Atletismo
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[Entrenamiento] Maratón.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    68

    [Entrenamiento] Maratón.

    Muy buenas a todos.

    Estaba yo pensando en las maratones...

    ¿Cómo veis este plan de entrenamiento?

    http://maratondivinapastoravalencia....3-15h-2013.pdf

    Según dice se adecua a mi, al tener marcas parecidas en el 10km (4:20 min/km)

    Muchas gracias por vuestra opinión.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Jan 2012
    Mensajes
    5.854
    En mi opinión, en absoluto soy un experto, es demasiado rápido para ti.
    Pero claro, tampoco sé qué experiencia tienes en otras distancias, si has corrido ya algún maratón, etc.

    Yo he corrido hace unas semanas el maratón de donosti en un poco menos de 3:12, y mis ritmos en 10k son de menos de 4' el km (igual es que no he metido suficiente volumen).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    158
    Yo hice el plan de esa pagina web (xo para sub 3 horas)... es bastante cañero, las series algo lentas para mi gusto pero de km iras sobrado.
    Personalmente me ha gustado mucho... y tb el resultado fué satisfactorio!

  4. #4
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    893
    Cita Originalmente escrito por HaChE Ver Mensaje
    Muy buenas a todos.

    Estaba yo pensando en las maratones...

    ¿Cómo veis este plan de entrenamiento?

    http://maratondivinapastoravalencia....3-15h-2013.pdf

    Según dice se adecua a mi, al tener marcas parecidas en el 10km (4:20 min/km)

    Muchas gracias por vuestra opinión.
    No tiene pena ni gloria, es muy conservador, ahora para ser generico no esta mal, al menos responde a la mayoria de los principios basicos del entrenamiento.

    Las series, son muy conservadoras, hay una cantidad abrumadora de progresivos que en general no van bien como metodo de aumento del rendimiento.

    Lo que si es bastante seguro, con ese entrenamiento es dificil tener problemas, como por ejemplo lesionarse o tener sobrecargas.

    Este tipo de entrenamientos para hacer una marca determinada son un error, lo ideal es un entrenamiento adecuado al nivel del corredor, luego se puede arriesgar mas con entrenamientos mas duros y una preparacion mas exigente, normalmente esto eleva el nivel pero tambien hay mas riesgo de lesiones o pasarse rosca

    En definitiva, servir sirve pero no saca todo el potencial del corredor por ser muy conservador, el entrenador que lo ha diseñado ha cumplido el tramite

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