Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Preparar primer medio maratón

Preparar primer medio maratón

Hola compañeros.

A mediados de septiembre empecé a correr (después de empezar de 0 en enero pero teniéndolo que dejar en marzo). El domingo 24 corrí mi primer 10k en la Jean Bouin de Barcelona siguiendo un plan de entreno consistente en bajar de 1 hora tras 12 semanas. Por suerte conseguí mi objetivo en la semana 10 del plan con un tiempo de 59:12.

La cosa es que el 9 de marzo quiero correr el Medio Maratón de mi pueblo y me gustaría hacerlo por debajo de las 2 horas, pero no sé muy bien como enfocar el entreno en los meses que me quedan. En total tengo 14 semanas.

¿Hago un plan de unas 6-8 semanas para seguir bajando tiempo en los 10k y conseguir correrlos entorno a los 55 minutos, para posteriormente las otras 6-8 semanas hacer un plan más específico para el medio maratón? O, ¿empiezo ya a hacer un plan de entreno focalizado para el medio maratón?

Durante estas semanas me gustaría participar en alguna carrera (me encanta el ambientillo y el correr en sitios diferentes) pero intentando no obsesionarme mucho con los tiempos hasta esa media del 9 de marzo, ¿sería incluso aconsejable que hiciera alguna media faltando 1 mes para el objetivo? A principios de febrero hay una que me gustaría correr, pero no me veo capaz de conseguir hacerla en menos de 2 horas.

Gracias por vuestros consejos.

Yo no me obsesionaria con hacer un entreno de tipo A o B,.. yo seguiria haciendo lo que haces hasta ahora y cada fin de semana saldría progresivamente un poco mas en distancias,.. 10,12,14,16.. no hace falta pasar de 16km tampoco,.. ni mucho menos rodar 20km,.. tan solo sigue tu mismo plan y tranquilamente corre las de 10K que te apetezcan... YO empece en Nov12 y la Jean Bouin fue mi segunda carrera y en Febrero me estrene en la MM de BCN sin problemas,.. asi que no tendras problemas tu tampoco si te mantienes una media de 3 entrenos semanales. Suerte y Saludos.
    Gabri - 10K(43:17) - MM(1:39:18) - M(?)

Estoy de acuerdo. Para bajar de dos horas con eso vale.
    MMP

5 km 19'23'' Abr 2014
    10 km 41'31'' Nov 2013 (41'22'' Marzo 2014 según gps)
    MM 1h 40' 23''

Si quieres hacer esa media por debajo de dos horas con garantías, es mejor que ahora te centres en bajar de 55' en 10 para ir con garantías. También puedes ganar mucho ritmo de cara a la media maratón aumentando mucho el volumen de entrenamiento, asimilando primero bien las distancias largas, y luego ya pudiendo exprimirte un poco