleva a lo mismo que todos los demás: correr rápido y seguido, mientras otros métodos te llevan primero a correr rápido y luego a correr seguido, este método combina las dos cosas.

    A ver si me explico mejor: todos pretendemos correr por debajo de cuatro (que más quisieramos) la maratón. Normalmente la gente empieza con correr los 5k seguidos, correr los 10k seguidos, correr muchas medias seguidas, subir de velocidad, seguir subiendo de velocidad, correr maratones, correr muchas maraton, correr muy deprisa muchas maratones.

    Este método empieza por: corre 5, corre 10, corre media, corre la maratón y a partir de ahí es donde tu entras a decidir si quieres correr más deprisa o no.
    No es un método para correr más deprisa, es un método para correr durante mucho tiempo, es un método para llegar a viejos corriendo.

    No sé si me he explicado. Y no se ofende no te preocupes, he oido desde que esto que hago no es correr hasta que correr es de cobardes, tengo todo el espectro y tu pregunta estaba hecha con todo el respeto

    Espero haberte respondido.

    Uy! espera, algo más: si tienes menos de 40 no es un método que te recomendaría salvo que tuvieras un historial de lesiones muy grande o sobrepeso. Yo con menos de 40 intentaría correr todo seguido y cuanto más deprisa mejor

  20. #160
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    Yo considero que series para corredores de más de 50min en 10k no son "buenas", sino que prima más el aumentar el volúmen de kms que somos capaces de correr.

    Dices que en este método lo importante es correr durante mucho tiempo, que no busca el correr deprisa. Si esto es así, las series no tienen sentido, ya que buscan mejorar ritmos.

    No discuto que este método funcione o no, sino que lo veo mal enfocado.

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