Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

que os parece mis entrenos

que os parece mis entrenos

Hola me llamo David y aqui os cuento mis últimas 3 semanas de entreno:

lunes de 10 a 14 kms al 80% fc max
    Martes 20 kms al 80% fc max
    jueves de 10 a 14 kms al 80% fc max
    viernes o sábado 20 kms al 80% fc max

estoy haciendo esto durante 3 semanas, luego haré una semana de descanso corriendo 3 veces en esa semana 30 minutos muy suave y en esa misma semana realizar la media maraton,

te sientan fatal las series y demás, y solo con el fondo me estoy encontrando mejor tanto con el ritmo como con el fondo.

mi pregunta es:¿estoy entrenando bien y llegaré con las buenas sensaciones que tengo actualmente?

saludos a todos!!! y gracias por vuestros mensajes!!

¿Cual es tu objetivo? solo terminarla? Si es así, vas sobrado, si quieres hacer un tiempo determinado hay que verlo...
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Mi objetivo es primero terminarla y segundo hacer un tiempo decente, entre 1h:45 minutos y 2 horas.

Entreno los rodajes entre 14 y 20 kilometros al 80% de mi FC MAX (220 - edad) ya que por el método karvonen hay una diferencia de entre 8 y 10 pulsaciones por minuto, es decir, un 5% mas alto que en el primer método y me es algo más complicado entrenar un 5% mas fuerte ya que me quema fisicamente y me cansa más y me cuesta más recuperar. En cambio con el primer método me va todo mejor.

Lo que no se si con éstas tres semanas de carga de kilómetros entre 65 y 70 kilómetros semanales y el mes anterior corriendo unos 40 a 50 kms semanales con farlets y demás tendré la suficiente fuerza como para afrontar no solo para llegar a completar la media, sino para coger un ritmo aceptable, ya que estoy realizando estos kilómetros en estas tres semanas con las piernas algo cargadas, y la semana previa voy a descansar todo lo posible para ir totalmente recuperado para darlo todo el dia de la prueba, muchas gracias por tus consejos.

1. No se a qué ritmo haces los entrenos. Eso es importante. Por ejemplo a cuando vas el km en series cortas y largas?

2. Descansa al menos dos días antes de la competición. La última semana te recomiendo dos entrenos suaves de 7 y 11 km por ejemplo a ritmo muy suave.

3. Y un poco al hilo con el primer punto. Para hacer la media entre 1h45' y 2h deberías de ir por debajo de 5'. Si te quedan al menos un par de semanas de entrenamiento, es decir, esta y la que viene. Es decir, tener la carrera el fin de semana del 15 de diciembre te animo a que pruebes series de velocidad. Te propongo que hagas series de 1k combinadas con 2k de la siguiente forma:

1k a 4'30''-4'35'' Recuperación 1'30''
    2k a 9'05''-9'10'' Recuperación 2'

Animo y ya me cuentas
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Hola, en las series largas por ejemplo las de 1200 metros pues las hacía en 6:30 y hacia un total de 8 series recuperando de 2:30 a 3 minutos y antes hacia 2 km de calentamiento y otros 2 km de descalentamiento y estiramientos, estuve haciendo esto durante 3 semanas, una sesión en cada una de ellas, y despues pues éstas 3 semanas de carga.

por ejemplo pues siempre voy al 80% fc max segun 220 - edad, me va mejor y me quemo menos, y 14 kms los hago a lo mejor en 1h y media y los 20 km pues en torno a 2 horas aproximadamente, por ejemplo el otro dia hice 18 kms de forma cómoda en 1h y 40 minutos, es decir, que puedo ir desde 5:33 el km a 7 minutos l km, no me preocupa el tiempo, ya que o lo hago mirando mis pulsaciones o mirando el tiempo, sino es para volverse locos, asi que me guio por pulsaciones y realizo los kms ya sean 14 o 22 pues con los musculos cansados, con lo cual si la última semana descanso a tope pues se supone que iré a tope y con ganas de realizar los 21 kilometros, esa es mi propuesta, en principio llegar y despues si hago 1:45 y 2 horas pues ese es mi objetivo, saludos y gracias por tus consejos.

Sacar las pulsaciones de 220-edad, es como tirar una moneda al aire.... Sólo te dará un valor parecido a la realidad.... por casualidad.
    Tirada de 20 km. con una a la semana, vale. Al margen de que me parezcan demasiados 20km para preparar una media maraton...
    Alterna además de la distancia, el ritmo, distancia larga a ritmo suave y otros días ritmo rápido, pero menor distancia/tiempo, con 45' vas de sobra.
    Conviene bajar el ritmo gradualmente, no ya la semana de carrera, sino desde la anterior, se trata de llegar descansado...

Hola, lo de las pulsaciones de 220 - edad es el método que utilizo, no es según karvonen, ya que hay una diferencia del 5% unas 8 pulsaciones por minuto y me encuentro mejor y me hes mas cómodo según me marque el pulsómetro.
    Ni tampoco es que yo ponga lo que me parezca, claro está, una vez aclarado todo, gracias y si tenéis algún plan de entrenamiento que os sea eficaz y me lo podéis pasar..., gracias.
    Con 45 minutos voy de sobra, ¿pero a qué frecuencia cardiaca?, saludos y gracias.

Intenta mantenerte entre el 60-80% de la frecuencia máxima
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Lo que quiero decir, es que el método que utilizas no sirve.
    No digo que tú lo hagas mal, sino que nos venden como fiable un método que no lo es, a mi me lo dieron en una prueba de esfuerzo (no deportiva).
    El método más fiable como nó es una prueba de esfuerzo (algo simpre recomendable), y si nó hacertela tú, Calientas. Pones una cinta de correr al 1% de desnivel, andas 1' suae, otro ligero y después le pides a un amigo que cada 30" te suba 0,5 km/h.... hasta petar. Después miras la medición grabada en el pulsómetro y ahí la tendrás.
    Supongo que la mínima ya la sabrás para poder hacer los cálculos ahora.
    Planes de entrenamiento tienes en ésta página y en otras, pero la norma es alternar distancias y ritmos, nunca al mismo ritmo si quieres mejorar velocidad.
    En cuanto a frecuencias tienes 3 zonas importantes de trabajo 65-75% Rodaje extenso, 75-85% Rodaje intenso. 85-95% series. Pero sin saber con certeza esas zonas, vas a trabajar una creyendo que estás en la otra.
    45 minutos al 85% real, es un entreno muy duro. Como no conoces la real te pregunto yo ¿a que frecuencia cardiaca petarías en 45'?. Pues a esa.

Está bien lo que dice MKI pero creo que ahora al principio tampoco necesitas afinar tanto. Yo tampoco me tengo medida la frec máxima tan precisamente
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Yo hasta hace poco tampoco y por eso se que puedes terminar entrenando rangos diferentes a los pretendidos... Y si basas tus entrenamientos en los rangos del pulso, te puede resultar muy util, hay diferentes formas de lograr el dato y haciendo deporte, nos deberían obligar a hacernos prueba de esfuerzo (por nuestro bien), sobre todo empezando.

Cita Originalmente escrito por bertsung Ver Mensaje
    1. No se a qué ritmo haces los entrenos. Eso es importante. Por ejemplo a cuando vas el km en series cortas y largas?

2. Descansa al menos dos días antes de la competición. La última semana te recomiendo dos entrenos suaves de 7 y 11 km por ejemplo a ritmo muy suave.

3. Y un poco al hilo con el primer punto. Para hacer la media entre 1h45' y 2h deberías de ir por debajo de 5'. Si te quedan al menos un par de semanas de entrenamiento, es decir, esta y la que viene. Es decir, tener la carrera el fin de semana del 15 de diciembre te animo a que pruebes series de velocidad. Te propongo que hagas series de 1k combinadas con 2k de la siguiente forma:

Animo y ya me cuentas
    No le pongas el mismo ritmo para las series de 1km que para las de 2 km , dale unos 15 segundos por km de margen. Las series cortas son mas intensas, ponle 1 km a 4 :20 y 2 Km a 9 min 10 segundos, por ej.

Cita Originalmente escrito por Rodia Ver Mensaje
    No le pongas el mismo ritmo para las series de 1km que para las de 2 km , dale unos 15 segundos por km de margen. Las series cortas son mas intensas, ponle 1 km a 4 :20 y 2 Km a 9 min 10 segundos, por ej.
    +1 Me parece bien.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    MM 1h 40' 23''

Buenas, tras dos dias de descanso, mis piernas andan fatal, me siento sin fuerzas y muy pesadas, así que he decidido descansar y hacer entrenos de recuperación, 1 horita en torno al 70% fc max, ya que más rápido me es imposible ir, estiro varias veces durante el entrenamiento y a ver si en pocos dias recupero las ganas de correr y a ver si puedo para el dia 15 afrontar bien la media maratón.
    Hecho la culpa ha que he realizado muchos kilómetros al 80% de mi fc máx, y parece ser que he fundido algo los músculos de mis piernas, hacer unos 70 kms al 80% de mi fc max, parecen asequibles, pero cuando te das cuenta estás fundido, muchas gracias por vuestros consejos, a ver si me podéis aclarar eso del ritmo extensivo del 65% al 75%, duración y kilómetros a aplicar y también los demás rodajes, gracias, o si me podéis adjuntar información, gracias. saludos a todos!!

Buenas, ¿alguien me puede explicar los tiempos y kilómetros en cada frecuencia cardíaca? (de éstas tres claro esta) En cuanto a frecuencias tienes 3 zonas importantes de trabajo 65-75% Rodaje extenso, 75-85% Rodaje intenso. 85-95% series. saludos a todos,